El líder venía demuestra que está dispuesto a instalarse de forma permanente en tan privilegiada posición. Hoy logró un triunfo de los que dan prestigio aunque hubo de esperar muy al final para lograrlo en un duelo mucho más igualado que lo que dicta el marcador. Foto: Hércules CF.
Campo complicado por la condiciones del césped y por la entidad del rival. Sin florituras y a última hora sacó el triunfo el Hércules.
La primera mitad resultó huérfana de llegadas claras a las áreas. Poco control y nulas ocasiones de gol tras un inicio presionante de los de casa. Ambos equipos, conscientes de la dificultad del choque, estuvieron concentrados en defensa y no concedieron nada al rival. Apenas cabe destacar un par de tiros del Cornellà que salieron altos.
En la segunda mitad los alicantinos dieron un paso al frente y pisaron más campo contrario pero curiosamente, tras sendos avisos de Esteve, la oportunidad más clara del choque cayó del lado local, Eloi Gila mandó un testarazo al palo y esta acción envalentonó a los verdes ante un Hércules que sufrió cierto agobio. No es que tuvieran otras grandes ocasiones pero si flotaba en el ambiente que el tanto estaba más cerca de caer de lado del Cornellà. El Hércules tuvo su mejor opción, antes del gol, en un tiro de Adrián Jiménez que marchó fuera. Después llegó la acción determinante. El colegiado señala un penalti muy protestado por los de casa; ejecuta y falla Carlos Martinez pero la fortuna le sonríe al volverle el balón tras asistencia de Juli que atento recogió el rechace del meta y, esta vez si, manda a la red. El trabajo parecía hecho pero los de casa no se rindieron. Buscaron el empate pero dejaron más espacios. Y así Salinas aprovechó para sentenciar con el segundo tras acción por banda de Juli.
Triunfo para consolidar el liderato herculano en lo que supone la primera derrota en liga de la UE Cornellà.