Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / Arturo da ventaja al Castellón ante la Peña Deportiva
Hidrosalud 2016 690×90
25959141145_e89aec4d6a_o

Arturo da ventaja al Castellón ante la Peña Deportiva

Promoción de ascenso a Segunda B (Primera eliminatoria, ida).- Castellón, 1; Peña Deportiva, 0.

El Castellón toma ventaja en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B al vencer por la mínima a la Peña Deportiva de Santa Eulalia. El solitario tanto de Arturo en el minuto 60, con un cabezazo tras un saque de esquina, acabó siendo decisivo. El conjunto ibicenco mostró una gran imagen durante la primera mitad, pero con el paso de los minutos la intensidad de su juego se fue diluyendo y los castellonenses pudieron ampliar su ventaja en el marcador.

El técnico Kiko Ramírez modificó su once inicial, debido a las virtudes del rival, y apostó por un centro del campo más físico con el fin de minimizar el juego aéreo y los contragolpes de los peñistas. La entrada de Castells al doble pivote relegó a Jordi Marenyà al banquillo, y el equipo lo acusó en la zona de creación. Pese a ello los albinegros salieron más enchufados, dando muestras de serio peligro por ambas bandas. A los tres minutos de juego Rida dejó destellos de su calidad al deshacerse de dos rivales con un quiebro, pero Meseguer no estuvo acertado en el remate tras el centro desde la línea de cal. La Peña Deportiva arrancó sus primeras jugadas buscando a Tcoyi, en la izquierda, que desde el primer momento marcó diferencias con su potencia y calidad.

En el minuto 8 Pacheta gozó de la primera buena ocasión para adelantarse en el marcador. El vetereno delantero recogió un balón suelto en segunda jugada, tras una falta lejana, que se disponía a rematar en boca de gol, pero Arturo trastabilleó lo suficiente para que finalmente el disparo se marchara fuera. El Castellón llevó la iniciativa en el juego, pero estuvo muy impreciso por la fuerte presión en campo propio de la Peña Deportiva. Los de Dani Mori se mostraron muy serios defensivamente y quisieron aprovechar su poderío físico para sorprender a la contra. A la media hora de juego Borja Pando, desde la frontal, volvió a avisar con un tímido disparo a las manos de Álvaro Campos. Pese a la propuesta de juego del Castellón, las ocasiones acabaron corriendo a cargo de los ibicencos. Y al filo del descanso volvieron a tener una clara ocasión para tomar ventaja. Un centro de Pau desde la derecha lo cabeceó Pando, entrando desde el segundo palo, que hizo lucirse al cancerbero Álvaro con una estirada de puños.

Tras el descanso los albinegros mantuvieron su dinámica, pero la Peña bajó su intensidad y lo acabó pagando. A los diez minutos de la reanudación Kiko Ramirez realizó un doble cambio para buscar un juego más directo con la entrada de Fabiani y Jorge Giménez. Por su parte, Dani Mori retiró a Borja Pando para dar entrada a un perfil más defensivo como Carlos Tomás. Y antes del cuarto de hora del segundo tiempo Ewbelle sorprendió con una jugada individual en la que se marchó por velocidad de dos rivales, pero no estuvo acertado ante Moro. Y dos minutos más tarde, en el 60, llegó el 1-0. Ebwelle provocó una falta en el lateral del área que sirvió Charly Meseguer en el corazón del área y que cabeceó el central Arturo al fondo de la red.

El tanto fue un jarro de agua fría para los ibicencos que vieron como el Castellón iba ganando terreno paulatinamente. Así, en el minuto 70 pudo encarrilar el encuentro con una nueva jugada de Ebwelle, por banda derecha, en la que abusó del balón y remató fuera cuando podía asistir a dos dos compañeros. A los de de Dani Mori se les acabó haciendo largo el partido. El desgaste físico les acabó pasando factura con el partido totalmente roto sólo sorprendieron con alguna cabalgada por banda sin peligro.

Ficha técnica:

CASTELLÓN: Álvaro; Dani Pujol, Arturo, Guille Vázquez, Juanfran; Castells (Jordi Marenyà, min. 75), Carlos López; Rida (Jorge Giménez, min. 55), Meseguer, Ebwelle; y Vicent Albert (Fabiani, min. 55).

PEÑA DEPORTIVA: Moro; Pau, Navarro, Rubén, Rafa; Clyde, Pando (Carlos Tomás, min. 55); José Luis (Ramiro, min. 65), Winde, Somen Tchoyi (Juanma, min. 80); y Pacheta.

GOLES: 1-0, min. 60: Arturo.

ÁRBITRO:Pedro Campoy Candela, asistido por Belando Muñoz y Simón Lozano. T.A.: A los locales Álvaro, Fabiani y Ebwelle, así como a visitantes Clyde, Rubén y Pau T.R.: No hubo.

INCIDENCIAS: Alrededor de 9.000 espectadores en Castalia.

Sobre Adrián Aranega

Adrián Aranega

Mira también....

balon-ffcv

Crónica LN Juvenil: La vida sigue igual tras la jornada intermanal

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 16. Sin cambios, así se cerró la jornada de ayer en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *