Inicio / Destacados / Adrián Márquez: “Demostramos que nuestro proyecto en el Ontinyent es serio viniendo con el dinero por delante”
Onti okkkk

Adrián Márquez: “Demostramos que nuestro proyecto en el Ontinyent es serio viniendo con el dinero por delante”

Veinticinco años, recientemente licenciado en Derecho, valenciano con antecedentes conquenses, apasionado del fútbol, con perfecto dominio del inglés y Presidente del Ontinyent CF. Golsmedia entrevista a Adrián Márquez (en la foto), el presidente más joven del fútbol nacional, en categoría profesional y semiprofesional, sobre su proyecto al frente de uno de los históricos clubes del fútbol valenciano en su vuelta a Segunda División B.

La primera pregunta resulta obligada, ¿como se produce tu entrada en el fútbol y porqué en el Ontinyent?

A mi el futbol siempre me ha apasionado. Desde siempre he sido socio del Valencia y mientras cursaba la carrera, a modo de hobbie, colaboraba cubriendo la información del Valencia CF para un medio de comunicación. Después, a través de conocer a los propietarios del Leganés, voy conociendo más gente de este mundo y se establece la relación con el que más adelante se convierte en dueño del club. En ese sentido Rodney Meaker tenía intención de invertir en un club en España. Como anécdota te puedo decir que la misma pregunta que me haces me la hizo Fernando Roig, me dijo ¿Porqué un australiano viene a comprar el Ontinyent?. Y le conteste lo mismo que a ti. Se valora primero un equipo de la zona de Madrid que es lo que él más conoce de España pero, bueno, el hecho de yo ser valenciano, le animó a ver las posibilidades de clubes valencianos; es cierto que el Ontinyent no es la primera opción, vimos el tema con Alcoyano, Olimpic o Castellón pero cuando nos ponemos en contacto con la directiva nos parece que van de cara, son transparentes y desde el primer momento son muy sinceros con nosotros y eso hace que nos decantemos por este histórico club. Y así llegamos al Ontinyent.

En este sentido por las experiencias cercanas en el tiempo, a alto nivel el caso Lim o más duro el caso Eldense, podía existir cierto recelo al respecto de que tipo de grupo inversor llegaba. ¿Crees que eso está superado?

Al respecto, la misma transparencia que mostró el club mostramos nosotros desde el principio. Lo primero que hicimos fue limpiar las deudas del club, no vinimos a presentar ni una refinanciación de deuda ni nada por el estilo.

Tuvimos claro que veníamos con dinero por delante para pagar todo y partir de cero, eso no es muy habitual en estas divisiones y era la garantía de que éramos un proyecto serio y así lo entendió el club y el Ayuntamiento.

Es cierto que cuando todo esto se está gestando se produce el famoso caso del Eldense y el 12 a 0, y eso, desde luego, no ayudaba, pero nuestro proyecto es distinto a esos que comentas porque el dueño ha confiado en gente de aquí, me ha dado toda la independencia para decidir y tomar decisiones y porque la directiva que estaba la temporada pasada sigue estando y trabajando. Las decisiones se toman aquí.

Ahondando un poco más en tu cargo. Hasta ahora habías visto el fútbol desde fuera, viéndolo desde dentro en que ha cambiado tu visión.

Sobre todo en que los futbolistas primero que nada son personas. Esto parece obvio pero no lo es tanto. Si un futbolista un día no tiene la actitud o el acierto, el aficionado le pita, o le exige, cuando realmente no conoce la realidad de ese jugador, que a lo mejor está tocado, o no está bien anímicamente. Esas cosas que el aficionado no sabe, lógicamente y que tu si que sabes, porque estas en el día a día y los conoces. Los futbolistas no son una máquina a las que activas y rinde en todo momento, hay mucho más allá. Creo que te humanizas más, entiendes a la persona por delante del futbolista y te hace ver que para que un equipo funcione en el campo también se ha de funcionar en los despachos.

‘Lo primero que hicimos fue limpiar las deudas del club, no vinimos a presentar ni una refinanciación de deuda ni nada por el estilo’.

Respecto al Ontinyent. Qué es lo que más destacas de lo que vas conociendo.

Sobre todo el nivel de afición. Yo desconocía que en estas categorías se pudiese arrastrar tanto público. En los partidos de promoción El Clariano se llenó, sobre todo el último día en el que se agotaron las entradas. Yo alucinaba. O el caso de los desplazamientos a Terrassa, Cádiz y sobre todo a Vitoria, que se desplacen más de trescientas personas y casi doscientas lo hagan sin entrada habla muy bien de esta afición que creo es muy pasional con su equipo y entendida de fútbol.

Viendo el Grupo y los equipos que se están confeccionando, ¿como ves la realidad del equipo y sus aspiraciones?

Tenemos un Grupo que es un premio para los aficionados por el nivel general, pero al mismo tiempo un problema para competir con equipos como Mestalla, Villarreal, Hércules, Elche, Mallorca, etc. Ahora mismo estamos cerrando la plantilla, con jugadores muy contrastados, tenemos que aspirar a estar en la parte alta pero hay que esperar y ver donde estamos en enero, entonces sabremos si hay que apostar por estar arriba o toca salir de los puestos de abajo. Lógicamente hay que consolidar el proyecto y que sirva de base para el año que viene crecer y aspirar a más cosas. Sería de locos decir ahora mismo que vamos a luchar por el ascenso pero no nos cerramos a nada, la competición irá marcando los objetivos.

Tras la salida de Miguel Ángel Mullor se apuesta por Vicente Parras para dirigir al equipo. ¿Que os hace decantaros por él?

Dos razones, la primera porque nos parece un gran entrenador, la temporada pasada hizo una gran temporada con el Ilicitano, con un juego vistoso y un buen equilibrio defensa-ataque, de hecho ello le llevó a dirigir al primer equipo del Elche el último tramo de liga y, por otra parte, porque estaba realizando labores de secretario técnico y podía conocer el mercado de futbolistas. En este caso nosotros ahora no tenemos tiempo de buscar y encontrar un secretario técnico y necesitábamos alguien con ese perfil.

‘Sería de locos decir ahora mismo que vamos a luchar por el ascenso pero no nos cerramos a nada, la competición irá marcando los objetivos’.

Para crecer tocará profesionalizar el club, en ese sentido ¿cuáles son las prioridades a corto y medio plazo?

Fundamentalmente hay que trabajar en tres frentes, el primero tema de redes sociales, apostamos fuerte por el mundo digital, modernizaremos la web, tenemos cuenta nueva en Instagram, mejorar el departamento de comunicación, mayor difusión de contenidos, mejorar la interacción con el aficionado, etc. Un segundo frente es el tema de la Secretaría Técnica, tendremos un director deportivo que conozca la Segunda B que ya estamos buscando, y luego el tema de mejora de instalaciones, ya nos hemos reunido con el Ayuntamiento y le hemos planteado nuestro proyecto de tener un club profesional y que para ello también es necesario acometer mejoras como los vestuarios, que están casi como hace 50 años. En ese sentido estoy muy contento con su respuesta y su predisposición.

Éste es el nuevo presidente del Ontinyent CF, un club que comienza una nueva aventura en Segunda B con un proyecto de futuro ambicioso e ilusionante.

Sobre Arturo Reig

Arturo Reig

Mira también....

videoolimpicatlev

VÍDEO 3ª GºVI | CD Olímpic de Xàtiva – At. Levante UD

Jornada 16.- CD Olímpic de Xàtiva, 0; At. Levante UD, 3. Resumen con las mejores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *