Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Almazora / Burriana y Almazora firman tablas y dejan las espadas en todo lo alto para la vuelta// Fotos

Burriana y Almazora firman tablas y dejan las espadas en todo lo alto para la vuelta// Fotos

Hidrosalud 2016 690×90

Promoción de ascenso a Tercera División (Segunda eliminatoria, Ida).- CD Burriana, 0; CD Almazora, 0.

La gran fiesta del fútbol provincial castellonense se saldó con un empate inicial en el que apenas se registraron ocasiones de verdadero peligro fruto del respeto recíproco con el que ambas escuadras afrontaron el encuentro. La igualdad fue la nota predominante durante la práctica totalidad de los noventa minutos.  Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

El miedo a encajar un gol y la consiguiente penalización de ello para el duelo de vuelta primó por encima de cualquier otro planteamiento. La mayor parte del encuentro tuvo dominio local con un Almazora esperando su oportunidad a la contra, aunque en ciertas fases de la contienda hubo un ritmo trepidante aunque ello no terminó de verse reflejado en las áreas. El José Manuel Pesudo decidirá el equipo que jugará la próxima temporada en Tercera División.

Seis años después dos equipos de la provincia de Castellón se volvían a medir en la ronda final del ‘play-off’ de ascenso a Tercera División, si en aquel entonces fueron Benlloch y Borriol, esta tarde el protagonismo se lo repartieron dos clásicos de las fases de ascensos en el último lustro, el Burriana y el Almazora. Ambos equipos tuvieron que sufrir para llegar a este punto, pues los discípulos de Sergi Escobar superaron a La Nucía en penaltis en la Ciudad Deportiva Camilo Cano mientras que los de Iván Medall hicieron bueno el gol de Jonathan para vencer al Calpe en el cómputo global de la eliminatoria en la prórroga. Los dos precedentes en la liga regular se saldaron con sendas victorias almazorenses, además, los blanquinegros terminaron la liga en segundo lugar, por tercero de los celestes. Sin embargo, en esta confrontación no se competía por puntos y ya se sabe que llegados a la pugna directa por el ascenso el pasado queda atrás y cualquier detalle podía decantar la balanza a favor de uno de los dos contendientes.

Partido de poder a poder entre dos equipos sólidos en el que los celestes gozaron un mayor control de la posesión de la pelota mientras que los almazorenses intentaron robar y montar rápidas transiciones para sorprender al contrincante. No se sintió incómodo el equipo de Iván Medall en esta tesitura sino todo lo contrario, ante un cuadro burrianense al que le faltó ofrecer el último pase en el instante oportuno. El primer acercamiento del encuentro corrió a cargo del burrianense Juan López en un balón dividido, pero Rubén Jiménez llegó al esférico antes que el atacante local. Los visitantes también llegaron a la puerta contraria, con un disparo de Javi Troncho que se marchó demasiado alto. Alcanzado el ecuador del primer periodo el duelo adquirió un ritmo alto, con un dominio alterno aunque con pocas ocasiones claras de gol.

Eso sí, los de Escobar se fueron acercando progresivamente cada vez con mayor asiduidad a la meta defendida por Rubén. Primero en una acción de Juan en la que el meta visitante logró sacar la bola, a continuación en un saque de esquina muy cerrado en el que balón se paseó por el área chica sin que nadie conectara con él, y a renglón seguido, por mediación de un disparo lejano de Stelian, que se marchó a la derecha del arco forastero. Pero esto tampoco hizo sufrir en exceso a un Almazora que actuó con oficio y haciendo gala de su sobriedad y solidez de grupo, tanto en el centro del campo como sobre todo en la línea de retaguardia. Ya en la recta final del primer periodo, el ariete Juan López se quedó ante el meta Rubén tras una gran asistencia de Ricardo, uno de los hombres más destacados del partido, pero al delantero local se le hizo de noche y Cifuentes rechazó la pelota. La última ocasión de peligro antes del descanso fue de los almazorenses, en una acción a balón parado que ejecutó Troncho, pero el cuero se marchó ligeramente alto.

Tras el paso por los vestuarios, el Burriana fue el primero en llegar a la portería contraria, en una disparo cruzado de Juan López que se marchó fuera cerca del poste. De hecho, los celestes salieron más enchufados en la segunda mitad, pero con el transcurso de los minutos ese dominio se desvaneció y se quedó con una mayor posesión de la pelota local pero sin entrañar verdadero peligro para los de Iván Medall, sus discípulos se encontraban cómodos dejando la iniciativa a su rival para robar y salir a la contra. Tanto en el primer periodo como en el segundo primó el respeto entre ambos contendientes por encima de ir a por el partido pero conceder los riesgos que ello conlleva. El ritmo del partido decayó a partir del minuto 20 de la segunda parte, ambos conjuntos tenían temor de encajar un gol y, pese a que los visitantes estiraron líneas y gozaron de mayor presencia en campo contrario, las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. El ambiente estaba en la grada, donde ambas aficiones no pararon de animar a sus equipos sin descanso, pero sobre el terreno de juego la táctica y el pragmatismo tuvieron más valor que las alegrías y los riesgos.

El desenlace tendrá lugar el próximo sábado a las 19:30 horas en el estadio José Manuel Pesudo. Cinco años después, el Almazora tendrá un nuevo intento para ascender a Tercera División ante los suyos, intentará revertir la desilusión de entonces cuando sucumbió frente al Altea. Por su parte, los burriananes afrontarán su cuarta oportunidad consecutiva (anteriores 2011, 2012 y 2015) de regresar a la categoría nacional a domicilio, en las tres anteriores únicamente salieron victoriosos en 2012 ante el Alcoyano B.

Ficha técnica:

CD Burriana: Tejera; Adrián, Postin, Montoya, Fredi (Rocky, m. 89); Mohedo, Pablo Picó, Barreda (Vicente Picó, m. 59), Steian (Tobías, m. 65); Ricardo y Juan López (Dani Zapata, m. 59).

CD Almazora: Rubén Jiménez; Adrián, Querol, Cifuentes, Roberto Jiménez; Javi Troncho, Andrés (Raúl Rares, m. 67), Vicen, Raimon (Santi Cantavella, m. 77), Fandos (Jonathan, m. 69; Bovea, m. 83) y Pepe Castell.

Árbitro: Aly Ezaydy Boulman. Amonestó a los locales Barreda y Rocky; así como a los visitantes, Pepe Castell y Raúl Rares.

Incidencias: Partido disputado en el estadio San Fernando de Burriana. Gran ambiente en el feudo celeste, algo más de 2.250 espectadores en las gradas. Tarde con nubes y claros y 26ºC. En el tiempo de descanso se le realizó un homenaje al Prebenjamín A del CD Burriana en su condición de campeón de liga, y a los integrantes del último ascenso a Tercera División en la temporada 1995/96.

2ª Ronda Promoción de ascenso (ida). CD Burriana 1-1 CD Almazora (12/06/2016), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

30365605255_55d1e94c11_o

El Olímpic descansará sin ver peligrar su liderato

Teniendo una ventaja considerable respecto a sus perseguidores, el líder del Grupo VI de Tercera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *