Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Atzeneta UE / El Atzeneta tuvo que sufrir ante un buen Muro pero ya es campeón del Grupo III
atzenetacampeon

El Atzeneta tuvo que sufrir ante un buen Muro pero ya es campeón del Grupo III

Jornada 33.- Muro CF, 0; Atzeneta UE, 1.

Partido adelantado por las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos de Muro d’Alcoi que no defraudó a los casi trescientos aficionados que se dieron cita en el Campo de La Llometa, contando con varios alicientes para los dos conjuntos. Mientras que los locales no querían terminar la temporada en casa como la habían empezado, los valencianos buscaban cantar el alirón. Al final, con mucho suspense por lo corto del resultado y estando muchos minutos del choque a merced de los mureros, terminaron proclamándose campeones una semana antes de finalizar la temporada. Crónica: Antonio Pellicer // Foto: Iñaki Gómez.

No dejaron los mureros que el líder tomara las riendas del partido y pronto, nada más empezar, quisieron imponer su juego de toque yendo directos a la portería de Edu Samblás, uno de los muchos jugadores que han pasado por ambos conjuntos. En los cinco minutos iniciales ya habían protagonizado dos acercamientos con cierto peligro, primero de Rafa Gallego y luego de Raúl, pero la reacción visitante no se hizo esperar por mediación de Quico Vañó, que entró con velocidad y descaro, pero la defensa envió a un córner que Martín remató de tacón mandándola a la red cuando ya todos habían cantado el gol, ya que el efecto óptico hizo parecer que había entrado. En los minutos siguientes se registraron varios remates de los delanteros locales, a lo que respondió por dos veces Víctor Fuentes, una terminando en córner y la alta. Estaba siendo muy agradable para el espectador este cambios de golpes por ver quien era el primero en acertar entre los tres palos, ya que ocasiones había. A partir del minuto pasó el líder Atzeneta a imponer su juego y con balones constantes a la espalda de la defensa obligó a los zagueros a emplearse a fondo. Quico Vañó estrelló el cuero en la red, cantando de nuevo el gol un gran sector de la poblada grada de La Llometa.

Con las marcas ya más establecidas y férreas, el líder empiezó a colgar balones y a cambiar el juego buscando a Obele y fue cuando a la media hora consiguieron su recompensa aunque en un centro por la izquierda que despejó Francesc con tan mala fortuna que rebotó en Civera y se coló sin que el meta local pudiera hacer nada. Ahora sí que el líder empezaba a creer que podía salir campeón esa misma tarde-noche, pero no las tenía todas consigo y un minuto más tarde fue el delantero Raúl el que desde fuera del área lanzó un potente disparo que Edu Samblás tocó lo justo para desviarlo al poste izquierdo, recogiendo el rechace Álex Torrella, muy activo durante todo el partido, para disparar de primeras y el meta, volando y despejando con el pie el cuero de forma muy vistosa, terminó despejando el cuero entre las protestas de los locales, que reclamaron que el esférico había sobrepasado la línea. Antes del descanso cabe remarcar dos acercamientos más para los locales, uno de Francesc al botar una falta que salió rozando la escuadra, y en un balón robado por Álex Torrella, quien cedió a su compañero Raúl pero éste no acertó a devolverle la pared cuando ya encaraba al meta rival. Con esta nueva ocasión y con un ligero dominio de los hombres de Cristian Ferrándiz y Roberto Carlos Navarro se llegó al descanso.

La segunda mitad empezó con un susto monumental para la parroquia local cuando en un balón que le llegó al capitán Calabuig, este con muchos apuros cedió a su portero pero se anticipó Obele con mucha rapidez, encarando a un Jorge Valls que lo derribó, pitándose el penalti que se encargó de lanzarlo Paco Sáez bajo, pegado al palo, pero Jorge Valls le acertó la idea para que el líder no aumentara su casillero. Esto dejó un poco tocado al combinado de La Vall d’Albaida, que tuvo que emplearse a fondo y tirar de maestría y veteranía para que el Muro no le igualara el partido. Cabe remarcar que se empezaron a cargar los dos equipos de tarjetas, pero todos terminaron el choque y con varios jugadores a borde de sus fuerzas ya que esta segunda nadie se dejaba nada en la recámara, unos por salir campeones y los otros por querer decir la última ante su afición, por lo tanto, la emoción está a flor de piel y tuvieron los locales motivos suficientes para empatar el choque.

No obstante, seguían fallando en el último pase y en los metros finales, pero es que estaban ante el mejor equipo de la categoría, que no se dejó sorprender. El Atzeneta buscó contrarrestar cuando le dejaba el Muro e igualmente podía llegar el empate local que aumentar la cuenta el líder, que estaba dejando una sensación inmejorable para llevarse los tres puntos, aunque en los minutos finales a punto estuvo de costarles el triunfo varios sustos como un centro chut de Mateo Climent que se paseó por toda el área chica sin que nadie acertara a meter el pie, un chut de Nando Muñoz que salió rozando la escuadra, o dos remates de Raúl que se perdieron muy cerca de la meta defendida por Edu Samblás. Con el pitido final hubo cánticos en el centro del campo del campeón, pudiendo celebrarlo con toda tranquilidad.

En la próximo y última jornada de liga, el Muro viajará a Jávea con todo ya decidido mientras que el campeón lo podrá celebrar en su campo ante el Carcaixent, pudiendo centrarse ya en la promoción, la segunda seguida que disputará el combinado de El Regit tras quedar campeones por segunda campaña seguida, aunque esta vez sin tanto suspense.

Ficha Técnica:

Muro CF: Jorge Valls, Bari, Mateo Climent, Calabuig, Francesc, Nando Muñoz (Álvaro 80´) Voro (Roque 60´), Ramiro (Pepe Moiña 72´), Raúl, Rafa Gallego (Joan Torró 64´) y Álex Torrella.

Atzeneta UE: Edu Samblás, Paco Saéz, Abdón Arándiga, Arnau, Pablo Bonet, Martín, Tasio (Víctor Romero 75´), Quico Vañó (Edu Casanova 82´), Víctor Fuentes (David Lluch 70´) Civera (Izán 87´) y Obele.

Gol: 0-1 Civera (30′).

Árbitro: Sr. José Francisco Meseger ayudado por Mario Bailén y Daniel Sánchez, que amonestó por arte local a Jorge Valls 46´, Calabuig 48´, Aléx Torrella 60´, Francesc 73´, Nando Muñóz 75´ y Mateo Climent 90´; y por parte visitante a Civera 33´, Quico Vañó 54´, Víctor Fuentes 62´, Paco Saéz 72´ y Víctor Romero 86´.

Sobre Antonio Pellicer

Antonio Pellicer

Mira también....

Balón futsal 2

FÚTBOL SALA | La FFCV presenta el balón oficial para sus competiciones

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha anunciado el que será el balón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *