Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Alcàsser CF / El Alcalà pone al rojo vivo la pelea por eludir el peor decimoquinto
27796188929_dd71abb9b7_o

El Alcalà pone al rojo vivo la pelea por eludir el peor decimoquinto

Tan sólo faltan dos jornadas por disputarse y aunque los descensos están casi todos certificados en la máxima categoría regional, el hecho de que también pierda la categoría el peor decimoquinto mantiene en vilo a un gran número de equipos, concretamente a 15. Repasamos cómo se encuentra esta pugna en la que siempre hay que mirar de reojo al resto de grupos.

A día de hoy sería el CF Alcalà el que perdería la categoría como ‘descendido extra’ por ser el peor decimoquinto, tratándose de un descenso provocado por el hecho de que el Grupo VI de Tercera División cuenta con un equipo de más y por lo tanto también pierde la categoría un equipo más de lo habitual. No obstante, el triunfo conseguido por los del Baix Maestrat les permiten contar actualmente con 31 unidades y meter presión a los otros combinados que podrían caer en esta plaza.

Un necesitado Alcalà no da opción al San Pedro

Grupo I: Se la juegan CF Alcalà y CF Nules contando ambos con menos puntos que el segundo peor decimoquinto

En el Grupo I, esta situación ha terminado de sentenciar a la UD Bétera, que aunque puede dar caza al CF Alcalà, con sus 26 puntos ya no tiene opciones matemáticas de alcanzar al segundo peor decimoquinto -el SC Requena del Grupo II que cuenta con 33-, por lo que este fin de semana se unió al Club La Vall y al Xirivella CF como equipos que competirán en Primera Regional la próxima temporada. Así pues, todo queda entre el mencionado CF Alcalà y un CF Nules que tan solo cuenta con una unidad más, por lo que tiene menos puntos incluso que el segundo peor decimoquinto.

peor15gi

Grupo II: El único grupo con dos plazas de descenso todavía por decidir y con el peor decimoquinto apretando

Teniendo en cuenta que el CF Alcalà todavía puede acumular 37 puntos, en el Grupo II todavía hay bastantes equipos que deben dar un último empujón para lograr la permanencia matemática, aunque combinados como el Alcàsser CF, CF Huracán o UD Castellar-Oliveral la tienen totalmente encarrilada, mientras que el Discóbolo-La Torre AC lo tiene en sus manos.

En cambio, descartando al CF Llíria ya descendido, el resto de conjuntos todavía tienen trabajo por delante y más teniendo en cuenta que todavía quedan dos plazas de descenso, aparte del posible peor decimoquinto, por decidirse, por lo que San Antonio de Benagéber CF, Massanassa CF y SC Requena son conscientes de que no pueden fallar mirando tanto su grupo como el resto.

peor15gii

Grupo III: Ya no está tan claro como en navidades que el descenso extra no vaya a caer en este grupo

Sin opciones de salvación para la UD Canals, CF Racing d’Algemesí-Mecavenida y CF At. Ciudad de Benidorm, tres equipos tienen opciones matemáticas de terminar ocupando esa fatídica decimoquinta plaza, aunque muy mal le tendrían que ir las cosas a la UD Portuarios-Disarp y a la UD Carcaixent para terminar ocupando esa posición.

Sin embargo, el CD Contestano sigue sin poder relajarse, pasando el Grupo III de ser quien más de cara lo tenía este año para eludir ese descenso extra, a terminar complicándose. No obstante, los de Cocentaina todavía tienen un pequeño margen de maniobra.

peor15giii
El CF At. Ciudad de Benidorm y la UD Canals fueron penalizados con -3 puntos y deberían figurar con 21 y 1 unidades, respectivamente

Grupo VI: Las matemáticas dejan a todos los implicados cada vez más cerca de la permanencia

Para repasar la situación en este grupo cabe recordar que el Calpe CF, uno de los descensos ya confirmados junto con el Monforte CF y la UD Petrelense, fue excluido de la competición y quedando sin validez todos sus partidos de la segunda vuelta, lo que provoca que en este grupo se termine disputando un partido menos que en el resto. Es por eso que para que sea más fácil valorar cómo llegan a estas dos últimas jornadas, cabe remarcar que a lo máximo que puede aspirar el CF Alcalà es a conseguir 37 puntos en 34 encuentros, lo que supone una media de 1’0882… unidades por partido.

De este modo, hay que tener en cuenta que con 36 puntos en los 33 duelos que disputará cualquier equipo en el Grupo IV ya tendrían la permanencia asegurada sin tener que depender de nadie más, ya que eso supone una media de 1’0909…, por lo que son el Benferri CF, el CD Almoradí y el CD Torrevieja los que todavía no están salvados, pero con sumar un solo punto en los dos últimos compromisos ya se asegurarían su continuidad en la categoría sin depender de nadie más.

peor15giv
El Calpe CF debería de figurar en última posición tras ser excluidos de la competición

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

Villajoyosa

El Villajoyosa renueva a 4 de sus pilares

El Villajoyosa sigue con la confección de su plantilla, tras informar de los primeros nombres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *