Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Borriol y Olímpic de Xàtiva se reparten los puntos
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Borriol y Olímpic de Xàtiva se reparten los puntos

Jornada 33.- CF Borriol, 1; CD Olímpic de Xàtiva, 1.

El Borriol empató frente al Olímpic de Xàtiva en un disputado partido donde los rojillos se adelantaron en la primera parte por mediación de Pedro Hidalgo y Rubén Solano puso las tablas para los visitantes en la segunda mitad.

El Olímpic de Xàtiva llegaba al Palmar después de 32 jornadas sin conocer la derrota y tras golear en la pasada semana por un contundente 4 a 0 al Paterna. Los de Jero López buscaban seguir con la racha que les mantenía invictos y llevarse los tres puntos para ampliar diferencias con el segundo clasificado. Enfrente tenían un Borriol que afrontaba el choque después de perder en Orihuela por 4 a 2 en un partido donde los de Óscar Calleja dieron la cara pero se fueron de vacío de Los Arcos. Los rojillos querían ganar y certificar cuanto antes el objetivo de la permanencia.

Comenzó el partido con un Borriol muy intenso que salió a presionar al rival provocando que no se encontrara cómodo el Olímpic de Xàtiva en los primeros compases del encuentro. Ambos contendientes impusieron un ritmo alto al choque. Las primeras ocasiones llegaron con un disparo de Tali que se marchó desviado para los rojillos. En la jugada siguiente contestó Solano con un disparo cruzado tras un buen contragolpe del conjunto setabense. La igualdad era la nota predominante y ningún equipo lograba hacerse con el dominio claro del partido. En el minuto 27, a punto estuvo de adelantarse el equipo visitante con un disparo de Manu Fuster desde la frontal del área que no encontró portería por muy poco. A los dos conjuntos les costaba crear ocasiones claras de gol y sólo creaban peligro en acciones a balón parado. En el minuto 40 de partido, el colegiado decretó pena máxima favorable al Borriol por derribo a Ramón dentro del área tras una acción a balón parado. Pedro Hidalgo fue el encargado de transformar el penalti lanzándolo a la izquierda de Paco engañando al portero, anotando así el primer gol del partido para el Borriol que lograba adelantarse en el marcador. Con victoria por la mínima para los rojillos se llegó al descanso.

En la segunda parte salieron más estirados en busca del empate los de Jero López. Esto provocó que el técnico del Borriol moviera el banquillo dando entrada a Ximo para hacer fuerte el centro del campo. Avisó Edu Serrano con un centro raso peligroso que no logró encontrar rematador y que atajó Óscar sin problemas. En el minuto 58 de partido, tras un mal rechace de la defensa borriolense, Solano recibió el balón dentro del área y disparó potente haciendo imposible la estirada del portero, enviando el balón al fondo de las mallas y devolviendo la igualdad al marcador. El gol dio vida al Olímpic que se lanzó a por la victoria y disfrutó de alguna ocasión para conseguirlo como una ocasión de Marc Cosme que sacó con el pie Óscar. Aguantó bien el Borriol consiguiendo despejar todas las acometidas del conjunto setabense. En el minuto 81, Jandro lanzó una falta en la frontal del área favorable a los visitantes que hizo intervenir con acierto a Óscar enviando el balón a córner. Se quedaron con diez hombres los borriolenses por lesión de Jaume cuando ya habían realizado los tres cambios, pero ni aún así lograron los de Xàtiva deshacer el empate. En la última ocasión del encuentro, San Julián cabeceó alto un saque de esquina que pudo haber valido una victoria para los suyos. Con empate a uno se decretó el final del encuentro.

Buen punto que suma un Borriol que sigue en su lucha por certificar la permanencia y que la próxima semana visitará el feudo de la UD Rayo Ibense. Por el contrario, el Olímpic de Xàtiva consigue mantener una jornada más su etiqueta de único equipo invicto de toda España. La próxima jornada los de Jero López reciben en La Murta al CD Almoradí.

Ficha técnica:

CF Borriol: Óscar, Jaume, Nacho, Gonzalo, Pepe Mora, Javi Mora, Adrián (Ximo, 47’), Tali, Héctor Zaragoza (Bielsa, 73’), Pedro Hidalgo (Julián, 56’) y Ramón.

CD Olímpic de Xàtiva: Paco, Escobar, Edu Serrano, Berna, Frangi, Banegas, Manu Fuster (Corbalán, 89’), San Julián, Marc Cosme, Jandro y Solano.

Goles: 1-0 Pedro Hidalgo (p), (41’); 1-1 Solano (58’).

Árbitro: Vicente Gil Coscolla, asistido por Cabrero Company y Marugan Ricart. Amonestó por parte local a Ramón, Julián y Jaume; por parte visitante amonestó a Banegas, Manu Fuster, Berna y Jandro.

Incidencias: Partido disputado en el campo municipal “El Palmar” ante 200 espectadores.

Sobre Vicent Ramos

Vicent Ramos

Mira también....

1videojor0088

Doblete de Nacho Lozano

¡Killer! Nacho Lozano, del Ribarroja, demostró su olfato de gol en estas dos acciones contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *