Ya se conoce la lesión del capitán herculano. Chechu Flores sufre una microrrotura en el tercio proximal del isquiotibial de la pierna izquierda y se mantendrá pendiente de evolución, por lo que sigue siendo duda para el comienzo de la promoción de ascenso a LaLiga 1|2|3.
No es la primera lesión que sufre esta temporada
En el pasado fin de semana el capitán del club alicantino sintió unas molestias en el minuto 54 del partido que enfrentó al Hércules frente al Barcelona B en el Mini Estadi, por lo que fue sustituido dando entrada a Juli. En la tarde de ayer se le realizaron las pertinentes pruebas médicas para conocer el estado de esas molestias y vislumbrar el alcance de la lesión.
Tras pasar diversas pruebas radiológicas y tras la visita al doctor en Pedro Luis Ripoll en «Ripoll y De Prado Sport Clinic Centro Excelencia FIFA», el diagnóstico de Chechu Flores fue de una microrrotura en el isquiotibial izquierdo que le hará estar fuera en el último partido de liga frente al campeón del grupo III de Segunda División B, el Atlético Baleares.
Tuvo una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda a principio de temporada
Según el club, el capitán herculano deberá permanecer en reposo y, según la evolución, se conocerá cuánto tiempo pueda estar de baja. No ha trascendido el grado de la microrrotura, pero dada la importancia de las próximas semanas para los intereses del club herculano de cara al ascenso, Chechu Flores podrá estar en los terrenos de juego para disputar la promoción de ascenso.
Chechu Flores, clave en el Hércules
El veterano mediapunta del conjunto herculano está siendo una de las piezas clave del Hércules de la presente campaña. Contando con una gran cantidad de minutos en las alineaciones del equipo alicantino, el jienense ha repartido juego y asistencias para llevar a los herculanos hasta la segunda posición.
Tras esta lesión, Flores se perdería el encuentro ante el Atlético Baleares aunque lo hubiera hecho de igual manera, ya que se encuentra apercibido por acumulación de tarjetas amarillas y el técnico, Lluís Planagumà, no quería correr riesgos de cara a ida de la promoción de ascenso cuyo rival y horario se sabrá el próximo lunes a partir de las 16:30h.