Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Atzeneta UE / El Atzeneta perdonó pero no lo pagó gracias a una gran jugada individual de Cristian
atzenetacanals

El Atzeneta perdonó pero no lo pagó gracias a una gran jugada individual de Cristian

Jornada 1.- Atzeneta UE, 1; UD Canals, 0.

No se cumplió esta vez el dicho futbolero de quien perdona lo termina pagando, pues a pesar de desaprovechar ocasiones muy claras durante el segundo tiempo, gracias también en parte a la buena actuación del portero del Canals, Aitor, el Atzeneta consiguió lo más importante, sumar los tres puntos en el estreno liguero. Destacar la buena primera mitad realizada por el Canals y sobre todo la genialidad de Cristian en el gol.

Primera parte de pocas ocasiones en la que el Atzeneta ha ido de menos a más, mientras que el Canals, pese al turbulento verano vivido, ha demostrado llegar en buenas condiciones al inicio liguero, mostrándose como un equipo sólido y férreo. De los primeros compases de este nuevo curso, poco más que destacar, pues no fue hasta el minuto 20 cuando alguno de los dos equipos consiguió disparar a puerta, y fue con un tiro lejano y cruzado de Sarawy. Hubo que esperar hasta los últimos cinco minutos para que se presenciaran más ocasiones de gol, siendo ya todas de un Atzeneta que terminó mejor este primer tiempo. En el 40’ una jugada combinada tras un saque de esquina la culminó Cristian con un tiro alto, en el minuto 42 fue Manu Martínez quien disparó por encima del travesaño y ya en el 44’ Cristian ejecutó una falta directa que Aitor detuvo con seguridad después de que la barrera desviara ligeramente el cuero.

La segunda parte, en cambio, fue mucho más animada, con el Atzeneta mostrándose cada vez más ambicioso en busca de la victoria. Eso sí la primera fue para el Canals, cuando Héctor se revolvió y la puso para que Maikel realizara un potente disparo que se marchó cruzado (52’). A partir de ahí los de La Vall d’Albaida llegaron cada vez más y además de marcar Cristian en el 56’ después de una gran jugada individual, pudieron ampliar el marcador en varias ocasiones, destacando sobre todo un cabezazo a bocajarro de Manu Martínez (53’), un remate alto de Kikín a centro raso del propio Manu (55’), un mano a mano de Cristian que Aitor le detuvo con los pies (65’), un gol anulado a Obele por fuera de juego tras un centro de Paco Sáez (65’), dos tiros de Edu Casanova desde fuera del área tras revolverse (72’ y 89’), un córner lanzado por Paco Sáez que cabeceó Obele y detuvo Aitor (78’), un balón peinado por Obele que dejó a Manu Martínez sólo ante el portero pero Aitor volvió a ganar en el mano a mano (81’), una acción en la que el esférico le terminó cayendo a Manu Martínez en posición franca pero Aitor detuvo el tiro a bocajarro (86’) y un buen centro de Mateo Climent en el que Manu Martínez no consiguió conectar con acierto en el área pequeña teniendo justo detrás a Manu Gasent (91’).

Remarcar que a partir del minuto 66 el Canals pasó a jugar con defensa de tres, aunque no terminó de meterle mano a los de El Regit y lo más destacado en ataque por su parte fue una acción en la que tras un balón bombeado Maikel terminó cayendo al suelo y reclamando penalti en el minuto 75, y una falta lateral que José Manuel Ibáñez puso en el área pero detuvo con seguridad Edu Samblás en el 80’. También remarcar lo animada que estuvo la afición desplazada desde Canals a un El Regit que a pesar de encontrarse la localidad de Atzeneta en el inicio de sus fiestas, registró una buena entrada y se vivió con expectación este arranque de curso para el vigente campeón. Resultado ajustado que pudo ser mayor después del gran número de ocasiones locales del segundo tiempo, aunque cabe remarcar que el Canals ofreció buena imagen a pesar del turbulento verano, sobre todo en el primer tiempo. La próxima semana el combinado dirigido por Roberto Granero visitará al Dénia, mientras que los de La Costera jugarán en L’Alcúdia de Crespins -el Quatre Camins tiene que cumplir un partido de sanción- frente al Jávea.

Ficha técnica:

Atzeneta UE: Edu Samblás; Paco Sáez, David Lluch, Pablo Bonet, Abdón Arándiga; Tasio (Arnau, 88’), Martín, Manu Martínez, Kikín (Edu Casanova, 68’), Cristian (Mateo Climent, 76’); y Obele (Manu Gasent, 82’).

UD Canals: Aitor; Edu Puchades (Joni Espinosa, 78’), Iñaki, Isidro Requena, Andreu Semper (Manuel, 66’); Juanjo Moreno; Maikel (Antoni Giménez, 82’), Josep Giménez, Ibe, Héctor; y Sarawy (José Manuel, 54’).

Gol: 1-0 Cristian (56‘).

Árbitro: Lagardera Ventura, José Luis; asistido en las bandas por Terol Conejero, Iván y Sala Vilar, Vicent. Amonestó por parte local a Obele (48’), Paco Sáez (69’) y Mateo Climent (84’); y por parte visitante a Juanjo Moreno (10’), Isidro Requena (28’) e Iñaki (84’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

34947280711_12af941ff8_o

El Acero opta por cambiar de técnico

El CD Acero ha informado esta misma tarde mediante un comunicado oficial que el técnico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *