El nuevo proyecto del HLA Alicante ya está marcha. Tras la decepción por no lograr el ascenso a LEB Oro en el quinto y último partido de la eliminatoria definitiva ante el Real Canoe, el conjunto valenciano ya está cerrando sus primeros fichajes y renovaciones. El objetivo del club valenciano será el de confeccionar una plantilla competitiva que permita que el HLA Alicante vuelva a jugar por ascender a la segunda categoría del baloncesto nacional. Es por ello que se han anunciado los primeros dos fichajes y las primeras tres renovaciones del equipo, que ya habla de ‘hipotético quinteto’ de cara a la próxima ilusionante temporada.
El estadounidense Devin Schmidt, de 24 años, se convirtió en el primer refuerzo de la plantilla de Pedro Rivero -ex jugador y nuevo técnico (foto de portada) tras la no continuidad de David Varela. El escolta militó la pasada campaña en el Torrons Vicens L’Hospitalet, equipo en el que jugó los 34 partidos que disputó el equipo catalán con un promedio de 14,2 puntos y 3,2 rebotes.
De momento, el HLA cuenta con cinco jugadores en su plantilla de cara a la próxima campaña en LEB Plata
Junto a él, y en la parcela de nuevos fichajes se cuenta con el base eslovaco Vladimir Nemcok. Procedente de la Oklahoma Baptist University, viene de jugar en la NCAA II donde la pasada temporada jugó 28 partidos promediando 11,9 puntos 4 rebotes y 6,4 asistencias, pero además ha sido internacional en categorías inferiores de su selección nacional.
En cuanto a las renovaciones, el HLA Alicante ya ha confirmado a tres jugadores que seguirán vistiendo sus colores. Se trata del pívot de Mali Boubacar Fadiala Sidibe, quien se lesión en la jornada 14, pero que regresará al 100%, del alero Kingsley Obiekwe Sam, que fue de los mejores en el play-off de ascenso, así como de Nacho Díaz, capaz de jugar de 3 y de 4 al poste (alero y ala-pívot), que pasará a ser uno de los polivalentes del nuevo técnico.
Foto: HLA Alicante