Antonio José Rubio «Campello» confirmó a través de una comunicado su adiós al banquillo del Petrelense después de casi una década al frente del primer equipo rojiblanco. Por tanto, el técnico dirigirá su último partido este domingo en Callosa en un choque al que llega con el objetivo de la permanencia cumplido.
Hace una semana Antonio José Rubio «Campello» desvelaba en Golsmedia su decisión de abandonar su cargo como entrenado del Petrelense tras nueve años en el banquillo. Por entonces, todavía no lo había hecho oficial aunque una vez lo ha puesto en conocimiento del club lo ha confirmado a través de un comunicado que publicamos íntegramente:
«Tras haber pensado mucho esta decisión, comunico que al finalizar la presente temporada, dejaré de ser el entrenador del primer equipo de la U.D. Petrelense C.F.
Después de 9 años en el primer equipo, desde 2ª regional hasta al día de hoy, y habiendo cumplido el objetivo marcado de la salvación, en regional preferente, tomo la difícil decisión de apartarme de la primera plantilla de mi club, el club de mi pueblo. El que me ha visto crecer y madurar, tanto deportiva como personalmente, solo tengo palabras de agradecimiento, a toda persona perteneciente al club.
Desde que Don Joaquín Amat, me dio la oportunidad de cumplir mi sueño de entrenar al primer equipo de mi pueblo, no he dejado de ilusionarme año tras año y de afrontar con ganas e ilusión reto a reto marcado. Como no, agradecer también a la actual directiva encabezada por Vicente Soler, como presidente, Gabri, Pascual, Pilar, Joaquín, Javi, Miguel Ángel, por estar ahí día tras día.
Dar las gracias a muchos medios de comunicación, por su labor, apoyo y difusión de nuestra entidad, como Golsmedia, Miguel Santiago Rico, el Record, Intercomarcal y Luis Rico y Radio Petrer por la retransmisión de los partidos del club.
Agradezco y admiro a cada uno de los futbolistas que he tenido, gracias por aguantarme día a día y mostrarme vuestro compromiso, apoyo y dedicación, muchos de ellos auténticos profesionales.
Y por ultimo mi cuerpo técnico, que sin ellos no habríamos conseguido durante tantos años los objetivos. Juan preparador físico, Nohales como masajista, Mina delegado, Kike como fisioterapeuta, Irene (la mejor enfermera de preferente) y el entrenador de porteros y gran amigo Chesco, a todos ellos gracias.
Por siempre, Aúpa Petrelense!!!!!»
Pese a dejar el cargo de entrenador, Antonio Rubio «Campello» seguirá vinculado al Petrelense dado que forma parte de la junta directiva que preside Vicente Soler y que seguirá llevando las riendas del club tal y como viene haciendo desde que hace un lustro llegara al cargo. Además, el técnico y dirigente tiene intención de continuar su labor como colaborador en el fútbol base de la entidad, tal y como reconoció a Golsmedia recientemente.
Con los deberes hechos, ya que el Petrelense tiene cumplido su objetivo de una permanencia tranquila, el conjunto que todavía dirige Antonio José Rubio “Campello” disputa este domingo un encuentro en Callosa en el que puede ser juez de la competición en la lucha por eludir el descenso. El conjunto rojiblanco llega a esta cita en duodécima posición con 39 puntos (11V-6E-16D) mientras su rival es decimocuarto con 39 unidades (11V-6E-16D), con 1 de ventaja sobre el descenso por lo que necesita ganar para asegurar la salvación en esta última jornada.
Por tanto, el Petrelense afronta este encuentro en El Palmeral callosino a las 18 horas de este domingo 21 de mayo con la intención de despedir la temporada y la etapa de su entrenador con buena imagen. Antonio Rubio «Campello» no podrá contar para esta cita con el sancionado Pedro tras su expulsión en el anterior partido disputado en Altea (3-1).