Jornada 10.- CD Acero, 2; CD Castellón B, 1.
Los tantos de Alberto López y David Sáez hacen que los tres puntos se queden en El Fornás. El gol de Jordi, por parte del Castellón, no impidió la derrota de su equipo en el Puerto de Sagunto. Sergio Pérez.
El Acero recibía en El Fornás al Castellón B en la décima jornada del campeonato. Un encuentro atractivo que medía a dos equipos siempre punteros del Grupo I de Regional Preferente. Los porteños llegaban a este partido tras caer derrotados de manera contundente ante el San Pedro en el Grao donde recibieron una ‘manita’. Por su parte, el filial albinegro, siendo el equipo menos goleado de la competición, llegaba en un buen estado de forma con tres victorias y un empate en sus últimos cuatro partidos.
El partido comenzó igualado. Ambos equipos intentaron generar juego en ataque pero el orden táctico desplegado por los dos entrenadores impidió que se vieran ocasiones en los primeros compases. Únicamente algunos lanzamientos lejanos por parte de los locales Santolaya o Gascó, que fueron los únicos que probaron fortuna, desde lejos, sin encontrarla. En el ecuador de los primeros 45 minutos, el Castellón B pareció despertar. Palmer, tras un error del guardameta local, Nacho, no consiguió batirle en el mano a mano en lo que fue la oportunidad de gol más clara de la primera mitad para los de Sergi Escobar.
Sin embargo, cuando mejor parecía que estaban los visitantes, sorprendió el Acero anotando el primer gol. Alberto López, tras una buena acción individual driblando al último defensor, definió a un palo imposible para Viana. Pero el filial albinegro respondió bien y pronto al gol encajado. En una jugada ensayada, tras un saque de esquina, Jordi anotó el gol del empate desde la frontal sin que ningún porteño pudiese hacer nada. Antes del descanso, David Sáez, para los locales, y Ahibar, para los visitantes, pudieron desequilibrar el marcador sin llegar a conseguir el gol. Con el resultado de 1-1 se marcharon los jugadores a los vestuarios.
Tras la reanudación, el encuentro se mantuvo igualado. El respeto entre ambos conjuntos fue máximo y las ocasiones, al igual que en la primera mitad, tardaron en llegar y fueron muy aisladas. Ahibar, Sati y Jordi tuvieron oportunidades para hacer el segundo, pero Nacho estuvo atento durante todo el partido. Con la salida al campo de Rubén Suárez por parte de los locales, estos generaron mucho más peligro en los saques de esquina botados por el 12 local. Pero el marcador no se llegó a mover hasta el minuto 85 cuando, tras unos rechaces en el área del Castellón, el delantero local David Sáez, envió el balón al fondo de la red con un derechazo para adelantar a su equipo en el marcador. El Castellón B se volcó en busca del empate y tuvo ocasiones muy claras para poder conseguirlo. Sin embargo, el marcador no se movió y el Acero se llevó los tres puntos ante el filial blanquinegro en El Fornás.
Tras este partido, el Acero, sigue en segunda posición, a la caza de la Vall de Uxó, y la próxima semana se enfrentará al San Pedro como visitante. Por su parte, el Castellón B se mantiene en la zona media de la tabla y la próxima jornada se enfrentara en su feudo al otro líder, la Vall de Uxó.
Ficha técnica:
CD Acero: Nacho, Juanra, Pedro, Peris, Penades, Santolaya, Germán (Felipe, 80′), Gascó (Rubén Suárez, 67′), Da Silva (Rafa, 89′), Alberto López y David Sáez.
CD Castellón B: Viana, Molina, Sabater, Panades, Sergi, Almela (Pablo, 61′), Amine, Jordi, Sati (Colomer, 83′), Ahibar y Palmer (Xavi, 73′).
Goles: 1-0 Alberto López (33’); 1-1 Jordi (40′); 2-1 David Sáez (85′).
Árbitro: Álvaro Tortajada Buj. Amonestó a los locales David Sáez y Gascó; así como a los visitantes Panades, Amine y Palmer.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio ‘El Fornás’.