Los viernes es día de fichajes en el San Fernando, así está acostumbrando el club celeste a su afición, que en las últimas semanas ha deleitado sus seguidores con refuerzos en la antesala del fin de semana. Foto: CD Burriana.
En el día de hoy se ha confirmado la incorporación de otros tres nuevos futbolistas, los últimos fueron Iván Fandos y Raúl Villarrubia, en esta ocasión se trata de Jordi Salmerón, Carlos Moya y Adrián Pinazo (en la foto de izquierda a derecha, Vicente Llopis, presidente, Pinazo, Moya, Salmerón y el técnico Ramón Llopis).
Jordi Salmerón (Nules, 1991) llega al San Fernando con la intención de “hacer un gran año” y con la máxima ilusión de aportar al equipo “posesión de balón y control del juego”, así lo ha destacado al departamento de comunicación del club. Salmerón se ha formado en la categorías inferiores del Villarreal CF, también militó en el Juvenil del Castellón y, ya en Regional Preferente, lo hizo en el Club La Vall y, la pasada temporada, estuvo Nules CF, donde ya estuvo hace tres años. Llega a Burriana para ocupar la mediapunta.
Por su parte, Carlos Moya (Valencia, 1994) se incorpora al Burriana para cubrir la flanco izquierdo de la defensa. Se trata de un joven jugador que asegura al departamenta de comunicación del club que llegar al cuadro celeste “es un reto muy bonito y lo afronto con ganas e ilusión». Moya avanza que entre sus aportaciones al juego del equipo no va a faltar el “trabajo, lo cual es algo que no se negocia”. Este zurdo se define como “rápido. fuerte defensivamente y al que le gusta incorporarse al ataque siempre que puede”. E su trayectoria deportiva Moya ha competido en División de Honor con el Juvenil del Valencia CF, y también en Regional Preferente, siempre en la provincia de Valencia, en el Albuixech, de donde procede, y en el Buñol.
Por último, la entidad burrianense también se ha hecho con los servicios de Adrián Pinazo (Sagunto, 1993) prodente del Acero y donde se ha formado y ha jugado durante la mayor parte de su carrera. Pinazo muestra su sentir en palabras al departamento de comunicación del club: “Estoy muy contento de firmar por este club y para mí es un reto ayudar al Burriana a estar en lo más alto y conseguir que el San Fernando vuelva a llenarse”. Este fichaje va aportar calidad técnica al Burriana, tanto en faceta ofensiva como defensiva, tiene buen toque de balón y puede desenvolverse en cualquier posición de ataque.
El técnico Ramón Llopis valora muy positivamente la llegada de los tres jugadores y justifica su fichaje en declaraciones al departamento de comunicación del club. El joven entrenador indica que Jordi Salmerón “tiene una zurda muy buena, último pase siempre es de calidad y destaca a balón parado“, para Llopis “estamos hablando de un jugador muy importante es esta zona y que tiene madera“.
Respecto a Moya el burrianense arguye que “cubre una de las posiciones más difíciles de encontrar y fichamos a uno de los mejores en su posición de toda Preferente que, además de jugar como lateral izquierdo, puede jugar de central zurdo”. El míster del Burriana también comenta que “Moya es un lateral ideal para nuestro estilo de juego: abarca mucho campo y es un portento físico“.
En cuanto a Pinazo, Ramón Llopis lo define “como un jugador polivalente de ataque: interior, extremo, incluso, como punta”. El entrenador del equipo azulón considera que este fichaje es “un jugador con mucha clase y que se mueve muy bien entre líneas“.
El entrenador Ramón Llopis y la directiva continúan trabajando codo con codo en la confección de la plantilla del próximo curso futbolístico 2017/18, en la que ya están confirmados los defensas Postin, Rubén Ribes, Raúl Villarrubia y Moya (Albuixech); el centrocampista Barreda; y los delanteros Megina, Iván Fandos, Quique Bernat, Pinazo (Acero) y Salmerón (Nules). Con estos protagonistas y algunos más el conjunto celeste aspira a estar en la zona alta de la clasificación, esa es su meta.