Ya se han sorteado los emparejamientos para la semifinales de la Fase Nacional de la Copa RFEF, competición en la que siguen vivos dos combinados de la Comunitat Valenciana que podrían enfrentarse en la gran final, ya que en esta eliminatoria tampoco han quedado emparejados.
Volverán a jugar la vuelta en casa
Y es que el azar ha dictaminado que se midan por una parte el Pontevedra CF y el At. Saguntino, y, por otra, el FC Vilafranca ante el Ontinyent CF. Cabe remarcar que en ambos casos los dos representantes valencianos ejercerán como visitantes en la ida, fijada para el 8 de marzo, y jugarán en casa en el duelo de vuelta programado para el 15 de marzo.
Por lo tanto, volverán a tener el factor campo para el choque definitivo, enfrentándose los romanos a un Pontevedra CF que actualmente ocupa la decimotercera posición en el Grupo I de Segunda B, contando con cuatro puntos de ventaja respecto a la plaza de ‘play-out’, mientras que los de El Clariano, después de jugar la anterior eliminatoria frente a un equipo de su misma categoría por primera vez, de nuevo se enfrentará a un equipo de Tercera, concretamente del Grupo V, un FC Vilafranca situado en la zona media (a 17 del descenso y a 8 de la promoción).
La Copa RFEF se cerrará en casa del Pontevedra o del At. Saguntino
Por último, mencionar que el sorteo celebrado este mediodía en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha servido para conocer el orden de los campos de la gran final, que también se disputará a doble partido y en la ida, que se jugará el 5 de abril, el anfitrión será el ganador del FC Vilafranca – Ontinyent CF, mientras que el duelo definitivo con el que se cerrará la presente edición de una competición en la que precisamente el At. Saguntino es el vigente campeón, se celebrará el 12 de abril en el feudo del vencedor del Pontevedra CF – At. Saguntino.