Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Borriol y Paterna empatan en El Palmar
Hidrosalud generic 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Borriol y Paterna empatan en El Palmar

Jornada 28.- CF Borriol, 1; Paterna CF, 1.

Borriol y Paterna firmaron tablas en un encuentro donde los rojillos lograron adelantarse pronto en el marcador pero Civera logró empatar desde el punto de penalti para los vistantes al filo del descanso.

Partido interesante a priori el vivido en El Palmar entre dos conjuntos inmersos en la pelea por distanciarse de los puestos bajos de la clasificación y separados por tan solo tres puntos en la tabla clasificatoria. El Borriol afrontaba el choque después de cosechar una importante victoria por la mínima en el feudo del Crevillente Deportivo la pasada jornada. Para este encuentro el técnico local Óscar Calleja contaba con numerosas bajas por lesión y sanción, sobre todo en la parte defensiva del equipo, como eran Pepe Mora, Ximo y Javi Mora, además de la duda de Juan y la baja confirmada una semana más por lesión de Juan Carlos. Por el contrario el equipo entrenado por Luis Navarro llegaba al choque con la necesidad de volver a sumar los tres puntos tras acumular tres jornadas consecutivas sin conseguir el triunfo, con dos derrotas y un empate frente al colista la pasada jornada. Para este partido el técnico visitante contaba con las bajas por sanción de Tobías y Jose Luis.

Empezó el choque y pronto se adelantaron los locales con un tanto de Jaume en el minuto 6 del partido. Una buena triangulación del Borriol finalizó con un pase a Jaume, que tras realizar un buen control, se plantó solo ante Xenxo y logró batirle con un buen disparo, anotando el primer gol del partido. El partido era intenso por ambos lados y ningún contendiente daba un balón por perdido, si bien es cierto que los rojillos gozaron de más presencia en ataque en el primer tramo del encuentro. Con el paso de los minutos se fueron igualando las fuerzas y el partido entró en una fase de igualdad donde las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia en ambas porterías. Probó fortuna el extremo borriolense Adrián con un disparo de volea, que tras tocar en un defensor rival, puso en apuros al guardameta Xenxo. En el minuto 38 del partido llegó la jugada clave del encuentro. El Paterna jugó un balón largo buscando a su delantero Civera y éste fue derribado por el guardameta Óscar, cometiendo infracción y señalando el colegiado el punto de penalti. El mismo Civera se encargó de transformar la pena máxima engañando a Óscar y devolviendo las tablas al marcador. Con empate a uno en el electrónico se llegó al descanso.

El empate dio alas al Paterna que salió más enchufado en la segunda parte y dispuso de una gran ocasión para anotar el segundo en las botas de Civera en los primeros minutos del segundo tiempo, pero finalmente no logró conectar bien un pase de la muerte y el guardameta Óscar despejó el remate del delantero cuando ya se cantaba el gol visitante. Apretaron los de Luis Navarro en el primer tramo del segundo tiempo y esto hizo reaccionar al técnico local que movió el banquillo dando entrada a Héctor Zaragoza, optando por realizar un juego más directo. Pasaban los minutos y la igualdad seguía siendo la nota predominante del encuentro. Pudo adelantarse el Paterna de nuevo tras un fallo defensivo de Nacho que no logró aprovechar Juárez cuando lo tenía todo para marcar ante Óscar. Respondió el Borriol con un gran contragolpe de Colomer que terminó con un pase de Patxi al que no logró llegar ningún atacante rojillo. Finalmente, el Paterna dispuso de una falta en la frontal del área pero el lanzamiento del jugador visitante lo despejó a saque de esquina Óscar con una buena intervención. Con empate a uno en el marcador se decretó el final del encuentro.

Punto que suman ambos conjuntos para seguir una semana más en su lucha por certificar la permanencia cuanto antes. El Borriol visitará la próxima semana el feudo del Segorbe, mientras que el Paterna recibirá al Almoradí en el Gerardo Salvador.

Ficha técnica:

CF Borriol: Óscar, Jaume, Ramón, Gonzalo, Nacho, Tali, Adrián (Héctor Zaragoza, 57’), Colomer, Bielsa, Pedro Hidalgo (Julián, 20’) y Patxi (Badre, 88’).

Paterna CF: Xenxo, Nico (Kai, 83’), Penadés, Richard, Álvaro, Duco, Alcaide, Moscoso, Civera, Pereira (Juárez, 73’) y Gaby Fernández (Peque, 76’).

Goles: 1-0 Jaume (6’); 1-1 Civera, p. (39’).

Árbitro: Rubén García Gallegos, asistido por Giner Aznar y Orch Martínez. Amonestó por parte local a Óscar; por parte visitante amonestó a Gaby Fernández, Álvaro y Moscoso.

Incidencias: Partido disputado en el campo municipal “El Palmar” ante 200 espectadores.

Sobre Vicent Ramos

Vicent Ramos

Mira también....

parras ok

El Ontinyent apuesta para el banquillo por Vicente Parras como recambio de Mullor

El Ontinyent ha llegado a un acuerdo con Vicente Parras (en la foto) para suplir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *