Duelo más que interesante el que tendría que haberse disputado en el día de mañana entre el Benidorm y el Villajoyosa, dos conjuntos instalados en la parte alta de la tabla. Para hacer todavía más especial este duelo, los locales iban a celebrar su ‘Día del Club’.
Tan solo 13 kilómetros separan Benidorm de Villajoyosa, hecho que hace especial este encuentro. Además, el conjunto de Gus Montón es tercero con 29 puntos (8V-5E-2D) tras empatar frente al Jove Español (0-0), y los de Miguel Ángel Martínez, pese a llevar disputadas 15 jornadas, todavía se mantienen invictos, situándose en los más alto de la tabla con 39 puntos (12V-3E-0D), después de conseguir el triunfo como locales ante el Villena (2-1).
Todos estos motivos hacen más que atractiva esta lucha por mantenerse en la parte alta de la tabla. La temporada pasada, ambos conjuntos se enfrentaron en la jornada 4, llevándose la victoria el Benidorm por 3-0 en el Guillermo Amor.
A todos estos factores se le suma que el Benidorm tenía previsto celebrar su ‘Día del Club’, con varias sorpresas, como la entrega de una camiseta firmada y una placa conmemorativa a Juan José Carrión Ferrer ‘Carrión’, por su trayectoria en el mundo del fútbol y deporte de Benidorm, y a Paco Botella Martínez, por su colaboración en el deporte de dicha ciudad. Respecto al precio de las entradas, los socios accederían gratuitamente al Guillermo Amor y el público general debería abonar 10€ en taquilla. Además, se iba a sortear la camiseta de Vicente Iborra, actual capitán del Sevilla FC, y una cesta de Navidad, aparte de realizar una recogida solidaria de juguetes, siendo gratuita la entrada también para niños que los pudiesen traer.
En cuanto al partido, que estaba previsto para mañana a las 12:00 horas, los de Gus Montón afrontaban el choque «con mucha ilusión y ganas de seguir sumando puntos en casa y poder así recortar distancia a un gran equipo que lleva un inicio de temporada muy bueno», según los medios del club. El cuerpo técnico del Benidorm contaba con las bajas de Iván Santos y Dani Heredia por lesión, y la de Nikolay por motivos personales.
Por otra parte, los visitantes lo afrontaban «con tranquilidad, ya que para nosotros es un partido más. Son tres puntos en juego, intentaremos dar la sorpresa y sacar algo positivo de un campo muy complicado», conforme nos comentan los propios medios del club. Miguel Ángel Martínez no hubiera tenido disponibles para el choque a Marc y Ribera por lesión.
En otro orden de cosas, cabe destacar que el Benidorm disputó la semana pasada un encuentro amistoso ante el Philadelphia Fury, un conjunto de la American Soccer League de Segunda División. El choque se resolvió con victoria para los de Gus Montón por 4-2 tras los goles de Balotelli en la primera mitad, y los de Javi González, Nikolay y Guerrero en la segunda.