Inicio / Destacados / Aportación valenciana decisiva para que la Sub-17 se clasifique para el Europeo
7a721e3c93e9f2afa22fe0c77194eac3_L

Aportación valenciana decisiva para que la Sub-17 se clasifique para el Europeo

La Selección Española Sub-17 se ha clasificado para la fase final del Campeonato de Europa de su categoría al imponerse en su grupo de la Ronda Élite ante rivales como Polonia, Grecia o Portugal. Además, lo ha hecho con un destacado papel de los jugadores de la Comunidad Valenciana. Foto: CD Roda. 

España afrontaba la Ronda Élite en Portugal, como pasaporte valedero para el Campeonato de Europa Sub-17, con una nomina de hasta cinco representantes valencianos llamados a filas por el seleccionado Santi Denia. Se trata de Abel Ruiz, del FC Barcelona, Víctor Chust, del Real Madrid, Hugo Guillamón y Ferrán Torres, del Valencia, y Nacho Díaz, del CD Roda (en la foto).

El primer encuentro se disputó el pasado viernes ante Polonia y España venció por 3-1. El marcador lo abrió el futbolista valenciano del FC Barcelona Abel Ruiz a los 37 minutos de juego. José Alonso y Blanco terminaron de decantar la balanza antes de que Kiwior anotara el gol del honor para los polacos. En dicho encuentro fueron titulares hasta cuatro de los cinco valencianos convocados, además del citado goleador, fueron de la partida desde el inicio Víctor Chust, Hugo Guillamón y Ferrán Torres, además Nacho Díaz jugó el último cuarto de hora.

El pasado domingo tuvo lugar la disputa del segundo encuentro, en el que España cayó derrotada 0-1 ante Grecia con una diana de Lyratzis de penalti en la segunda mitad. La disposición del seleccionador Santi Denia fue la misma en cuanto a la representación de los futbolistas valencianos, Abel Ruiz, Víctor Chust, Hugo Guillamón y Ferrán Torres jugaron de titulares mientras que Nacho Díaz salió en la segunda parte.

Tras la derrota a España únicamente le valía la victoria para terminar la ronda en lo más alto de su grupo. El pasado miércoles ‘La Rojita’ venció a Portugal por 0-2 con un protagonismo valenciano muy destacado, no en vano ambas dianas llegaron de la mano de futbolistas de la Comunidad Valenciana.

El primer tanto llegó a los 18 minutos de juego, cuando Abel Ruiz transformó un penalti, además, al primer minuto de la reanudación el jugador del CD Roda, Nacho Díaz definió el choque con la segunda diana. Nuevamente la alineación de los valencianos fue la misma que en los otros dos encuentros, Abel Ruiz, Víctor Chust, Hugo Guillamón y Ferrán Torres comenzaron el partido como titulares mientras que Nacho Díaz salió durante la primer parte, en esta ocasión a la media hora de juego sustituyendo al propio Abel Ruiz, que se tuvo que marchar lesionado.

De esta forma, España termina la Ronda Élite como campeón del Grupo 3 con seis puntos, por los cuatro de Portugal y Polonia y los tres de Grecia. Así las cosas la Selección Sub-17 se ha clasificado para el Campeonato de Europa de la categoría que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Croacia.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

1videojor0088

Doblete de Nacho Lozano

¡Killer! Nacho Lozano, del Ribarroja, demostró su olfato de gol en estas dos acciones contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *