El Atlético Saguntino tiene nefastas novedades que le afectan directamente a sus opciones en la lucha por la permanencia en Segunda División B. Dos jugadores importante en los esquemas del conjunto valenciano, como Nuha (en la foto) y David Fas, no jugarán los dos últimos partidos de liga.
Tanto al centrocampista como al delantero del Atlético Saguntino les han caído tres encuentros de sanción tras el encuentro disputado ante el Llagostera. En dicho encuentro el colegiado del partido, Sánchez López, invalidó un gol legal a Marín en la recta final del choque, dicha decisión propició la expulsión de David Fas por protestar, previamente Nuha Marong también recibió la cartulina roja por, según el acta ‘golpear a un contrario’.
Esta sanción de tres partidos impedirá a los dos futbolistas del Atlético Saguntino ser de la partida en los dos últimos encuentros de la temporada, donde su equipo se está jugando la permanencia en Segunda División B. Además, en caso de tener que disputar la promoción por la salvación también se perderían el duelo de ida en una hipotética eliminatoria.
Cabe destacar que el Atlético Saguntino es decimoséptimo con 41 puntos (10V-10E-16D) con 34 goles a favor y 42 dianas en contra. Con estos números los romanos ocupan puesto en zona de descenso a Tercera División aunque tienen la permanencia a un punto.
Los valencianos se enfrentan este fin de semana al Alcoyano en El Collao, domingo 18:00 horas, con la única intención de sumar los tres para mantenerse con vida y, en caso de pinchar sus rivales directos, salir de la zona roja, todo lo que no sea ganar podría condenarles. El equipo del Camp de Morvedre en casa ante un Cornellà que se jugará la promoción de ascenso. En caso de empate a puntos en la clasificación a la conclusión de la liga los rojillos tienen el goal average ganado con el Formentera pero perdido con Olot, Llagostera y Atlético Baleares.
Por su parte, el Alcoyano tiene 45 puntos y está cuatro por encima del ‘play-out’ y con cinco de ventaja sobre el descenso directo, algo que eludirían los alicantinos en caso de puntuar este próximo domingo. Los blanquiazules certificarían su permanencia matemática con un triunfo e incluso con un empate si Llagostera y Altético Baleares no ganan. La cita en El Collao a partir a las 18:00 horas.