Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Atzeneta UE / El Atzeneta lo vuelve a bordar en El Regit y hace historia
atzenetaascenso21

El Atzeneta lo vuelve a bordar en El Regit y hace historia

Promoción de ascenso a Tercera División (Eliminatoria final, Vuelta).- Atzeneta UE, 4; UD Vall de Uxó, 0.

Esta vez sí. Después de quedarse la temporada pasada a un gol del ascenso, en esta ocasión el conjunto de La Vall d’Albaida ha conseguido ponerle la guinda a su magnífica campaña y lo ha hecho venciendo con un incontestable 4-0, y a base de pegada, frente a un Vall de Uxó que arrancó muy bien el partido pero que empezó a deshincharse con el primer tanto.

Tras el 0-0 de la ida, inició bien el encuentro el Vall de Uxó a pesar de ejercer como visitante, llegando incluso a marcar Juanito en el minuto 5, pero su gol fue anulado por fuera de juego. No obstante, el primero en golpear fue un Atzeneta que fue yendo a más, logrando adelantarse en el minuto 12 gracias a una contra de libro que inició Quico Vañó marchándose de varios contrarios y culminó Cristian tras asistencia de Manu Martínez. Buscó la reacción la UDE a los cuatro minutos en un córner que Josep Karim remató forzado. A pesar de que iban por delante en el marcador, los de Roberto Granero trataron de ampliar la ventaja siendo conscientes de que cualquier empate a goles les dejaba sin ascenso, y en el minuto 23 Cristian realizó un centro que se envenenó al tocar en un defensa y David se vio obligado a sacar una mano providencial. Sin embargo, los visitantes lo volvieron a intentar en el 29’, cuando un balón peleado por Héctor Zaragozá a punto estuvo de aprovecharlo Ximet, pero apareció el zaguero Abdón Arándiga para enviar a córner. Hubo que esperar hasta el minuto 41 para presenciar la siguiente ocasión y fue el segundo tanto, cuando Tasio se sacó de la chistera un espectacular golazo ejecutando una falta lateral. Todavía tuvo un par de ocasiones más el Atzeneta antes del descanso, como un remate de Víctor Fuentes que se marchó alto y una buena oportunidad en la que el propio ontinyentí habilitó a Civera, pero el tiro del ‘9’ lo detuvo el meta.

De cara a la segunda parte el técnico foráneo Poldi Sorribes apostó por realizar un doble cambio, pero el Atzeneta supo leer el partido a la perfección y apenas dejó que el rival se acercara, mientras que al mismo tiempo fueron capaces de crear peligro. Apenas tres minutos tardaron en volver a perforar la red, pero el tanto de Quico Vañó a centro de Cristian fue anulado por fuera de juego, además de que los visitantes reclamaron también una falta previa, mientras que en el minuto 52 Cristian cruzó en el exceso y en el 60’ fue Civera quien también se sumó a la fiesta marcando otro bonito e imparable gol de falta directa. Muy cuesta arriba se le ponía el ascenso a la UDE, aunque todavía se le complicó más en el 66’, cuando un rifirrafe sin que estuviera el balón en esa zona del campo terminó con penalti sobre Víctor Romero y siendo expulsado Maikel. Tras unos minutos de tensión, no marró la pena máxima Cristian para poner el 4-0 que finalmente fue definitivo. A partir de ahí, apenas destacar que el Vall de Uxó se quedó con nueve al ver Joel Sánchez la segunda amarilla en el 86’, una falta peligrosa ejecutada por el foráneo Pastor que no encontró portería, y los gritos de los aficionados locales, que ya empezaban a festejar algo histórico, el primer ascenso del Atzeneta UE a Tercera División.

Como es lógico, resignación en la expedición castellonense, aunque con los aficionados desplazados ovacionando a sus jugadores y fundiéndose con ellos de forma muy emotiva sobre el terreno de juego, además de aplaudirse los seguidores de ambos conjuntos -quienes no pararon de animar durante todo el encuentro-, y con la parroquia del Atzeneta accediendo al césped para celebrar este hecho histórico para la pequeña localidad de La Vall d’Albaida de poco más de 1000 habitantes que, aunque es cierto que cuentan con un apoyo importante por parte de su sponsor, hay que remarcar que han conseguido este meritorio ascenso viendo premiado el incansable trabajo de su directiva y la gran campaña realizada tanto por los jugadores como por el cuerpo técnico encabezado por Roberto Granero, dándole una gran alegría a una afición que también ha ido aumentando cada vez más en un equipo del que cabe recordar que ha sido su tercera temporada en Preferente y que hace poco más de tres años jugaba en campo de tierra.

Ficha técnica:

Atzeneta UE: Edu Samblás; Paco Sáez, Víctor Romero, Pablo Bonet, Abdón Arándiga; Martín, Tasio; Manu Martínez (Víctor Fuentes, 35’), Quico Vañó (David Lluch, 81’), Cristian (Arnau, 72’); y Civera (Obele, 74’).

UD Vall de Uxó: David; Josep Karim, Maikel, Eloy, Héctor Peña; Joel Sánchez, Álvaro Miquel (Josete, 62’); Ximet (Morme, 46’), Héctor Zaragozá, Mario Milán (Karim, 46’); y Juanito (David Pastor, 52’).

Goles: 1-0 Cristian (12’); 2-0 Tasio (41’); 3-0 Civera (60’); 4-0 Cristian de penalti (70’).

Árbitro: Romero Pérez, José. Amonestó por parte local a Manu Martínez (21’), Civera (26’); Pablo Bonet (38’) y Víctor Fuentes (79’); y por parte visitante a Álvaro Miquel (46’) y David (67’). Además, expulsó a los foranos Maikel por roja directa (66’) y Joel Sánchez por doble amarilla (64’ y 86’).

Incidencias: Tras el 4-0 se arrojó al terreno de juego una silla desde la zona en la que estaban situados los aficionados visitantes, aunque la situación no fue a mayores y cabe remarcar que se vivió una buena relación entre ambas aficiones durante toda la eliminatoria.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

Guille SImo

El Juventud-Barrio del Cristo refuerza su equipo y apuesta por la cantera

Varios movimientos para el Juventud Barrio del Cristo, que después de la anterior tanda de …

Un comentario

  1. Atzeneta.Municipio situado en las estribaciones de la sierra de Benicadell.
    Población 1 155 hab. (2017).Rutas:
    Atzeneta d´Albaida forma parte del itinerario número 4 de las rutas por la Vallblanca.
    http://www.atzenetadalbaida.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *