El equipo rojiblanco no pudo sellar la permanencia en su debut en la categoría a pesar de hacer sus deberes, y es que sus dos rivales directos, Castellón y Ciudad de Benidorm, vencieron ambos. Foto: Jorge Sastriques.
El Onda obtuvo una victoria ante el Valencia B (1-2) que fue insuficiente para eludir el descenso. Los discípulos de Iván Arroyo se adelantaron pronto con un gol de Sergio. Además, en la segunda mitad Adrián colocó el 0-2 y Marcos, en propia puerta, puso el definitivo 1-2.
El Onda hizo sus deberes pero no le acompañaron los resultados de sus rivales directos
No obstante, Castellón y Ciudad de Benidorm ganaron sus partidos, para que los rojiblancos se salvara tenían que, al menos uno de los dos, no sumar los tres puntos. Por si fuera poco los alicantinos remontaron un marcador adverso en el descuento.
La victoria del Ciudad de Benidorm ante el Elche B (2-3) le da la permanencia en Liga Nacional Juvenil tras ascender el año pasado, además un triunfo conseguido de forma agónica. Alfredo avanzó a los locales, Javier puso las tablas en el segundo tiempo pero Noguera volvió a colocar por delante los franjiverdes.
Los benidormenses se iban irremediablemente a Preferente Juvenil pero Joan y Álvaro remontaron en el tiempo de prolongación para certificar la continuidad de su equipo en Liga Nacional Juvenil.
Por su parte, el que no sufrió prácticamente nada fue el Castellón. Los albinegros no dieron opción a la duda y golearon al Acero (6-0). Los de David Moliner, que también se jugaban la vida en la última jornada de Liga Nacional Juvenil, no sufrieron en absoluto. Un ‘hat-trick’ de Aarón y los goles de David, Rubén y Sergio certificaron la permanencia en el segundo nivel del fútbol juvenil.
Además del Onda también descienden Celtic Elche, Huracán y Club La Vall
Cabe destacar que acompañarán al Onda a Liga Nacional Juvenil el Celtic Elche, el Huracán -que consuma su segundo descenso consecutivo- y el Club La Vall.