Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Atl. Vallbonense / Un Atlético Vallbonense curtido por jugadores de la casa volverá a competir en Preferente

Un Atlético Vallbonense curtido por jugadores de la casa volverá a competir en Preferente

La extraordinaria temporada que ha llevado a cabo el Atlético Vallbonense ya ha recogido sus frutos, pues el club la ha finalizado certificando su presencia en Regional Preferente en el próximo curso. Analizamos su impecable campaña. Fotos: Atlético Vallbonense. 

Fantástico e impresionante curso 2016/17 el que ha realizado el Atlético Vallbonense, que militaba actualmente en el Grupo IV de Primera Regional. La extraordinaria temporada que han llevado haciendo desde que la iniciaron ha valido para que el combinado de la Pobla de Vallbona, que ha quedado segundo con 64 puntos (20V-4E-6D), haya certificado su ascenso a Regional Preferente tras superar en la promoción al Aspe (3-2 y 0-2).

Vallbo3

En primer lugar, por lo que respecta a la etapa histórica del Atlético Vallbonense, cabe informar que los de la Pobla de Vallbona, tras estar más de veinte años compitiendo en Tercera, Segunda y Primera Regional, consiguieron en la temporada 1989/90 su primer ascenso a Regional Preferente, mientras que años después llegó el momento más álgido de su historia deportiva, pues en la temporada 2001/02 se quedó a las puertas de ascender a Tercera División.

Por otra parte, en cuanto al nivel institucional del Atlético Vallbonense, su actual presidente es José Román Jorge Navarro, el cual ha vivido hasta tres ascensos del equipo al frente de la presidencia.

Por lo que respecta al entrenador del Atlético Vallbonense, con el que han conseguido esta destacada gesta, se trata de José Luis Durá Ramos, del cual cabe informar de que antes de pasar por los banquillos del Vallbonense, donde con esta temporada son tres años los que lo lleva dirigiendo, entrenó a equipos como el Ribarroja y el Llíria. Junto a él, el cuerpo técnico está compuesto por el preparador físico Jordi Arnau, el enfermero deportivo Juan Carlos Rodríguez, los delegados Francisco Martínez Alonso y Antonio González, y el utillero Mohamed Alhamí Elfaquir.

Vallbo2

En cuanto a la plantilla con la que se está logrando cuajar esta espectacular temporada, está formada por los porteros Josep Jorge Fernández, Rubén Llopis Romero, Anselmo Chilet Puertes y Raúl la Torre Grueso (Juvenil); los defensas Rubén Martí Esteban, Gabriel Martí Ribero, Adrián Redon Matas, Oliver Grangel González, Luis Pastor Bernal, José Manuel Merino y Antonio Sanabria; los centrocampistas Alejandro Forn Montesinos, Miguel Ángel Laguna Izquierdo, Ignaci Martí Esteban, Daniel Platero García y Manuel Teruel Rodríguez; y los delanteros Alejandro Muñoz Ponsada, Lucas Liñán Moreno, Miguel Navarro Contelles, Joshua Puertes Cebrián, Santiago Sánchez Gascón, Adrián Jorge Fernández y Joan Tamarit Desco.

Profundizando en los datos y estadísticas acerca de esta plantilla, que está capitaneada por el atacante Miguel Ángel Navarro Contelles, cabe resaltar en primer lugar que está compuesta por hasta 17 jugadores de la casa. Además, el club nos destacó que: “La edad media del equipo es de tan solo 24 años”. Por otro lado, el club aprovechó el transcurso de la temporada para reforzar sus filas con la única llegada del guardameta Anselmo Chilet. Para acabar, cabe remarcar de su notable estadística goleadora, pues con sus 55 goles a favor, es uno de los equipos con más tantos anotados del Grupo IV; siendo su mayor artificiero el delantero Joan Tamarit con 14 goles, siendo el tercer calificado en el Ránking de Goles del Grupo IV.

Vallbo4

Por otro lado, desde el club nos han ofrecido las claves que han permitido que el equipo haya cosechado esta fantástica temporada, además de certificar su ascenso, resaltando exclusivamente la unión de la plantilla, afirmándonos que: “No se puede destacar a nadie en concreto porque todos han dado el máximo en esta lucha de tres años”.

Por último, acerca de posibles novedades de cara al próximo curso, cabe informar de que todo está en el aire, pues desde la entidad tan solo nos han podido adelantar que: “La temporada que viene volveremos a jugar en el campo de fútbol de Salvador Martí”.

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

_MG_0377

ENTREVISTA | Titín: “El Massanassa conseguirá la permanencia sin problemas”

Hablamos con el técnico Titín (en la foto), nuevo entrenador del Massanassa que debutó con triunfo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *