Un gol de Isaac en el primer minuto y otro de Óscar casi al final, dejan los tres puntos en tierras valencianas. El Burriana fue mejor en el primer tiempo pero se desinfló en la segunda parte. Foto:
Uno de los dos partidos que cerraba la quinta jornada era el Puçol – Burriana en el Pep Claramunt. Los de Fernando García llegaban a este choque tras sumar dos victorias de manera consecutiva y buscarían la tercera ante el conjunto burrianense. Por su parte, los de Ramón Llopis, que no estaría en el banquillo a causa del accidente que sufrió en bicicleta esta misma semana, intentarían seguir invictos dedicándole un buen resultado a su entrenador.
Prácticamente con el pitido inicial llegó el gol para el Puçol. Apenas se había cumplido el primer minuto de juego cuando, Isaac, sorprendió desde más de 30 metros a Rafa con un magnífico golpeo para acabar entrando en la portería con la ayuda del larguero. Un auténtico golazo. Con el paso de los minutos el Burriana ganó peso en el partido y se hizo dueño del balón. El primero en avisar fue Marc con un zurdazo que se marchó desviado por poco. Más tarde, en el ecuador del primer tiempo, de nuevo Marc tuvo la más clara tras golpear al palo dejando congelada a toda la zaga valenciana. Un minuto después, el héroe para el Puçol fue su guardameta José, que salvó a su equipo en una doble ocasión en la que Nahum no consiguió superarle. Respondieron los locales con otra doble ocasión en el 39, cuando, tras un saque de esquina, primero Cabezas y después Camarasa, no fueron capaces de anotar el segundo cuando parecía que estaba cantado. Antes del descanso Vicent Tomás tuvo un mano a mano que detuvo Rafa y el Burriana pudo adelantarse en otra doble ocasión en la que en primera instancia paró José un disparo de Nahum y después despejó Camarasa en la línea de gol. Finalmente se llegó al descanso con el resultado de 1-0 en un auténtico partidazo.
Tras la reanudación, el ritmo bajó. A los equipos les costó mucho más llegar a portería y se vieron menos ocasiones de gol. Aunque al contrario que en la primera mitad, quien iba a tener las más claras era el Puçol. A los pocos minutos, Vicent Tomás rozó el gol tras un disparo cruzado y potente. Poco después, Rafa salvó a los suyos bajo palos al detener un disparo bocajarro de Cabezas en una falta lateral. Y en el 57, Josué golpeó el balón al palo tras una bonita jugada individual. Parecía que el Puçol iba a marcar el segundo gol en cualquier momento y que el Burriana se había ido por completo del partido. Sin embargo, el resultado seguía siendo de 1-0. Por parte del Burriana, Pablo Picó golpeó alto un disparo desde dentro del área a la salida de un córner. Y con la entrada de David Pastor, los visitantes metieron el miedo a los valencianos en varias ocasiones. En los minutos finales, con un Burriana volcado sobre el área local, llegó el tanto de la sentencia por parte del Puçol. En el minuto 87, Óscar López remató al fondo de la red con un preciso cabezazo una excelente falta botada por Isaac. Este gol terminó de hundir a los visitantes que vieron como se consumía el tiempo sin poder superar a la zaga local. Se llegó al final del partido con el resultado de 2-0 para los de Fernando García en un partido muy intenso.
Tras esta jornada, el Puçol suma 10 puntos, ya es tercero en la clasificación y la próxima semana visitará al Almenara. Por su parte, el Burriana, con 8 puntos en una zona intermedia, recibirá la próxima jornada al Rafalafena.