Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Atlético Saguntino / Atlético Saguntino y Orihuela ya conocen sus rivales en Copa RFEF
Hidrosalud 2016 690×90
sin-titulo-14-de-86

Atlético Saguntino y Orihuela ya conocen sus rivales en Copa RFEF

Esta mañana se han sorteado los emparejamientos de la eliminatoria de 1/16 de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol. El azar ha emparejado a los dos representantes de la Comunidad Valenciana con dos equipos murcianos de Tercera División, así las cosas, el Atlético Saguntino jugará ante el UCAM Murcia B mientras que el Orihuela lo hará frente al Lorca Deportiva.

El Atlético Saguntino alcanza esta eliminatoria tras caer en la primera ronda de la Copa del Rey, que disputó en su condición de campeón del Grupo VI de Tercera División, aunque no pudo superar al Formentera a partido único en el Nou Morvedre perdiendo en la tanda de penaltis. El contrincante que le ha tocado en suerte al equipo de David Gutiérrez es el UCAM Murcia B.

Los murcianos obtuvieron su pasaporte a la fase nacional de la Copa Federación tras proclamarse campeones de su región, para ello superaron tres eliminatorias, ante Ciudad de Murcia, Olímpico Totana y Nueva Vanguardia Estudiantes. La eliminatoria, a doble partido, se disputará el próximo jueves 1 de diciembre en tierras valencianas mientras que el duelo de vuelta está previsto para el día jueves 15 del mismo mes en Murcia. El rival del Saguntino compite en el Grupo XIII de Tercera División y ocupa la quinta plaza con 18 puntos a dos unidades de los puestos de promoción de ascenso a Segunda B.

Por su parte, el Orihuela jugó la final de la Fase Autonómica valenciana de la Copa Federación, lo hizo en el Luis Suñer Picó de Alzira en una final triangular en la que se impuso al CD Castellón y al Torre Levante. De esta manera, los escorpiones se alzaron con el título autonómico relevando al Elche Ilicitano. El rival ante el que jugarán los alicantinos será el Lorca Deportiva.

El equipo del Francisco Artés Carrasco llega a la fase nacional de la Copda Federación repescado tras caer en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, lo hizo frente al otro equipo de la ciudad, La Hoya de Lorca. De esta manera los blanquiazules tratarán de resarcirse de su eliminación en esta competición. Los murcianos son líderes del Grupo XIII de Tercera División con 28 puntos, dos por encima del segundo y diez respecto al quinto clasificado, tienen el claro objetivo de ascender a la categoría de bronce. La eliminatoria, a doble partido, se disputará el próximo jueves 1 de diciembre en tierras alicantinas mientras que el duelo de vuelta está previsto para el día jueves 15 del mismo mes en Lorca.

Respecto a los dos representantes valencianos cabe destacar que el Atlético Saguntino es decimocuarto en el Grupo III de Segunda División B con 11 puntos (3V-2E-5D), con un punto de ventaja respecto a la zona de descenso. Por su parte, el Orihuela es quinto en el Grupo VI de Tercera División con 21 puntos (5G-6E-1P) a uno de la promoción de ascenso a Segunda B.

Este fin de semana, el Atlético Saguntino se desplazará hasta Aragón para jugar ante el Ebro mientras que el Orihuela emprenderá viaje hasta Villarreal para enfrentarse al segundo filial amarillo.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

29352985131_46b19fb7da_o

El Almoradí evita por el momento pronunciarse sobre la resolución del TAD

El club de la Vega Baja declina hacer declaraciones al respecto y afirma que tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *