Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / UD Portuarios / Borja Carbó lideró con un triplete la goleada del Portuarios
Hidrosalud 2016 690×90

Borja Carbó lideró con un triplete la goleada del Portuarios

El joven futbolista del Portuarios fue el claro protagonista goleador de la Regional Preferente al firmar un ‘hat-trick’ que permite a los del Grau de Gandia alcanzar en la primera jornada los mismos puntos que acumulaban en la octava del curso pasado. Hablamos con el extremo izquierdo y aprovechamos para repasar plantilla, a la cual se añadido varios nombres, y pretemporada. Foto: UD Portuarios

 
Mucha mejoría aparenta ya desde el principio el Portuarios desde que hace un año debutara en la máxima categoría regional, y más teniendo en cuenta el buen rendimiento que ofrecieron en la segunda vuelta de la temporada pasada. Una buena dinámica que llega hasta la primera jornada del nuevo curso, pues fueron capaces de vencer con un solvente y espectacular 1-5 a la UD Alginet, aunque cabe señalar que lo amplio del resultado fue ligeramente engañoso teniendo en cuenta cómo se desarrolló el partido.
 
Los del Grau de Gandia supieron golpear bien a su rival en una segunda parte mágica en la que llegaron a ir ganando por 0-4 antes de que se redondeara la tarde con el 1-5, consiguiendo de este modo su ‘hat-trick’ Borja Carbó Estruch (14 de enero de 1993, Potries/Gandía) (en la foto), quien pese a su ubicación en el campo, la de extremo izquierdo, consiguió perforar la portería rival hasta en tres ocasiones, siendo la primera vez que consigue marcar tres goles como amateur, confesándonos en declaraciones a Golsmedia que “pienso que no podía haber llegado en mejor momento, en mi primer partido de liga con el UD Portuarios y en un gran campo como La Forana. Creo que me dará más confianza para los siguientes partidos”. Además, también nos ha afirmado que “aunque todos los goles son igual de importantes, si he de elegir uno, a nivel personal me quedaría con el segundo por la finalización. Fue un gran pase de Kiko Lacasa que me dejó solo ante el portero donde solo la tuve que colocar, y el balón entró cerca de la escuadra izquierda”.
 
Por otra parte, hemos pedido que valore esta siempre meritoria hazaña tanto a nivel personal como a nivel de equipo: “Creo que no podíamos empezar mejor la temporada a nivel de equipo, estamos muy satisfechos de conseguir los primeros tres puntos y en un campo difícil como lo es La Forana. Pienso que jugamos muy bien, en la primera parte supimos estar bien posicionados, y en la segunda, gracias al tanto de Kiko Lacasa, ellos se abrieron un poco más para buscar su gol, y fue cuando aprovechamos para ampliar la distancia en el marcador. Ya hemos cumplido el primer objetivo que nos marcó desde el inicio de la pretemporada el míster Salva Moratal, que era ganar a la UD Alginet, ahora a pensar en el siguiente partido que jugaremos en casa contra el Jávea. A nivel personal, estoy muy contento de conseguir mi primer 'hat-trick' y en el primer partido de la temporada, aunque más que mérito personal fue un mérito colectivo, donde tuve la suerte de poder finalizar las asistencias de Beltrán, Kiko Lacasa y Ángel Mengual, que me dejaron solo delante del portero. Dar la enhorabuena a todo el equipo y al cuerpo técnico por el trabajo realizado”.
 
El joven atacante, que se formó en las canteras del Potríes -los dos años de benjamín-, CF Gandía -hasta el último año de juvenil- y Almoines -donde jugó como juvenil para después empezar como amateur en el primer equipo- antes de recalar en el CF Gandía donde ha militado las dos últimas temporadas, ha hablado también sobre el equipo, comentándonos que “lo veo muy bien de cara a conseguir el principal objetivo, que es el de no padecer tanto como el año pasado para mantener la categoría, y respecto a la temporada pasada, ya se ha empezado mucho mejor, pero el equipo va partido a partido y estoy seguro que aparecerán nuevos objetivos más ambiciosos”. Además, por último ha querido aprovechar la ocasión para “dar las gracias al cuerpo técnico y a la directiva de la UD Portuarios por confiar en mí para esta campaña, espero que sea una gran temporada, tanto personal como colectiva. #GoPortu”.
 
