Espectacular dinámica la cosechada por el Altea como local estas últimas semanas. Este hecho le ha permitido salir de los puestos de descenso, algo que no ocurría desde prácticamente el inicio liguero.
Como comentamos en Golsmedia hace más de un mes, el Altea encaraba seis encuentros consecutivos como local, algo que suponía un todo o nada para permanecer una temporada más en Regional Preferente. Los resultados han sido más que positivos, ya que los de Vicente Marcos han sumado 13 de los 18 puntos posibles, habiendo salido del descenso al tener a día de hoy 25 puntos (5V-10E-12D), aunque tan solo dos unidades por encima de ellos, porque el Villena es decimosextos con 23 puntos (6V-5E-16D).
«Sabemos que queda lo más difícil de la temporada y ahora no podemos fallar»
Haciendo balance de este tramo de temporada, Vicente Marcos nos afirma que «ha sido muy positivo porque el equipo ha conseguido sacar muchos puntos, y eso ha hecho que salgamos de las últimas posiciones. Por otro lado, sabemos que queda lo más difícil de la temporada y ahora no podemos fallar, porque cada vez restan menos jornadas para el final de competición y los fallos a estas alturas pueden pagarse muy caros. Para ello, vamos a seguir trabajando hasta el final con la finalidad de intentar sacar los máximos puntos posibles«.
La última victoria en el Garganes frente al Redován (1-0) se produjo de forma agónica, ya que el Altea anotó el tanto del triunfo de Kike casi con el tiempo cumplido. En las semanas anteriores, los de Vicente Marcos se habían impuesto al Sant Joan (1-0), al líder Villajoyosa (2-1) y al Villena (4-3), mientras que no pasaron del empate ante el Benidorm (1-1), equipo que quiere engancharse al tren de cabeza, y cayeron derrotados contra el Jove Español (2-4).
Ahora tratarán de trasladar esas buenas sensaciones también fuera del Garganes:
Respecto al próximo encuentro, el Altea volverá a jugar de visitante mes y medio después frente al Tháder, con el horario todavía por confirmar. El rival es cuarto con 47 puntos (14V-5E-8D) y se encuentra a cinco unidades de los puestos de promoción. Los jugadores de Vicente Marcos quieren trasladar sus buenas sensaciones también fuera del Garganes para poder conseguir el objetivo de la permanencia. El cuerpo técnico cuenta con todos los jugadores disponibles a día de hoy.