Jornada 23.- Discóbolo-La Torre, 1; Vilamarxant, 2.
Los de La Torre empezaron golpeando primero con un golazo de Kevin a los siete minutos, pero acto seguido empató Adri para el Vilamarxant. El propio Adri volteó el marcador a los 28 minutos. Y este mismo jugador tuvo que retirarse a los 37 minutos tras una desgraciada acción en la que se le salió el codo y hubo de ser trasladado al hospital.
Tras los minutos de tanteo, el equipo de Emilio Zamora se avanzó pronto en el marcador, en el minuto 7. Balón de línea de medios sobre Kevin, que levantó la cabeza para desde más de 30 metros y a botepronto sorprender al meta Crespo por el segundo palo en un tremendo zapatazo con el empeine. Sin embargo, la alegría inicial duró bien poco para el Discóbolo, toda vez que apenas un minuto después Adri, de tiro raso, restableció la igualada. En el 14’, el delantero visitante De La Cal llevó el peligro en un contraataque que terminó con un lanzamiento rozando el poste izquierdo.
De nuevo Adri marcaría para el Vilamarxant a los 28 minutos, dándole la vuelta al tanteador aprovechando un mal despeje de Miguel Bañón, el balón le quedó a Adri en la frontal y el siete visitante superó a Pablo Salazar de disparo cruzado. El propio Adri, protagonista de la remontada del Vilamarxant, iba a sufrir poco después el infortunio de una acción en la que se le salió el codo y tuvo que abandonar el partido para marcharse al hospital. En el 39 a punto estuvo el conjunto de Fernando Sanz de hacer el tercero, pero la falta lanzada por Héctor Micó obligó a lucirse al guardameta Pablo Salazar. Más clara aún fue la ocasión del Vilamarxant a los 41 minutos, en un penalti a su favor que lanzó Dani De La Cal y Pablo Salazar neutralizó el lanzamiento.
En el inicio del segundo acto, el propio De La Cal llevaba el peligro en el área local, primero con una incursión en la que la defensa terminó arrebatándole el esférico, luego con una internada que obligó al atento despeje del portero y también en otra acción en la que encaró la meta aunque se señaló fuera de juego –protestado por los visitantes-. El Discóbolo había tenido su ocasión de empatar poco antes en un centro desde la derecha que Raúl Sáez cabeceó fuera. Otra oportunidad de los locales vino en una acción de Néstor por su izquierda, el balón llegó a Raúl Sáez por la otra banda, que se adentró por la línea de fondo y su centro desde la derecha se paseó sin encontrar finalmente rematador. Los de La Torre pidieron penalti poco después en una acción sobre Raúl Sáez. Los del Camp de Túria supieron administrar su renta, aunque tuvieron que emplearse a fondo hasta el final para no encajar el gol del empate. Apretó hasta el final el equipo de Zamora, que la tuvo a última hora en un córner con disparo de Néstor en el rechace para que Crespo se estirase y enviase la pelota de nuevo a saque de esquina.
El Discóbolo sigue con 28 puntos con esta derrota que, unida a la victoria del Serranos, reduce a cinco puntos su ventaja respecto al descenso. El Vilamarxant suma 40 puntos y dormirá en puestos de promoción a la espera de los resultados de mañana. La venidera jornada, los de La Torre visitarán al Ribarroja, mientras que los del Hermanos Albiol recibirán al Utiel.
Ficha técnica:
Discóbolo-La Torre AC: Pablo Salazar, Alamá (Cabrera, 73’), Barberá, Miguel Bañón, Vicente (Zamorano, 46’), David, Jávega (Andreu, 46’), Raúl Sáez, Miguel Sánchez, Néstor, Kevin.
Vilamarxant CF: Crespo, Víctor, Miguelón (Harri, 66’), Adri (Vargas, 37’), Mateos, Jorge (Xusma, 90’), Migue, Alberto Lozano, De La Cal, Héctor Micó, Migue Gómez (Javi García, 72’).
Goles: 1-0 Kevin (7’); 1-1 Adri (8’); 1-2 Adri (28’).
Árbitro: Roberto González Álvarez, ayudado en las bandas por García Lorenzo y González Chaves. Amonestó por los locales a Vicente, Pablo Salazar y Miguel Bañón; y a los visitantes Miguelón, Migue y De La Cal.