De este modo, inicio inmejorable para la UD Portuarios que gracias a esta goleada se encuentra en lo más alto de la clasificación de Preferente por primera vez en su historia, esperando poder reafirmar este vistoso triunfo en su primer partido como local de la temporada, en el cual recibirán el domingo a las 12:00 horas al CD Jávea con la baja segura de Fabri y las dudas de Adrià Ramis y Borja Cháfer, a quienes intentarán recuperar de cara a este duelo.
 
Por lo que respecta a la plantilla, se encuentran sondeando el mercado en busca de reforzar la portería tras la marcha de Edu al Muro, mientras que por el momento están contando con el juvenil Cristian Peiró para acompañar a Óscar Gea en las convocatorias, destacando el hecho de que tanto él como el defensa Ausias -juvenil de segundo año- están entrenando y cuentan para el primer equipo, pero que jugarán en el juvenil cuando no sean convocados. Además, respecto a la última lista anunciada también cabe añadir a Ciro, un defensa que cumple su primer año como amateur tras haberse formado en el juvenil de la entidad, y al centrocampista y delantero Borja Cháfer, hermano de Miki que ya estuvo en el equipo la temporada pasada.
 
De este modo, la plantilla dirigida por el tándem Salva Moratal – Ramón Rivero para luchar por asegurarse la permanencia cuanto antes para no sufrir tanto como el año pasado y posteriormente trabajar con la intención de terminar lo más arriba posible y consolidar al equipo en Preferente, cuenta con los porteros Óscar Gea (Puerto Malagueño Jv DH) y Cristian Peiró (en edad juvenil); los defensas Paolo, Iván Ferrer, Ferran, Borja Cháfer, Javi Aníbal (juvenil), Carbonbell (UE Gandia), Ciro (juvenil) y Ausias (en edad juvenil); los centrocampistas Beltrán, Dídac, Kiko Lacasa, Germán, Óscar, Adrià Ramis, Joan Falquet (juvenil), Fabri (Rafelcofer) y Borja Carbó (CF Gandía); y los delanteros Miki, Pallarés y Ángel Mengual (Dénia).
 
Por último, aprovechamos para repasar la pretemporada realizada por los de La Safor, una etapa en la que se han preparado a consciencia disputando un buen número de amistosos en los que se han registrado resultados de todo tipo, con cinco victorias, dos empates y tres derrotas:
29 de julio: Ontinyent – Portuarios (2-1 Adrià Ramis).
1 de agosto: Portuarios – La Nucía (2-1 Beltrán y Miki).
4 de agosto (finalmente fue en el Fort Llopis y no en Oliva Nova como estaba previsto en primera instancia): Portuarios – Rayo Ibense (2-2 Pallarés y Chochín).
7 de agosto: Portuarios – Cullera (2-1 Kiko Lacasa 2).
12 de agosto: Portuarios – Benigànim (3-2 Miki, Iván Ferrer y Beltrán).
15 de agosto: Partido de presentación: Portuarios – Villarreal Jv DH (1-0 Kiko Lacasa).
19 de agosto: Portuarios – Ciudad de Benidorm (1-2 Beltrán).
22 de agosto: Xeraco – Portuarios (3-1 Didac).
26 de agosto (20:00 horas): Portuarios – Castellar-Oliveral (suspenido).
29 de agosto: Copa René en el Real de Gandía: Torneo en el que también participan el Real de Gandía, UE Gandia y Levante Jv: Jugaron contra la UE Gandia (0-0) y el Real de Gandia (0-1 Ángel Mengual).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

26153389673_0940a32ccd_o

El Portuarios aprovechó los errores del Canals

Jornada 13.- UD Canals, 0; UD Portuarios, 3. Victoria del Portuarios en el Quatre Camins …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *