Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Alberto para un penalti en el ’85 y evita la victoria del Almazora
Hidrosalud 2016 690×90
29881905246_4dd4f1178f_k

Alberto para un penalti en el ’85 y evita la victoria del Almazora

Jornada 11.- CD Almazora, 0; Novelda CF, 0.

Encuentro vibrante en el José Manuel Pesudo que terminó sin goles y no por falta de ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo y concretamente en su tramo final. El Almazora gozó de una pena máxima a falta de cinco minutos para el final, pero Alberto evitó el gol con una gran intervención.

Las primeras llegadas fueron por parte verdiblanca. Ya en el ‘9 Rafita ejecutó una falta directa que se fue alta por poco. Y en el ’14 fue Seoane quien lo intentó, pero no encontró portería. Hasta el ’29 no volvería acercarse a la meta de Rubén el Novelda, pero de nuevo sin puntería por parte de Nemesio. A partir de la media hora de juego el equipo de Iván Medall adelantó líneas y acosó a los de Gaspar Campillo con ocasiones de Troncho y Vicent. El dominio del esférico fue albinegro hasta el descanso, pero la falta de puntería no permitió que se moviera el marcador.

Empezó la segunda mitad con un tiro de Mikel Uriarte que careció de la potencia suficiente para sorprender a Rubén, que atrapó sin problemas. Más clara fue la ocasión verdiblanca en el ’47 por parte de Jordi y esta vez sí que se empleó a fondo Rubén para evitar el gol. El encuentro era de ida y vuelta y la moneda podía caer de cualquier lado. Rafita envió un balón al poste en el ’62 y un minuto más tarde respondió Santi, que acababa de ingresar en el terreno de juego, con una vaselina que tuvo el mismo final, la madera. La volvió a tener el conjunto local en el ’72 pero el remate de Vicent lo sacó Pablo Pagán justo sobre la línea. El acoso local era total ya y Alberto tuvo que intervenir prodigiosamente ante Santi en el ’73.

El Novelda no renunciaba, a pesar del dominio almazorense, a marcar su gol y Rubén detuvo el disparo de Benja. La jugaba clave del encuentro llegó en el ’85. Penalti señalado por el colegiado que supone además la expulsión de José Carlos al ver la segunda cartulina amarilla en dicha acción. Gaspar Campillo fue expulsado por protestar la decisión del árbitro. Lo tenía todo a favor el Almazora pero apareció colosal Alberto para detener con el pie izquierdo el penalti lanzado por Vicen. Todavía tuvo tiempo el equipo del Pesudo para ganar el encuentro en el ’90 pero Mikel Uriarte la sacó bajo palos para salvar nuevamente al Novelda. Siete minutos alargó el colegiado el encuentro, motivado por la pérdida de tiempo en la jugada del penalti, pero el marcador inicial se tornó definitivo con el pitido final.

El Almazora tuvo contra las cuerdas en el segundo tiempo sobre todo a un Novelda que llegó como líder al José Manuel Pesudo. Los de Iván Medall seguirán en el ecuador de la tabla, aunque se les quedará el sabor agridulce porque de haber sumado los tres puntos hubieran dado un gran salto hacia los puestos altos. Los verdiblancos, aunque salvan un punto en un final de infarto se ven superados por el Olímpic, que vuelve al liderato tras golear en Paterna, manteniendo la segunda plaza. Eso sí, acosados por el Villarreal C, que ha ganado su compromiso en Almoradí. La próxima jornada, el Almazora viajará a Ontinyent para enfrentarse a otro de los gallitos, mientras que el Novelda recibirá en La Magdalena al Recambios Colón.

Ficha técnica:

CD Almazora: Rubén, Moliner, Querol, Roberto, Cifu, Guinot, Vicent, Andrés (Santi, 61’), Parcur (Juste, 85’), Rai (Nico, 73’) y Troncho.

Novelda CF: Alberto, José Carlos, Pablo Pagán, Rafita, Carbonell (Juanfran, 51’), Segarra, Jordi, Nemesio, Mikel Uriarte, Víctor Sánchez (Calderón, 82’) y Toni Seoane (Benja, 63’).

Árbitro: José Antonio Morales Yuste, auxiliado en las bandas por Santiago Jacobo y Roberto González. Amonestó a los locales Cifu y Moliner. Así como al visitante Pablo Pagán. Expulsó al visitante José Carlos por doble amarilla en el ’85.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

6-12_ontiyent

El Ontinyent – Olímpic no se jugará en El Clariano

Las lluvias de los últimos días han impedido acortar los plazos en el cambio del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *