Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / CD Cox / Antonio López: “El Cox no estaba muerto y va a dar mucha guerra”
Hidrosalud 2016 690×90
coxentrenador

Antonio López: “El Cox no estaba muerto y va a dar mucha guerra”

El Cox estrenó el pasado fin de semana su casillero de victorias a costa del Jove Español. El preparador del conjunto de La Vega Baja repasa la actualidad del equipo y el próximo encuentro. Foto: CD Cox.

El entrenador, Antonio López, que ha dirigido al Sangonera y Montecasillas hasta llegar al CD Cox, destaca la importancia de haber logrado los primeros puntos de la temporada: “Era muy necesario para poder sacar el fútbol que llevamos dentro, espero que nos de confianza y nos sirva para seguir sumando de tres en tres”.

“No hicimos menos méritos en otros partidos que nos fuimos con derrota”

El preparador fue muy claro en referencia a las claves para lograr la primera victoria y el motivo por el cual considera que tanto se les estaba resistiendo: “Quizá nos había faltado un poco de intensidad, recuperar jugadores lesionados y una pizca de suerte, no hicimos menos méritos en otros partidos que nos fuimos con derrota”.

“Pese a estar abajo el ambiente del vestuario es exquisito”

Asimismo, se mostró confiado por el nivel humano del grupo: “La verdad es que estoy muy ilusionado, tengo que decir que pese a estar abajo, con malos resultados y dinámica negativa, el ambiente del vestuario es exquisito y muy sano, cosa rara hasta en ocasiones que los resultados son óptimos. Sin duda es un claro síntoma de que este equipo no estaba muerto y que va a dar mucha guerra”.

“Cuando cambiemos la dinámica y nos adaptemos todos a la categoría se verá el verdadero nivel de este equipazo”

En referencia al objetivo el preparador fue contundente: “está claro que el objetivo es la permanencia, desde el principio, este año debemos ser uno de los presupuestos más cortos, equipo muy joven, media de 23 años y muy pocos con experiencia en categoría, eso lo suplen con ilusión y calidad. Veo al equipo muy unido y sabiendo a qué jugamos, cuando cambiemos la dinámica y nos adaptemos todos a la categoría se verá el verdadero nivel de este equipazo”.

“Creo que la clasificación no refleja la calidad de esta plantilla y confío en esta plantilla”

Lo más importante para el entrenador es que se forme el grupo: “la clave será seguir trabajando como hasta ahora, somos equipo en construcción, tan solo hay un jugador del año pasado, y tres o cuatro con experiencia en la categoría. Será fundamental adaptarnos todos lo antes posible, mejorar en lo que nos falta y potenciar lo bueno que tenemos, que no es poco. Creo que la clasificación no refleja la calidad de esta plantilla y con el paso de las jornadas confío en salir de ahí, sé que no será fácil pero confío en esta plantilla”.

“No es normal empezar tan mal y sentir la confianza plena de directiva”

Asimismo, no quiso olvidarse de aquellos que les han apoyado cuando las cosas no han ido bien: “me gustaría resaltar la confianza de la directiva en este proyecto tan joven, con un modelo de juego tan arriesgado, no es normal empezar tan mal y sentir la confianza plena de directiva. Esperamos cumplir objetivo y devolverles la confianza depositada. No es solo lo que vamos a conseguir, sino el cómo lo vamos a conseguir, queremos que la gente que vaya a nuestros partidos vea un buen encuentro, con un fútbol vistoso y ofensivo.

Así pues, el equipo cuenta con 4 puntos (1V-1E-5D) y sigue siendo colista. El próximo fin de semana, concretamente el domingo a las 11:45 horas, se medirán como visitantes al Vilajoyosa, equipo que actualmente lidera la clasificación del grupo con 23 puntos. El técnico, que no tiene la plantilla por cerrada, no podrá contar con Juanfran y Eloy, que causarán nuevamente baja por lesión. Desde el club esperan que “el haber estrenado el casillero de victorias nos quite presión y podamos dar el nivel que tenemos, que no es el que de momento hemos demostrado y la clasificación refleja”.

Sobre Eva Gascón

Eva Gascón

Mira también....

alzirafichajealexf

El Alzira cubre su baja en la delantera con un ex del Alcobendas de Madrid

El Alzira ha incorporado un delantero centro para reforzar su delantera tras la salida de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *