Inicio / Álbum Flicker / El Alginet se lleva un derbi muy igualado// Foto

El Alginet se lleva un derbi muy igualado// Foto

Jornada 16.- UD Alginet, 2; UD Castellonense, 1.

Partido grande entre el UD Alginet y el UD Castellonense, dos equipos a los que el tiempo ha puesto en la zona alta de la tabla y que se decidió por detalles. Empezó mejor el Castellonense, y gracias a ello se adelantaron en la primera mitad. Un gol al borde del descanso y otro nada más arrancar la segunda mitad dieron la vuelta al partido para el Alginet que consiguió aguantar el resultado y hacerse con los 3 puntos. Reportaje fotográfico: Ana Alcázar.

El derbi arrancó marcado por las numerosas bajas del conjunto visitante, que tuvo que tirar hasta de 3 futbolistas del filial para intentar completar la convocatoria, aún así consiguieron efectuar su juego y adelantarse en el marcador cerca del minuto 20, cuando Clausí puso un gran centro tras un saque de falta lateral y Jordi Peñalva consiguió poner el esférico lejos del alcance de Zubi. En el minuto 31 Juanjo Clausí rozó el segundo cuando intentó una vaselina por encima del guardameta local, pero el balón salió lamiendo el poste. También tuvieron las suyas los locales, sobre todo en jugadas trenzadas y buscando la espalda de los defensas en los pies de Koeman, pero el delantero no estuvo fino a la hora de rematar. El encuentro estaba abierto, y podía pasar cualquier cosa, Santi tuvo la opción de marcar el segundo en dos ocasiones, pero un gran Zubi detuvo sendas ocasiones. Cuando la primera mitad empezaba a perecer, llegó el gol del empate tras un buen centro por banda derecha en el que el guardameta Eric midió mal y Koeman cabeceó a placer para marcar el 1-1.

Tras la reanudación el Alginet tan solo tardó 4 minutos en conseguir darle la vuelta al encuentro tras una jugada colectiva por banda izquierda que concluyó con el balón en los pies de Rafeta que con un gran golpeo pegado al palo superó al guardameta para poner el 2-1 en el electrónico. Tras el gol el Castellonense intentó hacerse con las riendas del encuentro e intentaba llegar arriba mediante el juego directo pero sin encontrar soluciones arriba para lograr el empate. De nuevo Rafeta estuvo a punto de poner el 3-1 en una acción a la contra, pero no consiguió encontrar los 3 palos en su remate. La igualdad fue lo más notable en los últimos compases del encuentro, un partido en el que finalmente los 3 puntos se quedaron en Alginet y en el que el Castellonense acabó con 10 por expulsión de Mendoza.

Con esta victoria los locales se vuelven a meter de lleno en la lucha por los puestos de promoción y son sextos con 29 puntos y la próxima jornada, la primera de 2018 visitarán al Ciudad de Benidorm. Por su parte el Castellonense acabará el año fuera de los puestos de play-off pues cae a la cuarta plaza con 31 puntos e inaugurará el año recibiendo en su feudo al Racing d’Algemesí.

Ficha técnica:

UD Alginet: Zubi, Miquel Mico, David Aguado, Edgar, Chicle, Ferran Ramírez, José, Rafeta (Jorge Roig 91′), Caseta (Carló Ferraro 85′), Tali y Koeman (José Vicente Martínez 81′).

UD Castellonense: Eric Bosch, Javi Selvas, Mendoza, Jesús Prats (Adnan 70′) (Miquel Plà 76′), Castells, Jordi Peñalva, Sergio Revert, Santi, Carles Sebastià (Arnau 89′), Juanjo Clausí y Alberto López.

Goles: 0-1 Jordi Peñalva (20′) 1-1 Koeman (41′) 2-1 Rafeta (49′).

Árbitro: El colegiado Cristian Sales Alarcón amonestó a los locales Koeman, Natalio, Caseta y Ferrán Ramírez y a los visitantes Sergio Revert, Jordi Penalva y Jesús Prats . Además expulsó por doble amonestación al visitante Mendoza.

ALGINET 2 CASTELLONENSE 1 F ANA ALCAZAR

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

benissa

ENTREVISTA | Iván Robles: “El Benissa está listo para jugar en Primera Regional”

El conjunto de La Marina Alta, tras una liga muy reñida en el Grupo V …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *