El BM Morvedre vence en su primer partido en el Ovni de la fase de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola tras una gran victoria frente al BM Alcobendas por un resultado final de 28-25. Foto: BM Morvedre.
Tras un espectacular arranque de las valencianas, consiguieron la primera ventaja en el marcador, basado en una gran defensa y un sólido ataque que les sirvió para empezar 4-1. Tras esto, las madrileñas neutralizaron la brecha y lograron igualar el partido devolviendo el parcial de 4-1. Después de eso, ambos equipos mantuvieron una lucha anotadora a la par, que les mantuvo siempre con máxima igualdad, yéndose con 1 gol de ventaja, 13-12, las de la Comunidad Valenciana al descanso.
En la reanudación, con ambos equipos conscientes de lo que se jugaban salieron sin arriesgar, buscando unos ataques en estático que funcionaron, sobre todo las visitantes que le dieron la vuelta al marcador poniendo el 15-16. Con las madrileñas por delante, las valencianas sacaron su mejor versión y con un nuevo parcial de 4-1 volvieron a establecer 2 goles de ventaja en el marcador. Tras esto, los dos conjuntos fueron a rachas, alejando y acercándose a su rival respectivamente, hasta que con un buen rush final terminaron poniendo el 28-25 final.
Mañana las valencianas tendrán la primera oportunidad de lograr el ascenso en el partido frente al Sporting La Rioja de Logroño, en caso de victoria, las de Manu Etayo serán nuevo equipo de la Liga Guerreras Iberdrola.