Inicio / Álbum Flicker / Un Castellón B insaciable se lleva los puntos ante un Bétera aguerrido// Fotos

Un Castellón B insaciable se lleva los puntos ante un Bétera aguerrido// Fotos

Jornada 18.- CD Castellón B, 1; UD Bétera, 0.

El Castellón B empieza el año 2018 como terminó el anterior, ganando y comprando papeletas para ser equipo de promoción de ascenso a final de temporada. Esta tarde, en un choque más práctico, superó a un Bétera compacto gracias a un gol de Panadés en la segunda parte. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques. 

Si hay un equipo al alza en el Grupo I de Preferente, uno de ellos es el filial albinegro. Los de Dani García encadenaban seis partidos sin perder y alcanzaban la primera jornada de la segunda vuelta a solo dos puntos de la promoción de ascenso a Tercera División. Si bien es cierto, el filial castellonense disputaba esta tarde su primer encuentro del nuevo año 2018, lo hacía ante un Bétera que competía bien, sobre todo ante los grandes, pero que no encontraba el camino de los buenos resultados.

Los locales salieron con un 4-2-3-1, con Sabater, Panadés, Junior, Sergi Quixal en defensa, Amine y Jordi por delante, Palmer, Campayo y Xavi Broch en tres cuartos y Pablo Roig como punta de lanza. Por su parte, David Lloret dispuso del mismo sistema con Luis, Loren, Roberto y Carles en la línea de retaguardia, con Blay y Damián en el doble pivote, Figal por la banda derecha, Vargas por la izquierda, Boix en la mediapunta y Zapata en ataque.

El duelo comenzó con una velocidad de vértigo, y es que en los primeros minutos los verdes gozaron de la primera ocasión del partido en un disparo cruzado del atacante Zapata que rechazó el meta Nahum. A renglón seguido respondió el equipo de Dani García, con un remate de Pablo Roig que sacó el cancerbero Vicente de forma providencial, el rechace lo recogió Campayo pero en posición adelantada. Pocos minutos después llegó el primer contratiempo para el Castellón B, Pablo Roig recibía un golpe en la cara que le obligaba a ser sustituido por Marc Almela, quien se colocó en la mediapunta por detrás de Campayo. El propio Marc Almela se quedó cerca del gol al recoger un balón en la frontal del área, pero su chut lo despejó a córner el meta visitante. Durante el último cuarto de hora del primer acto el choque denotó la igualdad que reflejó el marcador a su conclusión.

Tras el paso por los vestuarios, Campayo tuvo la primera oportunidad de la segunda mitad en un centro envenenado que terminó golpeando en la madera. El marcador no se movía en un contexto de partido en el que los valencianos bajaron enteros con el paso de los minutos, sin embargo se mantuvieron firmes en defensa y atacando con juego directo para que el atacante Zapata se aprovechara de ello. Mientras, el filial albinegro, que mantenía la posesión de la pelota, hizo un doble cambio dando entrada a Sati y a Molina, en detrimento de Sabater y Xabi Broch.

El propio Sati, al poco de ingresar al terreno de juego, gozó de una doble ocasión, la primera en un tiro cruzado que se marchó rozando la cepa del poste, y el segundo en un remate muy peligroso con la testa. Dani García volvió a mover el banquillo y también su disposición sobre el terreno de juego, sacó a Álex Izquierdo y retiró a Campayo, el primero se colocó en banda izquierda pasando Sati a la derecha. Los locales estaban rozando el gol, Palmer, en un remate incisivo, también se topó con la madera, a renglón seguido, Panadés, con un testarazo en el interior del área, mandó el cuero al palo y éste posteriormente cruzó la línea gol. En los últimos minutos los valencianos se quedaron en inferioridad numérica debido a la expulsión, por doble amarilla, de Blay. La última para los visitantes la tuvo Vargas, pero el esférico se marchó por encima del arco. Sobre la campana Sati pudo sentenciar tras una jugada combinativa.

Al final, con esta victoria los albinegros se colocan, de forna provisional, en zona de promoción de ascenso a Tercera División, todo lo contrario que un Bétera que seguirá en puestos de descenso a Primera Regional. En la próxima jornada el Castellón B se desplazará hasta La Corona de Almenara mientras que el cuadro valenciano recibirá en casa al Rayo SAB.

Ficha técnica:

CD Castellón B: Nahum, Sabater (Molina, m. 61), Panadés, Junior, Sergi Quixal, Amine, Broch (Sati, m. 61), Palmer, Jordi, Campayo (Álex Izquierdo, m. 70) y Pablo Roig (Marc Almela, m. 11).

UD Bétera: Vicente, Loren (Mir, m. 75), Carles, Luis Blay, Figal, Vargas, Roberto, Boix (David, m. 64) y Zapata.

Goles: 1-0. Min. 80: Panadés.

Árbitro: Iván Giménez Clemente. Amonestó a los locales Junior, Sati y Amine; así como a los visitantes Loren, Damián, David y Carles. Además expulsó al visitante Blay (90′).

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Chencho-Campo E. Presencia de 200 espectadores en las gradas. Tarde con nubes y claros, 12ºC.

CD Castellón 1-0 UD Bétera (14/01/2018), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

36542313293_e435f50735_o

El Elche cede a uno de sus futbolistas al Marbella

El Elche CF ha acordado con el Melilla, del Grupo IV de la Segunda División …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *