»
»
»
»
»
»
»
Amplia respuesta y satisfacción de los clubes a la Campaña ‘Juega Seguro’

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

Amplia respuesta y satisfacción de los clubes a la Campaña ‘Juega Seguro’

En el día de ayer se llevó a cabo la segunda jornada dedicada a impartir Cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) dentro de la llamativa campaña ‘Juega Seguro’, y de nuevo fue un éxito. Foto: FFCV.

Después de que el lunes se realizara el primer Curso de RCP en la Sede Central de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) situada en Valencia, ayer martes, en el mismo escenario, se llevó a cabo el segundo dentro de la campaña ‘Juega Seguro’ que se presentó el pasado 1 de septiembre (Vídeo-Resumen).

De nuevo, uno de los aspectos positivos fue la gran respuesta de los clubes valencianos a los que van destinados (Tercera División, Regional Preferente y Primera Regional), quienes adquieren conocimientos sobre primeros auxilios, soporte vital básico y técnicas de Reanimación Cardiopulmonar gracias al acuerdo de la FFCV con las Fundaciones MAPFRE y Marcos Senna.

Recordar que estos cursos, de dos horas de duración y totalmente gratuitos, están impartidos por especialistas adscritos a la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), y tendrán su continuidad la próxima semana (los días 24 y 25 de enero) en las provincias de Castellón y de Alicante. Todos los que han participado hasta el momento han coincidido a la hora de señalar la “gran importancia de disponer de estos conocimientos sanitarios para actuar con celeridad en casos de paradas cardiorrespiratorias”.

Además, también mostraron su agradecimiento, muy especialmente al ente federativo, por el interés y predisposición por formarlos en este ámbito. Y es que cabe señalar por último que la atención inmediata en casos de posible ‘muerte súbita’ incrementa notablemente las posibilidades de supervivencia del afectado, pasando de un 50 a un 70 por ciento.