Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Antonio rescata al Castellón ante el Borriol

Antonio rescata al Castellón ante el Borriol

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 24.- CD Castellón, 1; CF Borriol, 0.

El solitario tanto del ariete albinegro, mediado el primer tiempo, acabó siendo suficiente en un partido sin ocasiones. Los albinegros acortan diferencias con la cabeza de la clasificación, mientras que el Borriol sólo ha sumado un punto en los últimos seis encuentros. Crónica: Adrián Aránega // Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

El Castellón se adjudicó tres importantes puntos ante el Borriol gracias al solitario tanto de Antonio, mediado el segundo tiempo. Los albinegros, gracias al triunfo y al empate entre Elche Ilicitano y Atlético Saguntino, recortan diferencias con la cabeza de la clasificación mientras que el Borriol sólo ha sumado un punto en los últimos seis encuentros.

Ambos conjuntos llegaron a Castalia con la necesidad de reencontrarse con la victoria. Los albinegros, para no perder la estela de los primeros puestos y el Borriol para truncar la mala dinámica de resultados y distanciarse del descenso. Kiko Ramírez hizo debutar a Juanfran y Arturo, nuevos refuerzos, y la línea de defensiva ganó consistencia y salida de balón. Sin embargo, los albinegros, pese a querer llevar la iniciativa en el juego les costó combinar con peligro. Antonio, como referencia ofensiva, ganó todos los balones aéreos aprovechando su superioridad ante Javi Mora o Jaume. Y fruto de ese dominio aéreo llegó el 1-0.

Castells robó un balón en la medular, Jordi Marenyà abrió el campo para que Jorge Giménez pusiera un centro medido a la cabeza de Antonio que envió el testarazo al balón al fondo de la red. A raíz del tanto, el partido fue perdiendo frescura. El Borriol quiso sorprender con el desparpajo de Colomer por banda izquierda y el juego vertical hacia Héctor Zaragoza, pero la zaga albinegra se mantuvo intratable. Por su parte, a los ‘orelluts’ les costó jugar por dentro y el equipo lo acabó acusando.

Tras el descanso, el partido siguió la misma dinámica. Ambos conjuntos abusaron del juego vertical, sin éxito y la cantidad de interrupciones relentizó el juego en demasía y sin ocasiones de peligro. Fernández Cuesta siguió apostando por el fútbol al introducir a Tabares para jugar con dos delanteros fuertes. Mientras, Kiko Ramírez, mediado el segundo tiempo, hizo debutar a Ebwelle para darle velocidad al equipo. El camerunés formado en la cantera del Barcelona y Valencia dejó buenos destellos al romper por velocidad a la defensa.

Sin ocasiones claras de gol por parte de uno y otro equipo, el golfista Sergio García, recién entrado al terreno de juego, quiso sorprender con un potente disparo lejano que atajó Álvaro Campos. Y a falta de dos minutos para la conclusión Charly Meseguer tuvo la sentencia es sus botas. El mediapunta albinegro recogió en el semicírculo del área un mal despeje de Emeka y con la portero ya vencido envió el remate alto. Poco después, en el minuto 90, Juanfran estrelló el balón en el larguero tras una falta a escasos centímetros del área.

A la postre, el solitario tanto de Antonio acabó siendo suficiente para que el Castellón consiguiera el triunfo en un partido sin ocasiones en el que ganó quien fue más efectivo.

Ficha técnica:

CASTELLÓN: Álvaro; Luismi, Juanra, Arturo, Juanfran; Castells, Marenyà; Jorge Giménez (Ebwelle, min. 76), Meseguer, Jesús López (Dani Pujol, min. 82); y Antonio (Tariq, min. 65).

BORRIOL: Emeka; Medi, Jaume, Javi Mora, Ramón; Aarón, Pedro Hidalgo; Juan Carlos, Víctor Pino (Tabares, min. 65), Colomer; y Hector Zaragoza (Sergio García, min. 82).

GOLES: 1-0, min. 19: Antonio.

ÁRBITRO: José Luis Lagardera Ventura, asistido por Sánchez Cutillas y Ferrer Sánchez. T.A.: A los locales Antonio, Meseguer, Marenyà; así como a los visitantes Medi, Tabares, Jaume y Pedro Hidalgo. T.R.: No hubo.

INCIDENCIAS: Alrededor de 2.200 espectadores en Castalia.

wgtf

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31173426275_92aff96946_o

El jueves habrá en Tercera una jornada intersemanal… y matinal

La jornada intersemanal de Tercera está programada íntegramente para la matinal del jueves, con dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *