Inicio / Cadete / Cadetes e Infantiles: Ascenso a la Liga Autonómica
Hidrosalud 2016 690×90
C.F. Torre Levante -A- - Elche CF -A- Cadete. David Ávila-23

Cadetes e Infantiles: Ascenso a la Liga Autonómica

Ya ha dado por concluida la Liga Autonómica y sabemos qué equipos abandonarán la máxima categoría, pero no sabemos los que subirán, ya que la liga de Primera no ha terminado todavía. Lo que sí sabemos es cómo funcionará el nuevo sistema de ascenso.

Primero de todo, cabe destacar que esta próxima temporada son cuatro los equipos que subirán a la máxima categoría autonómica del fútbol base, en vez de dos, como venía siendo habitual. De este modo, se cambiará el formato actual de 16 equipos y pasará a ser una liga con 18 integrantes (ampliando el número de jornadas de 30 a 34, lógicamente).

De este modo, los 9 campeones de los grupos de Primera se disputarán estas plazas de la siguiente manera: los siete primeros con mejor puntuación entrarán directamente en el sorteo; mientras que los dos peores se enfrentarán en un partido de ida y vuelta, el ganador de este duelo pasará al bombo del sorteo.

Los ocho equipos resultantes entrarán en el bombo y el azar dictaminará cuatro enfrentamientos, también a ida y vuelta. Dicho sorteo se realizará en la sede central de la FFCV, siempre en presencia de representantes de los ocho clubes en cuestión. Los cuatro equipos que se alcen vencedores de estos encuentros serán los que formen parte de la Liga Autonómica la próxima temporada.

Aunque quedan un par de jornadas, ya conocemos algunos de los equipos que podrán jugar esta eliminatoria de ascenso: el Cadete A del Promeses de Sueca es el líder del Grupo IV con sobrada ventaja, por lo que nadie puede arrebatarle esta posición; en el Grupo V, el Cadete A del Alzira también tiene ventaja suficiente como para verse metido de forma matemática en esta pelea; de igual manera, el Cadete A del Idella CF es el líder absoluto del Grupo VII; y el Cadete A del Castellón es también el campeón de su grupo, el IX, por lo que también tiene garantizada su presencia en esta promoción.

Sobre Rubén Sebastián

Mira también....

sancionados

Sancionados para la jornada intersemanal de Tercera

Consulta la lista de jugadores y técnicos sancionados que ha emitido la Federación de Fútbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *