Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Onda / Andoni le salva los muebles al Onda ante el Alcalà// Fotos

Andoni le salva los muebles al Onda ante el Alcalà// Fotos

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 12.- CD Onda, 2; CF Alcalà, 1.

Triunfo más sufrido de lo esperado de un Onda que se les prometía muy felices después de inaugurar el marcador a los 40 segundos de juego, pero el partido se le enquistó, tanto que en el minuto 68 Jorge estableció el empate en un lanzamiento de falta. No obstante, los viejos rockeros nunca mueren y el experimentado Andoni, hoy anotando su gol número 100 con el Onda en Preferente, volvió a rescatar a los suyos en el minuto 81 para dar la victoria final para los ondenses. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

El Onda regresaba a su campo y lo hacía al frente de la clasificación, eso sí, empatado a puntos con el Acero. Los rojiblancos esperaban mantener su posición de privilegio este fin de semana, tras vencer a El Puig, se medían a un Alcalà herido. Los del Baix Maestrar, en zona de descenso a Primera Regional, cayeron goleados en la última jornada, lo hicieron precisamente en el derbi comarcal ante el Benicarló, ante sí tenían un verdadero coco.

A los cuarenta segundos ya se avanzó el equipo de Sergi Escobar, cuando parte de los aficionados estaban buscando su asiento para presenciar el encuentro Albalat Ruiz encontró el gol. Una jugada por banda derecha terminó con el balón en las botas de Albalat Ruiz en el interior del área, y éste no se lo pensó dos veces para disparar a puerta y batir al meta Víctor Gallardo. A renglón seguido Andoni pudo abrir brecha en el marcador a los cinco minutos de juego, pero su remate se marchó rozando la cepa del poste. Poco a poco el duelo entró en una fase en la que el Onda estaba cómodo aunque apenas generaba peligro sobre la meta contraria aunque tenía el partido controlado. El Alcalà intentó deshacerse del dominio rival a base de presión a la conducción de los rojiblancos.

Este contexto se rompió tras el ecuador del primer acto, pues Andoni volvió a tener una oportunidad pintiparada para hacer el segundo, con un tiro cruzado que rechazó el portero del conjunto xivertense. La respuesta, esta vez, no se hizo esperar, los de Mazzetti despertaron y cerca estuvieron de dar un buen sobresalto a los ondenses. Primero con un disparo de falta de Obi, que obligó a intervenir al portero Xabi Cardiel para despejar a córner un balón que se colaba en la portería, en el saque de esquina posterior, el cancerbero local atajo el cuero tras un remate de George en el interior del área chica en una acción embarullada.

Tras el descanso el partido se mantuvo igualado en un principio aunque pronto volvió a a estar marcado por los colores rojiblancos, los de Escobar tuvieron dos aproximaciones en sendas acciones de Enric y Lorite sin excesivo peligro. El propio Lorite, a los 17 minutos de la reanudación, volvió a tener una nueva oportunidad en sus botas, pero su remate al primer palo se marchó al lateral de la red. El atacante Enric tuvo la más clara para los suyos en los primeros 20 minutos de la segunda mitad, libre de marca en el interior del área, pero el meta Víctor Gallardo se mostró providencial para sacarle la bola al ariete local.

Pero el gol que llegó fue el del empate del Alcalà, en el minuto 23 de la segunda parte, el recién incorporado Jorge, ejecutó de forma magistral el lanzamiento de una falta en la frontal del área para poner las tablas en el luminoso. Cerca estuvo el equipo de Mazzetti de lograr la remontada, pues el zaguero Xavi Molés se confió al controlar un balón y el atacante George le robó la cartera en la frontal del área, no obstante, su disparo lo atajó Xabi Cardiel para salvar a los suyos. Si Xabi paró, Andoni marcó. Minutos después el veterano delantero no faltó a su cita con el gol y marcó la diana de la victoria a los 81 minutos de juego al recibir la bola en el punto de penalti con el meta batido para ajusticiar al Alcalà, eso sí, en posible situación de fuera de juego. Los visitantes tuvieron un par de acercamientos sobre la meta de Xabi, pero en ambos sus atacantes se hallaban adelantados. En el descuento Lorite pudo hacer el tercer tanto pero su disparo lo escupió la madera.

Con este triunfo el equipo azulejero se mantiene líder del Grupo I de Regional Preferente a expensas de que el Acero dispute su partido esta tarde, los azulgranas se quedan como colistas del grupo. En la próxima jornada el Onda se desplazará hasta Benicarló mientras que los del Baix Maestrat se medirán al Club La Vall en el San Fernando.

Ficha técnica:

CD Onda: Xabi Cardiel; Álex Molina (Albalat, m. 46), Josu, Rocky (Xavi Molés, m. 71), Catalá (Fran López, m. 68); Rober, Omar, Xavi Sola (Enric, m. 46), Albalat Ruiz; Lorite y Andoni.

CF Alcalà: Víctor; Diego, Brian, David, Borja (Raúl, m. 69); Roi (Yassine, m. 83), Steve, Gastón (Gabi, m. 81), Moha (Jorge, m. 60); George y Obi.

Goles: 1-0. Min. 1: Albalat Ruiz. 1-1. Min. 68: Jorge. 2-1. Min. 81: Andoni.

Árbitro: Pablo García Archilés. Amonestó a los locales Albalat Ruiz, Rocky, Lorite y Fran López; así como a los visitantes Gastón y Borja.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Serratella de Onda. Presencia de de 350 espectadores en las gradas. Matinal nublada con 16ºC y ligeras precipitaciones.

CD Onda 2-1 CF Alcalà (20/11/2016), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *