Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Olímpic de Xàtiva / Berna: “El ascenso del Olímpic pasa por La Murta”
Hidrosalud 2016 690×90
29189004132_660018caca_o

Berna: “El ascenso del Olímpic pasa por La Murta”

El capitán setabense Berna (en la parte izquierda de la foto durante el partido contra el Muro) repasa la actualidad del equipo con la mirada puesta en el ascenso y poniendo en valor el apoyo de la afición de La Murta, fundamental para regresar a Segunda B. Por otra parte, el club trabaja de cara a reforzar la parcela ofensiva.

El Olímpic de Xàtiva se despidió en tierras vascas de Segunda B tras cinco temporadas en la categoría bronce del futbol español. En su regreso a Tercera el equipo de La Costera ha arrancado con dos victorias liderando el grupo VI junto a Torre Levante y el recién ascendido Silla. Hablamos con su capitán, Bernabé Ballester Marco, ‘Berna’ (12-02-1982, Xàtiva) que, tras comprometerse este verano con el equipo una temporada más, aspira junto a sus compañeros a devolver al equipo y su afición “a la categoría que se merece”.  El defensa central, con una amplia y destacada trayectoria deportiva pasando por  equipos Valencia Mestalla, Royan Mouscron (de Bélgica), Alcoyano, Gandía, Ontinyent y Real Avilés; en este inicio “aunque a falta de ver más partidos” ve un equipo “bastante competitivo, muy solidario y un muy buen vestuario, que a la larga es muy importante” de cara a la lucha por el ascenso.

A nivel personal, tras sufrir el descenso y como setabense de nacimiento siente esa “responsabilidad” pero asegura que “desde el club lo han dado todo por la plantilla” de cara a luchar por la promoción de ascenso. El zaguero, que la temporada pasada disputó 30 encuentros, 21 de ellos como titular, sabe que “durante el año habrá momentos en que no salgan los resultados, y tener la cabeza fría en esos momentos difíciles resultará clave”. Para ello cuentan con un aliado que el capitán setabense considera imprescindible y ese es la afición. Berna recuerda que “el ambiente al final de la temporada pasada fue muy bueno” y este año “hemos empezado muy bien en casa también, ya desde el primer partido con muy buena entrada pese a las fechas en que nos encontramos”. El capitán anima a la “gente que este dudosa” a que apoye al equipo para que La Murta sea un fortín esta temporada.

En otro orden de cosas, desde la entidad siguen trabajando en la confección de la plantilla y desde el área deportiva se trabaja en busca de refuerzos para la zona ofensiva.

De cara al fin de semana,  el equipo de Jero López que, en la tercera jornada visitará al Alzira el próximo domingo a las 19:00 horas, no podrá contar con los lesionados San Julián, Rifaterra, Pepín. Además, también es duda por el momento Banegas que se retiró lesionado frente al Muro.

Sobre Víctor González

Víctor González

Mira también....

copafedlluvia

La séptima jornada de la VII Copa Federación Alevín tuvo que aplazarse

No se pudo llevar a cabo la séptima entrega de la Fase * de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *