Derbi de L’Horta Sud en El Palleter entre Paiporta y Aldaia y victoria local encaminada con un tempranero gol de Contreras, resolviendo en la segunda parte Penadés en una falta y Eric con un golazo desde medio campo en el descuento.
El Paiporta se avanzó con prontitud en el marcador, a los cuatro minutos, en un balón a la espalda de la defensa que aprovechó por piernas Cristian Contreras para resolver en el uno contra uno con Castillejo. De inicio, así pues, los de El Palleter tenían el partido donde querían. En un choque que amaneció trepidante, el transcurso de la primera mitad dejó paso a un juego no carente de ritmo e intensidad, pero que no se tradujo en demasiadas llegadas a las áreas.
Lo intentó el Aldaia en el minuto 33 con un pase de Manu desde la derecha del área que a punto estuvo de conectar Jabu en el área chica, Baeza anduvo al quite para despejar el peligro. El local Mario Tadeo probó fortuna con un chut que no encontró la puerta. Mora filtró un buen pase a Baeza en el interior del área, pero la defensa rojilla se interpuso. En el 39, tras un balón largo para Jabu, el meta Rodri salió de su área, despejó con apuros de cabeza y Fran Pescador no pudo aprovechar el rechace al disparar fuera, a la izquierda de la portería. A punto de finalizar el primer periodo, un centro del visitante Jony desde su banda izquierda lo remató Moya en el segundo palo saliendo el esférico por el lateral de la red en otra de las aproximaciones del equipo de Ximo Villegas.
En la reanudación, el conjunto de Xavi Giménez seguía llevando el control, si bien el Aldaia daba visos de querer subir más las líneas, presionar en mayor medida arriba y tener más presencia en campo contrario. La segunda mitad, no obstante, iba diluyéndose sin apenas ocasiones, pero con el suspense que daba lo incierto del marcador, hasta que llegó el 2-0 a los 74 minutos. Falta bastante lejana que lanzó desde la banda izquierda Penadés, que le dio al esférico con bastante potencia y, si bien el meta visitante parecía neutralizar el disparo, se le escurrió de las manos el balón y terminó entrando en las redes.
Era el gol de la tranquilidad para los anfitriones, aunque cerca estuvo el conjunto aldaiero de volver a meterse en el encuentro con una gran ocasión de Serra, por medio de un remate en el área con marchamo de gol que desbarató el meta Rodri con una fenomenal intervención. En la contra rápida siguiente, el delantero del Paiporta, Cristian Contreras, se fue por velocidad de la defensa, encaró la puerta y su zapatazo lo repelió el travesaño cuando parecía que el balón se colaba.
Con los 90 cumplidos, llegó el 3-0, una preciosidad de Eric, que desde prácticamente el medio del campo vio al portero adelantado y no se lo pensó para enviar un tremendo mísil que superó por arriba a Castillejo. Gol muy festejado por los azulones y que sirvió para redondear un marcador concluyente a favor del Paiporta ante un Aldaia que nunca bajó los brazos.
Tercera victoria de la temporada para el conjunto paiportí, que se sitúa con 10 unidades y mirando de escalar posiciones en la tabla. Su próxima salida será a Ribarroja. Por su parte, el Aldaia permanece también con 10 puntos en mitad de tabla y la venidera jornada recibirá al Torrent en el Poliesportiu Municipal Jaume Ortí.