Inicio / Destacados / Benja, con un gol en el minuto 91, otorgó el triunfo al Paiporta ante el Torrent
Hidrosalud 2016 690×90
31887941414_7dcc711cd5_o

Benja, con un gol en el minuto 91, otorgó el triunfo al Paiporta ante el Torrent

Jornada 22.- Paiporta CF, 1; Torrent CF, 0.

Choque trepidante e intensísimo hasta el final el vivido en El Palleter. Un solitario gol de Benja, a los 91 minutos, permitió al líder sumar un importante triunfo. El Torrent hizo todo para obtener un mejor resultado, pero no pudo aprovechar sus ocasiones cara a gol. El guardameta torrentino Jorge tuvo que retirarse del campo, con una fuerte brecha en la cabeza, en el minuto 29 del primer tiempo. El joven portero Álex tuvo su oportunidad para todo lo que quedaba de encuentro.

Derbi de L’Horta Sud en el feudo paiportí entre dos equipos que pelean por la promoción de ascenso. Muy buena entrada de público con muchos seguidores de ambos conjuntos, a pesar del tiempo desapacible una jornada más. Se vio un partido como se esperaba, muy disputado e interesantísimo de principio a fin. Ambas escuadras buscaban hacerse con el dominio en la medular y lanzar ataques a sus puntas. La primera ocasión fue para los locales a los 7 minutos. Benja recogió un rechace al borde del área y su punterazo lo salvó el meta Jorge con una gran estirada. La réplica ‘taronja’ llegó tres minutos después, en un peligroso centro desde la derecha de Manu que Parra no logró conectar en el segundo palo. En los primeros 25 minutos el conjunto de José Manuel Descalzo tuvo más el balón y creó peligro sobre la puerta de un seguro Jorge. En el 21, tras una pérdida visitante, la ofensiva conducida por Mora terminó con asistencia a Tomi y el disparo del ‘once’ local, a la derecha del área, se topó con la magnífica respuesta de Jorge para enviar el esférico a saque de esquina.

A los 25 minutos de juego, en una acción de peligro por parte del ataque del Paiporta, Jorge acabó atrapando el balón pero se llevó la secuela del choque con Contreras. El guardameta torrentino sufrió una fuerte brecha en la cabeza y con un aparatoso vendaje tuvo que abandonar el encuentro, ya que su herida considerable requería de un buen número de grapas. El portero juvenil Álex –hoy convocado con el primer equipo- tuvo que asumir desde entonces la responsabilidad bajo palos y disponer de la oportunidad de debutar en Preferente. Era el minuto 29 de partido.

En lo que quedaba de primera parte, los de David Sanz se quitaron el dominio de encima y pasaron a dominadores, además de aproximarse con peligro. Así fue en una falta colgada por Adrián Roldán hacia el central Galindo, luego en una pérdida local que no aprovechó Manu y en una asistencia de Parra de la que no sacaron partido Roldán ni Pedro en el rechace. Con todo, el Torrent dispuso de la ocasión más clara para marcar a los 40 minutos. Manu recibió a la espalda de la defensa y encaró al portero en solitario, pero tras intentar driblar al portero, su disparo terminó rechazado y perdió la opción de adelantar a los naranja en el marcador.

Con ese 0-0 y mucha emoción sobre el césped de El Palleter, las espadas quedaban en todo lo alto para la reanudación. En esa segunda mitad el Torrent empezó avisando tras una pérdida del portero local, que no logró aprovechar Manu en su disparo de lejos con la meta ‘vendida’, al marchársele fuera el lanzamiento. El Paiporta contestó con una internada de Plaza, que recibió a la izquierda del área y su remate lo solventó Álex. El conjunto torrentí volvió a gozar de una buena ocasión en una falta lateral desde la derecha a la que Jordi se adelantó en el remate pero su cabezazo se marchó fuera por poco. El equipo de David Sanz intensificó su juego en campo contrario, pero no logró sacar rédito de ninguna de sus aproximaciones sobre las inmediaciones de Álex Roig.

Y, al final, cuando el encuentro parecía abocado a las tablas iniciales, el Paiporta desniveló la balanza. Fue tras un disparo de Plaza al que respondió el guardameta Álex con una buena parada sacando el esférico a córner. Y, al servirse éste desde la derecha, ya en el minuto 91, el rechace fue a parar a las botas de Benja, que se inventó un soberbio disparo que acabó en el fondo de las redes, para alegría paiportina y desesperación torrentina. Los ‘taronja’ intentaron colgar balones al área en lo poco que quedaba de partido, sin conseguir al cabo remediar ese resultado encajado ‘in extremis’.

Era un duelo directo en la tabla de posiciones y, con ese marcador de 1-0, el Paiporta se reafirma en el liderato con 44 puntos, mientras que el Torrent permanece con 37 unidades. La venidera jornada, los de El Palleter se desplazarán a San Antonio de Benagéber, mientras que los de San Gregorio recibirán al Llíria.

Ficha técnica:

Paiporta CF: Álex Roig, Benja, Vivancos, Álex, Amador, Jordi, Plaza (Cano, 93’), Mora (David Corell, 80’), Christian Contreras, Tomi (Chispa, 74’), Pascu (Nacho, 85’).

Torrent CF: Jorge (Álex, 29’), Baeza, Peque, Galindo, Jordi Ramón, Xavi (Zamora, 81’), Gabi, Parra, Manu Gasent, Pedro (Emilio, 63’), Adrián Roldán (Salcedo, 89’).

Gol: 1-0 Benja (91’).

Árbitro: Moreno Soler, ayudado en las bandas por Vicedo Penedo y Alabort Penadés. Amonestó a los locales Christian Contreras, Álex, Tomi, Pascu, Vivancos; y a los visitantes Baeza, Jordi Ramón, Parra, Gabi, Zamora, Salcedo. Mostró doble amarilla al visitante Pedro (la segunda cuando ya había sido sustituido).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cambio de cromos en el ataque del Club La Vall

Cambio de delanteros en el Club La Vall, quienes por la baja que ha dejado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *