Inicio / Destacados / Al final hubo alegría doble en el Pego – Oliva

Al final hubo alegría doble en el Pego – Oliva

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 34.- Pego CF, 2; UD Oliva, 0.

Finalmente se produjo el desenlace que quería y deseaba la poblada afición del Cervantes, abarrotada de parroquianos locales aunque también con buena representación visitante, propiciando un ambiente de lujo. Y es que un gol del Sueca en el minuto les salvó a ambos condenando al Algemesí. Por lo que respecta al partido, se lo llevó el Pego tras un gran inicio y siendo muy superiores. Pese a la derrota el Oliva se ha salvado milagrosamente tras la llegada de Diego Miñana. Crónica: Iñaki Gómez // Reportaje fotográfico: Jaume Ramis.

Con un ambiente digno de una promoción de ascenso en la grada del Cervantes completamente llena e incluso con gente en la zona de detrás de una de las porterías, aunque cabe destacar que el feudo de los de La Marina ha presentado muy buena entrada durante toda la temporada, dio comienzo este duelo dramático que afrontaban ambos siendo conscientes que un triunfo del Algemesí provocaría que quien perdiese bajaría de categoría, mientras que el empate condenaría al Pego. Ante esa situación, y espoleados por la grada, los locales no tardaron en tener la primera ocasión del partido, cuando a los dos minutos José Martí realizó un disparo desde la frontal que salió muy cerca de la cepa del poste, mientras que cinco minutos después abrieron el marcador en un centro desde la línea de fondo que Vicent, anticipándose al defensa, envió al fondo de la red para provocar el delirio entre la parroquia del Cervantes. Además, en el 13’ consiguieron ampliar la ventaja marcando Fran un auténtico golazo de falta directa, ejecutándola por encima de la barrera y entrando por toda la escuadra.

Se cumplía el primer cuarto de hora y el Pego encarrilaba su permanencia, quedándose el Oliva en la cuerda floja y muy pendiente de lo que pasaba en L’Infantil, ya que un gol del Algemesí les condenaba al descenso. Esto provocaba mucha tensión y nerviosismo sobre el césped, apretando el Oliva en busca de recortar distancias cuanto antes, pudiendo hacerlo en el 22’, pero una jugada embarullada la terminó salvando Dani Vaello a bocajarro, mientras que en el minuto 28 Joan Torres remató desviado un balón que quedó rechazado tras un córner. Justo cuando se superó la media hora llegó el jarro de agua fría principal, cuando el Algemesí se adelantó en Sueca, coincidiendo con una buena internada del local Cristian Rico, quien terminó disparando dentro del área, pero el defensa Aitor salvó providencialmente. Durante el resto de la primera mitad el Oliva apretó, pero el Pego estaba infranqueable en defensa, siendo la única ocasión un disparo de Néstor desde la frontal tras un rechace, pero aunque lanzó ajustado al poste, no lo hizo con la fuerza suficiente y Dani Vaello llegó con una buena estirada.

Tras el paso de los vestuarios, que se alargó más de lo bebido tal y como explicamos en el apartado de incidencias de la ficha técnica; más tensión, los nervios a flor de piel y la grada apretando de forma memorable, además, cabe señalar que Diego Miñana se la jugó con cambios ofensivos, siendo consciente de que tenían que sumar para lograr la permanencia si no cambiaba el marcador en Sueca. Por lo que respecta a las ocasiones, muy pocas. La primera al minuto 46 en un disparo del foráneo Néstor desde dentro del área pequeña, pero en una posición escorada y forzada, rematando fuera. Respondió el Pego a los cuatro minutos en una falta directa que Fran cruzó en exceso, mientras que las tres siguientes fueron para el visitante Eloi Pomar, quien primero cabeceó fuera un saque de esquina (54’), luego realizó un disparo desde dentro del área que taponó el zaguero Giménez (63’) y a continuación ganó la espalda a la defensa para internarse por la izquierda y poner un centro pasado que no llegó a rematar nadie (71’).

Superada la media hora de la segunda parte cabe destacar una falta lateral ejecutada por el local Rubén a pierna cambiada que obligó a Juan a realizar una buena intervención despejando de puños, mientras que la última fue, todavía en el 83′, para el foráneo Eric en un disparo cruzado que salió muy cerca del poste. Se agotaba el tiempo y lo único que podía salvar al Oliva era un gol del Sueca y precisamente eso fue lo que ocurrió. Estando todavía en juego el Pego – Oliva, y faltando bastantes minutos, llegó a oídos de la grada el gol de los de La Ribera Baixa para empatar frente al Algemesí cuando ese partido estaba en el 89’, desatando la alegría entre los seguidores del Oliva, mientras que poco después se confirmó el final con tablas en ese partido, lo que llegó también a los jugadores y se pudo ver a algunos del Oliva levantando los brazos y celebrando incluso estando el balón en juego, aunque la ocasión no era para menos.

Sin nada más que reseñar siendo ambos conscientes de que pasara lo que pasara iban a seguir en Preferente, el colegiado terminó señalando el final del partido y sobre el césped del Cervantes tanto los jugadores como algunos aficionados de ambas escuadras celebraron que seguirán compitiendo en la máxima categoría regional otra temporada más. Nueva permanencia sufrida para un Pego que en las últimas campañas ha sufrido hasta el final para salvarse, con los de Vicent Camarena, en esta ocasión, sellando la permanencia en un año en el que socialmente pueden estar muy contentos, ya que han arrastrado a un gran número de aficionados apostando por jugadores de la casa. Por lo que respecta al Oliva, meritoria permanencia teniendo en cuenta lo delicada que era la situación para los de La Safor cuando asumió este arriesgado reto Diego Miñana, con quienes finalmente se ha obrado el milagro.

Ficha técnica:

Pego CF: Dani Vaello; Giménez (Dani, 91’), Robles, Fran, Rubén; Frede, José Martí, Jordan, Venti (Carmelo, 89’), Vicent (Natxo, 59’); y Cristian Rico (Gabri, 91’).

UD Oliva: Juan; Aitor (Rolando, 77’), Mascarell (Iborra, 52’), Eloi Pomar, José Sanchis; Joan Torres (David, 82’), Jaume Morera; Llidó, Perxa, Camacho; y Néstor (Eric, 52’).

Goles: 1-0 Vicent (7’); 2-0 Fran (13’).

Árbitro: Barceló Gómez, Francisco; asistido en las bandas por Miralles Toral, Abel y Martí Gran, David Ángel. Amonestó por parte local a Rubén (23′), José Martí (24′), Dani Vaello (57′), Frede (61′), Cristian Rico (80′) y Fran (90’+); y por parte visitante a Perxa (58′), Iborra (65′) y Eloi Pomar (69′). Además, expulsó con roja directa a dos miembros del cuerpo técnico del Pego CF, José Manuel Giménez (64′) y Juan Salvador Mallol (74′), mientras que fueron amonestados el entrenador Vicent Camarena (20′) y el delegado Juan Jesús Giner (86′).

Incidencias: Tanto la primera parte como la segunda empezaron con minutos de retraso respecto a los otros partidos en los que había algo en juego. En la segunda parte, concretamente, al activar demasiado tarde el proceso de aspersores el duelo se reanudó con 8 minutos de diferencia respecto al otro compromiso en el que se decidía la permanencia, el Sueca – Algemesí.

Pego CF - UD Oliva (Jaume Ramis)

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *