Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Benferri CF / Cambio radical en el Benferri
Hidrosalud 2016 690×90

Cambio radical en el Benferri

El Benferri va a sufrir un cambio prácticamente absoluto en todos sus estamentos, desde la directiva hasta la plantilla, pasando por el cuerpo técnico, pues el tándem Edu Barceló – Pablo Couto, con los que hemos hablado, no seguirán. Por lo que respecta al nuevo proyecto, se conocen los primeros detalles, como que su entrenador será uno de los protagonistas en los V Premios Golsmedia 2015.

 
Se han vivido unos días intensos en el Benferri CF, pues la directiva encabezada por Antonio Cuartero pasó de apostar en un principio por la continuidad a en pocas horas tomar la difícil decisión de apartarse para dejar paso a un nuevo proyecto del cual por el momento no se han desvelado muchos detalles y en el que se espera que en breve se rubrique su nueva Junta Directiva. Eso sí, lo que está confirmado es que esta misma tarde está previsto que se realice la presentación de su nuevo entrenador, Fran Rodríguez, quien cabe recordar que el pasado sábado anunció que no seguiría en el Callosa, pasando el proyecto que tenía configurado y muy avanzado a ‘trasladarse’ a un Benferri que apostará por una permanencia tranquila teniendo en cuenta que se trata de un club con un presupuesto bajo.
 
De este modo, termina una etapa, produciéndose malestar entre el cuerpo técnico que había en las últimas temporadas y en una plantilla que se encuentra todavía sorprendida e indignada por esta situación y por este cambio, y más teniendo en cuenta por una parte que han afirmado que se han enterado de esta situación a través de teceros y que se les audeudan los dos últimos meses, hecho que desde la concejalía de deportes de Benferri han negado, afirmando que los jugadores han cobrado diez meses. Uno de sus dos entrenadores, Edu Barceló, ha señalado en declaraciones a Golsmedia que “se han portado de forma incorrecta con el cuerpo técnico y con los jugadores, que algunos de ellos llevamos en el club desde su fundación, la verdad es que me fastidia mucho, sobre todo por los futbolistas, porque se han dejado la piel por el club para salvar la categoría estando algunos meses sin cobrar debido a varios retrasos, y que ahora los traten así…”, apuntillando por último que “eso no se hace, este no es el club que yo conocí”.
 
Hemos aprovechado también para hacer balance de su estancia allí, tanto de Edu Barceló como de Pablo Couto, quienes han formado tándem de entrenadores en las últimas temporadas. Barceló nos ha comentado que “la valoración a nivel deportivo de los dos años que llevo como entrenador creo que es muy buena, con un ascenso y la posterior salvación de la categoría”, mientras que Couto ha señalado que “han sido cuatro años -en su caso tomó las riendas antes que su compañero- muy buenos, con una promoción, un ascenso directo al ser campeones y una permanencia en la que nadie daba un duro, siendo siempre la misma base de jugadores, quienes han ido creciendo de la mano del equipo”.
 
Respecto a su futuro, Barceló ha afirmado que habrá que esperar para ver si sale algún equipo, si no pues seguiré trabajando en las categorías inferiores de la escuela de fútbol base de Benferri que dirige Machuca, -independiente al combinado de Preferente-”, mientras que su compañero ha confesado que “mi idea en estos momentos es la de descansar e irme de vacaciones, porque ahora después de todo esto lo que quiero es desconectar, que la temporada ha sido muy larga y dura”. Por último, sobre su vinculación juntos ambos han coincidido, comentándonos Couto que “todo sería hablarlo, lo que está claro es que Edu es un gran entrenador y mejor persona, por lo que no me supondría ningún problema”, y recalcándonos Barceló que “si encontrase algo sí que me gustaría seguir trabajando con Pablo, ya que es un buen técnico y una gran persona”.
 
Por último, cabe destacar que Antonio Cuartero, quien a día de hoy sigue siendo el presidente del Benferri CF, ha realizado el siguiente comunicado: "con respecto al comentario del impago, sólo quiero comentar que a los jugadores no se les deben dos meses, se les deben unos atrasos que se harán efectivos con la mayor brevedad posible. También quiero recordarles a todos los que encabezan el nuevo proyecto que yo sigo siendo en presidente del Benferri CF y a hasta que todo el tema no se solucione no voy a presentar mi renuncia formal, eso lo saben los dirigentes del nuevo proyecto, ya que desde que empezaron a gestar todo no fueron capaces de ponerse en contacto conmigo en ningun momento teniéndome que enterar por terceras personas, por lo cual me siento muy dolido, también añadir que mi intención es que los dirigentes del nuevo proyecto se quedaran con 6-7 futbolistas de la plantilla y a día de hoy no se quedan con ninguno. Creo que las cosas se han ido de madre por no molestarse en hacerlas bien, el Benferri CF siempre ha sido un club de amigos, de gente comprometida con un pueblo, y de golpe y porrazo nos hemos cargado 8 años de esa buena armonía. Yo sólo deseo que esto se solucione lo antes posible y que cada uno asumamos la parte de culpa que tenemos y que la junta directiva del nuevo proyecto pueda empezar a trabajar como mejor le plazca".
 
Pasados tres días, después de las informaciones y declaraciones vertidas en este artículo, el Alcalde de la localidad de Benferri también ha querido exponer su punto de visto mediante el siguiente comunicado:
 
EL ALCALDE DE BENFERRI RESPONDE A LAS INFORMACIONES PUBLICADAS POR ALGUNOS JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO DE BENFERRI,C.F.

Llevó 28 años como concejal, de los cuales 12 años de Teniente Alcalde y 16 de Alcalde de esta localidad.

Tengo que decir que siempre en todos estos años, el equipo de gobierno nos hemos volcado en apoyar el Deporte, con  inversiones importantes  en el Presupuesto Municipal, así como Construcción del Campo de Fútbol, Pabellón Cubierto, Frontón, Pista de Tenis, Gimnasio, Piscina, estas infraestructuras deportivas se han conseguido con mucho trabajo y esfuerzo. Pero no debemos olvidar que hemos impulsado la creación de Escuelas Deportivas de Futbol, Gimnasia Rítmica, Tenis y Clubs Deportivas, ciclismo y voleibol, que son ejemplo en toda la provincia en la práctica del deporte, con un dato importantísimo,  que más del 50% de los matriculados son de esta localidad.

Nuestras escuelas deportivas están demostrando un alto nivel competitivo, gracias a la gestión de Actiludipur en la escuela de futbol, y al trabajo de todos los monitores en las distintas modalidades deportivas.

Dentro del gran proyecto deportivo de este municipio, que ha estado siempre respaldado y financiado por el Ayuntamiento, también ha formado parte desde hace 7 años el Benferri, C.F, que gracias a la gestión de los Presidentes José Pascual García (6 años), Cuartero 1 año, sus juntas directivas, las plantillas de jugadores, informadores, delegado del campo, técnicos, fisio, etc. Con este equipo nos ha hecho cumplir muchos sueños a Benferrejos que hemos sacrificado parte de nuestras vidas por nuestro pueblo y que amamos el deporte, como medio sano y saludable.

Creo que después de las razones expresadas y como Alcalde, me dirijo a los jugadores y técnicos que han realizado las declaraciones, sobre el Benferri, C.F. en la temporada 2014/2015, que sean valientes y rectifiquen estas declaraciones tan ruines, que están muy alejadas de la realidad y que están ensuciando la imagen del pueblo de Benferri, cuando ellos mismos han participado en el proyecto deportivo en los últimos años, algunos como jugadores y otros como técnicos que se han hecho grandes. Porque no es verdad, y no entiendo con qué interés   dicen, que la plantilla sólo ha cobrado 8 meses, cuando la realidad es que han cobrado 10 meses, además ellos lo saben, y que el resto de equipos de preferente no han cobrado ni agosto de 2014, ni mayo de 2015. Tampoco entiendo como un técnico que lleva varios años en la escuela y el primer equipo (él dijo hace un mes que no seguiría de entrenador) puede utilizar palabras tan duras contra el Club, que siempre que ha ido en busca del Presidente con algún problema se le ha ayudado. Y lo único que están haciendo con esta actitud es provocar daño a Benferri, a mí como Alcalde, al Equipo de Gobierno y a todos los que amamos el deporte. Y tendrían que pensar que las instalaciones, si alguna vez vuelven a pisarlas, son municipales del pueblo de Benferri, el mismo que estáis manchando su nombre.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

albaterabenferri

Un motivado Albatera se impone al Benferri en El Calvario

Jornada 10.- Albatera C.F. 2: Benferri C.F, 0. El Albatera se impuso en El Calvario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *