Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Olímpic de Xàtiva / Álex Vaquero lideró la primera victoria del Olímpic en La Murta
Hidrosalud 2016 690×90

Álex Vaquero lideró la primera victoria del Olímpic en La Murta

Demasiado se ha resistido el primer triunfo como local para el Olímpic de Xàtiva, pero ha llegado en un momento oportuno, justo cuando encadenan cinco partidos sin perder, siendo Álex Vaquero (en la foto) el protagonista goleador del derbi.

 
Catorce jornadas han tenido que pasar para que los aficionados de La Murta hayan podido celebrar la primera victoria como local, al mismo tiempo que se ha roto el gafe de la elástica blanca, porque cabe destacar que además de la curiosidad de que los tres triunfos que acumulaban hasta la fecha se habían cosechado como visitantes, casualmente todos ellos llegaron con la equipación secundaria azul.
 
Uno de los principales protagonistas de este derbi en el que vencieron 2-0 al At. Levante fue Álex Vaquero Lafuente (14 de marzo de 1986, Madrid), quien además de firmar los dos goles del partido se pudo quitar la espinita que le quedó clavada en el anterior duelo, cuando desaprovechó un penalti en Alicante. El centrocampista, que lleva en el Olímpic desde la campaña 2009/10 tras haber jugado en el Valencia Mestalla y el Alzira, se mostró muy contento en la rueda de prensa posterior al partido.
 
Vaquero restó importancia al hecho de haber marcado un doblete, opinando que “hoy he tenido la suerte de que me ha tocado a mí marcar, pero bueno estoy contento por los goles y porque creo que el equipo llevaba un tiempo mereciendo ganar en casa y eso nos quita un peso de encima a todos”, recalcando además que “me quedo con la alegría que había en el vestuario cuando ha terminado el partido”.
 
Una alegría inmensa para un equipo que va de menos a más, tal y como comentó: “este año está siendo raro en referencia a los anteriores, porque siempre hemos sido un equipo fuerte en casa, pero esta temporada, por circunstancias, no se estaban dando los resultados esperados, pero bueno, el equipo lleva varios partidos buenos, ha cambiado y creo que a partir de aquí, al menos en La Murta, vamos a ganar muchos partidos”.
 
Por último, de cara a los próximos compromisos, remarcó que “el fútbol va por rachas, ahora hemos entrado en una dinámica positiva, ha habido un cambio gracias a que creemos en nosotros mismos, y aparte veo el equipo que tenemos y creo que deberíamos estar más arriba de lo que estamos, pero el fútbol es así y hay que remar para sacar esto adelante”. Una situación que ha mejorado considerablemente en las últimas jornadas, hasta el punto de que han conseguido abandonar las plazas de descenso.
 
Y es que los de Guillermo Fernández Romo son ahora decimoquintos con 16 puntos (4V-4E-6D) gracias en parte a que este triunfo ha reafirmado la buena dinámica por la que atraviesan, habiendo encadenado cinco partidos sin perder en los cuales han ganado dos y empatado tres, siendo la de este fin de semana la victoria más amplia de lo que llevamos de curso ya que los anteriores triunfos habían sido todos ellos por 0-1.
 
Ahora preparan el próximo compromiso con la intención de seguir prolongando su buena racha para continuar acercándose al objetivo de la permanencia, teniendo como siguiente rival a un Alcoyano que pese a ser décimo cuenta con apenas tres puntos más que los de Xàtiva, lo que demuestra lo igualada que sigue la clasificación del Grupo III de Segunda B cuando ya se ha superado el primer tercio de competición. De cara a este nuevo derbi, el tercero de los cuatro que tienen programados de forma consecutiva, se mantienen las bajas habituales de Zarzo, Sipo y Diego Jiménez por lesión.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

videoolimpicrayoib

Resumen del encuentro entre el CD Olímpic de Xàtiva y la UD Rayo Ibense

Jornada 17.- CD Olímpic de Xàtiva, 3; UD Rayo Ibense, 1. Resumen con las mejores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *