Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Contestano / Alberto Pomer decanta el duelo en favor de un insistente Tavernes
Hidrosalud 2016 690×90
29758603220_fde4075289_o

Alberto Pomer decanta el duelo en favor de un insistente Tavernes

Jornada 7.- CF UE Tavernes de La Valldigna, 3; CD Contestano, 1.

El Tavernes venció a un férreo Contestano en un duelo que, pese a la insistencia local, no se resolvió hasta los compases finales, cuando el incombustible Alberto Pomer completó su ‘hat-trick’ con dos dianas a falta de dos minutos y en el añadido.

El combinado de La Safor, tal y como era de esperar teniendo en cuenta su potencial y que el Contestano afrontó el choque con un gran número de bajas, fue quien llevó el peso del partido frente a una zaga que se vació, quedándose muy cerca de volver de uno de los feudos más complicados de la categoría con un buen botín. En la primera mitad se mantuvo el 0-0, destacando que los de Cocentaina estrellaron un balón en la madera, siendo el improvisado delantero Pablo Verdú, habitualmente central y que hoy fue ubicado en el ataque debido a las bajas con las que contaban -siendo además uno de los más destacados del equipo-, quien a punto estuvo de adelantar a los alicantinos.

Por parte del Tavernes, gozaron de varias ocasiones claras en su intención de adelantarse lo antes posible en el marcador. En los primeros compases Víctor tuvo dos buenas oportunidades de marcar, pero en una paró bien Marcos y la otra terminó en córner. El siguiente en tener protagonismo en ataque fue Carlos, quien dispuso de hasta tres también bastante seguidas. Primero en una jugada elaborada que culminó con un tiro desde la frontal que se perdió por encima del travesaño, después tras una buena pared y que terminó desbaratando el portero, y luego en un córner al primer palo que también neutralizó Marcos. En cuanto a la última del primer tiempo, fue para Alberto Pomer, también tras rematar un saque de esquina, aunque en esta ocasión no encontró portería.

Ya en la segunda parte fue cuando Alberto Pomer marcó la diferencia. En el 55’ el veterano y contrastado delantero aprovechó un córner sacado por Hugo al segundo palo para adelantar a los suyos. Sin embargo el Contestano tardó menos de diez minutos en reaccionar y devolver las tablas en el marcador, cuando Sergi Sanjuán también sacó tajada de una buena acción en un saque de esquina, logrando además un gol de bella factura que se coló por la escuadra. Los de Javi Pons apretaron en busca de volver a adelantarse en el marcador, llegando a encontrarse con el larguero hasta en dos ocasiones, y no fue hasta los últimos compases del duelo cuando se desniveló de forma definitiva la balanza.

Antes del segundo tanto, Pomer cabeceó un centro de Carlos y el esférico golpeó en el travesaño, cazando el rechace Sellens, pero tras recortar vio como Marcos le detenía el tiro. Luego un pase raso hacia el punto de penalti lo enganchó Vicent Talens, pero volvió a aparecer la madera, mientras que a continuación un cambio de orientación de José Brines hacia la posición de Solet terminó con un exquisito centro que Pomer remató rozando el palo. Y ya en el minuto 88 volvió a adelantarse el conjunto local, cuando el ariete marcó a placer un ‘regalo’ de Alfon tras una buena pared con Vicent Talens, mientras que la sentencia definitiva llegó en el último suspiro, cuando Iago cometió un penalti que no fue protestado y que Alberto Pomer lo transformó en el 3-1 definitivo.

Así pues, el delantero redondeó su tarde, marcando un ‘hat-trick’, y la de todo su equipo, que siempre creyó en sus opciones de llevarse el gato al agua frente a un Contestano que se defendió como pudo pese a tanta baja con la que contaba, llegando a terminar el encuentro con tres del filial de Segunda Regional (el central Adrián Ferri, el interior Josete y el mediapunta Sergi Payá) y uno del juvenil (el lateral Pimi). Con estos tres puntos, los de Javi Pons se afianzan en las plazas de privilegio de cara al llamativo derbi de la próxima semana en el que visitarán al Oliva. Los de Juanjo Martínez, por su parte, estuvieron muy cerca de rascar un punto en Tavernes de La Valldigna, pero se van a mantener con los ocho puntos que registran, teniendo como próximo rival a otro complicado contrincante, un L’Alcúdia al que recibirán en La Morera.

Ficha técnica:

CF UE Tavernes de La Valldigna: Josep; Solet, Hugo, Sellens (Aarón, 80’), Tébar, J. Brines, Alfon, Víctor (Vicent Talens, 75’), Carlos, Alberto Pomer (Fede, 90’+) y Joan Talens (Campos, 88’).

CD Contestano: Marcos; Pablo Verdú (Sergi Payá, 75’), Julián (Josete, 77’), Adrián Ferri, Isra, Capsi (Iago, 59’), Sanchis, Sergi Sanjuán, Pimi, Vicent Vila e Imanol.

Goles: 1-0 Alberto Pomer (54’); 1-1 Sergi (63’); 2-1 Alberto Pomer (88’); 3-1 Alberto Pomer (90’+).

Árbitro: Salorio Jiménez, David; asistido en las bandas por Dávila Baixauli, Tomás y Giner Aznar, Borja. Amonestó por parte local a Solet (77’) y Josep (89’); y por parte visitante a Iago (90’+) y Sergi Payá (90’+).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *