Inicio / Destacados / Belén Tarazón: “El Olímpic está en racha, pero con los pies en el suelo”
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_5219

Belén Tarazón: “El Olímpic está en racha, pero con los pies en el suelo”

El CD Olímpic Femenino ha ido a más en la competición de Autonómica y viene de hecho de derrotar a domicilio al Valencia ‘C’. Hablamos con la ‘diez’ del conjunto setabense, Belén (en la foto), que lleva jugando con las de La Murta un total de 13 años.

Belén Tarazón García (14-06-1988, Valencia) empezó su trayectoria futbolística en el Ollería Club de Fútbol, con el Benjamín de la Escuela Deportiva, allí estuvo hasta Infantil y, como ya no podía jugar más con chicos, tuvo que buscarse acomodo en un equipo femenino. “Me fui con una compañera y amiga de mi pueblo a Canals, un año después se deshizo y fuimos juntas al Olímpic de Xàtiva y allí milito desde que se fundó el equipo, en 2003” -recordó la futbolista a Golsmedia-.

Entre los logros deportivos de Belén, cabe señalar que fue dos años Campeona de España con la Universidad de Valencia, además de Subcampeona en un tercero. Este hecho le permitió disfrutar de la participación en tres campeonatos europeos, en Roma, Kiev y Wroclaw. Además, en 5º de Carrera se fue de Erasmus a Milán, donde conquistó el Campeonato con la Universidad, recibiendo el galardón a la ‘pichichi’ de la competición.

La centrocampista del CD Olímpic da su visión sobre cómo está marchando el ejercicio liguero: “La temporada considero que está siendo buena, año tras año cuesta formar equipo, por lo que siempre nos cuesta empezar, el equipo es siempre nuevo, por ello empezamos la temporada un poco titubeantes, pero a medida que hemos ido jugando partidos y esforzándonos en los entrenamientos, los resultados han ido apareciendo”.

El CD Olímpic está muy entonado con el transcurrir de la competición en Liga Autonómica. “El equipo está en racha, consiguiendo resultados muy positivos, como el cosechado la semana pasada en Beniferri, donde le ganamos a un rival de entidad como es el Valencia”, añadió Belén, que considera que deben tener “los pies en el suelo y seguir sumando partido a partido, creo que una buena posición sería conseguir la quinta plaza de la tabla, aunque no es algo que nos quite el sueño, es mejor seguir aprendiendo y disfrutando del deporte que nos hace felices”.

Vienen, así pues, de ganar a domicilio un encuentro complicado frente al Valencia CF ‘C’, y Belén reconoce que ese último partido “fue muy especial, jugar contra un rival como el Valencia siempre es un aliciente para esforzarte, para luchar e intentar batirlo, considero que hicimos un buen partido, logramos darle la vuelta al marcador y llevarnos los tres puntos para casa”.

Sobre su rendimiento en el campo, la mediocampista del Olímpic de Xàtiva afirma que esta temporada se está sintiendo “muy cómoda jugando, con mucha libertad en el centro del campo, posición donde siempre he jugado”. Y dice tener toda la libertad para llevar el juego: “Que el entrenador nos dé total libertad para maniobrar el equipo, me hace sentir bien, y tomar decisiones es un placer; tengo grandes jugadoras al lado y, cómo no, grandes compañeras y amigas que hacen de mi juego un fútbol más fácil”, concluyó Belén.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

5-12_-nules-roda-2

Resumen del encuentro entre el CF Nules CF y el CD Roda

Jornada 14.- CF Nules, 0; CD Roda, 2. Resumen con las mejores jugadas y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *