Inicio / Álbum Flicker / Un Atlético Saguntino legendario conquista la Copa RFEF// Fotos

Un Atlético Saguntino legendario conquista la Copa RFEF// Fotos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Aromatic Hidrosalud 690×90

Final Copa RFEF (vuelta). Atlético Saguntino, 3; CF Fuenlabrada, 0.

Histórico. El Atlético Saguntino se proclamó campeón en un partido jugado con el corazón, con raza. La grada llevó al equipo en volandas desde el calentamiento de los jugadores y los ‘legionarios romanos’ no fallaron. Crónica y reportajes fotográficos: Jorge Sastriques. 

El equipo valenciano se alzó con el título de la Copa Federación al vencer por 2-0, aunque hizo méritos suficientes como para anotar alguna diana más antes del descanso. Los locales, espoleados por su afición, fueron muy superiores al contrincante. El primer tanto llegó casi en el ecuador del primer acto, en un remate de Óscar López en una acción a balón parado. Al filo del descanso, Fran Gámez puso tierra de por medio con un trallazo desde la banda izquierda. En la segunda mitad, el propio Gámez estrelló un balón a la madera, también corrió la misma suerte Vidal. Ya en el descuento, con la Copa complementada ya las cintas de los colores del Saguntino en sus asas, Néstor Querol terminó de llevar el delirio a las gradas del Morvedre con el tercer gol.

Era un día para la historia, Sagunto había vivido por y para el fútbol hoy hasta la hora del partido. No era para menos, el Atlético Saguntino se jugaba el título de la Copa Federación tras haber superado en las rondas previas a UCAM Murcia B, Prat, Socuéllamos y Real Unión de Irún. Tras el empate a cero en el Municipal Fernando Torres de Fuenlabrada, las espadas estaban en todo lo alto y el Nou Morvedre iba a decidir, los valencianos debían vencer para ser campeones.

Y no defraudó la final. En un ambiente de gala, todo Sagunto volcado con el partido, comenzó un encuentro marcado por el dominio inicial del Atlético Saguntino. Los de David Gutiérrez comenzaron el choque muy intensos, apoyados por su afición, que no cesó de animar. La primera aproximación al arco contrario ya corrió a cargo de los valencianos con un disparo cruzado de Fran Gámez, que hizo intervenir al cancerbero madrileño. La segunda intentona fue más exitosa, tanto que supuso el primer gol del partido para los locales. Una falta colgada propició el remate inapelable de Óscar López al fondo de la red del Fuenlabrada.

Lo más complicado estaba hecho, inaugurar el marcador. Con la ventaja a su favor, los de Guti jugaron con tranquilidad, siendo superiores a su rival, y teniendo chance de abrir mayor brecha en el marcador, sobre todo en acciones a balón parado. De hecho lo hicieron en una de ellas, pero el colegiado anuló el tanto romano con justicia. Con el paso de los minutos el Fuenlabrada intentó estirar líneas con el fin de lograr el empate, en este contexto llegó la ocasión más peligrosa para los madrileños, en un disparo de Rubén Sanz que atajó el meta Marcos en dos tiempos.

En la recta final del primer acto los romanos duplicaron su ventaja en el marcador, y eso que avisaron, hasta tres oportunidades tuvieron los locales, y al final, lograron el segundo tanto, obra de Fran Gámez, en un trallazo desde la banda izquierda que no logró atajar el meta forastero.

En la reanudación el Saguntino pudo sentenciar la final, con un remate de Gámez que se estrelló en la madera y el posterior rechace también lo consiguió atajar el arquero Isma, que salió en el descanso. El cuadro madrileño tuvo la réplica en un remate a la media vuelta del atacante Nana. No obstante, los romanos estaban siendo superiores y además cada llegada entrañaba peligro sobre la meta de Isma, de hecho, pasado el primer cuarto de hora, nuevamente Fran Gámez, partidazo el del capitán, tuvo otra oportunidad con un tiro raso que sacó el meta visitante al primer palo.

El tiempo corría en contra de los visitantes, recordemos en posiciones de promoción de ascenso a Segunda División, de ahí que se fueran al ataque y ello propició que los discípulos de Guti pudieran definir a la contra aprovechando los espacios que dejaban los visitantes en defensa. Ya en el último cuarto de hora, Vidal, recién ingresado a terreno de juego, pudo marcar el tercero con un remate con la testa a la salida de un córner, pero entre el portero y el larguero el cuero terminó marchándose por encima del arco.

Los últimos minutos fueron una auténtica fiesta, que se vio redondeada con el gol de Néstor Querol, que puso la puntilla a un Fuenlabrada desquiciado, con un tiro cruzado ante la salida el meta Isma. Era la sentencia, era la eliminatoria, era la Copa. El Morvedre estalló de júbilo como hace mucho tiempo que no se recordaba.

De esta manera el Atlético Saguntino inscribe su nombre a fuego en la historia de la competición y del fútbol modesto nacional, además de ser el primer equipo de la Comunidad Valenciana en llevarse el entorchado, tras los infructuosos intentos de Sueca, Elche, Benidorm y Castellón.

El equipo valenciano no cesa de cosechar éxitos, tras el campeonato de Tercera División de la pasada temporada, junto al ascenso a Segunda B, este curso ha materializado un gran debut en la categoría de bronce del fútbol español, consiguiendo la permanencia en la categoría de forma holgada. Este título es el broche de oro para un equipo que vive instalado en un estado de euforia permanente. La humildad, la garra, el arrojo del equipo de David Gutiérrez ha hecho inmortal a una plantilla y un cuerpo técnico que son historia viva del fútbol valenciano. Ni un saguntino, ni un romano, olvidará jamás esta noche.

Ficha técnica:

Atlético Saguntino: Marcos, Fran Gámez, Rafa Gimeno, Marc Trilles, Òscar López, Beni (Vidal, m. 78), Isaac, Álex (Salinas, m. 85), Carlos Esteve (David Fas, m. 83), Adrián Lois y Néstor Querol.

CF Fuenlabrada: Pol (Isma, m. 46), Iríbas, Diéguez, Candela, San José, Milla, Almagro (Cristóbal, m. 58), Rubén Sanz (Dioni, m. 46), Cerveró, Nana y Fran García.

Goles: 1-0. Min. 19: Óscar López. 2-0. Min. 41: Fran Gámez. 3-0. Min. 92: Néstor Querol.

Árbitro: Rubén García Gallegos. Amonestó a los locales Beni y Carlos Esteve; así como a los visitantes Iríbas y Diéguez

Incidencias: Partido disputado en el Nou Camp del Morvedre de Sagunto. Presencia de 2800 espectadores en las gradas, 200 de ellos de Fuenlabrada, con más de media entrada una hora antes del choque, presencia del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villa, quien entregó la copa al capitán del equipo campeón, Fran Gámez. Tarde-noche despejada con 16ºC.

Final Copa RFEF. Atlético Saguntino 3-0 CF Fuenlabrada (06/04/2017), Jorge Sastriques

Atlético Saguntino campeón Copa RFEF (06/04/2017), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

paiportaalvaroorti

El Paiporta apuesta por un joven entrenador en su salto de categoría

Tras confirmarse la no continuidad de un José Manuel Descalzo que dirigirá al Utiel, desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *