Promoción de ascenso a Segunda División B (Primera Eliminatoria, Vuelta).- CD Castellón, 4; CD Tropezón, 1.
Un ‘hat-trick’ de Cristian Herrera en media hora y el gol de Cubillas en la primera mitad clasifican al Castellón para la siguiente eliminatoria en el camino hacia Segunda División B. El gol de Gonzalo, que metió en el partido a los de Tanos, no fue suficiente para evitar la eliminación del Tropezón en los ‘play-off’. Crónica: Sergio Pérez // Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.
Salió el Castellón a por todas ante 12.000 orelluts que convirtieron Castalia en el mejor escenario para disputar un play off a Segunda División B. Los de Sergi Escobar, esta vez con un solo delantero, se encontraron frente a un Tropezón que desde el inicio marcó su planteamiento, con un 1-5-4-1, muy replegados atrás y regalando la posesión a los locales. Ante esta situación el Castellón se convirtió en dueño y señor del partido. En apenas diez minutos, ya avisaron a los de Tanos con una excelente oportunidad de Cubillas que remató con dificultades un buen centro de Abraham y que finalmente salió acariciando el palo. El conjunto albinegro siguió avasallando a los visitantes y pudieron adelantarse en el marcador con sendas ocasiones de Marenyà y Serra que vieron como sus disparos se marcharon altos y desviados de la portería defendida por Iván.
Por parte del Tropezón, hasta pasado el ecuador de la primera mitad ni siquiera consiguieron alcanzar una posesión con más de tres pases seguidos debido a la alta intensidad y presión de los locales. El más activo en ataque de los de Tanos fue Riki, que gozó de las únicas oportunidades de gol en las escasas llegadas de su equipo en el primer tiempo, pero la más clara solo llegó a golpear el lateral de la red tras un disparo desde una posición peligrosa. Los primeros 45 minutos transcurrieron entre faltas y forcejeos a causa de la tensión que se vivió en el terreno de juego. Sin embargo, con el minuto 45 ya cumplido, el Castellón dio el primer mazazo encima de la mesa. Tras una elaborada y exquisita jugada colectiva a dos toques de los jugadores albinegros, Kike consiguió sacar un gran centro para que Cubillas lo culminara rematando con un cabezazo al primer palo y enviar el balón al fondo de la red para adelantar a los locales en Castalia. Con la locura en el estadio y el 1-0 en el marcador se llegó al descanso en Castellón.
Tras el paso por vestuarios, el Tropezón cambió completamente el estilo de juego y planteó batalla al conjunto albinegro. Los de Geli pasaron a jugar con cuatro defensas y el partido se abrió. Pese a ello, el Castellón siguió siendo el principal generador de peligro y las primeras ocasiones cayeron de su lado. Cubillas y el lateral Kike fueron los que más cerca estuvieron de hacer el segundo, pero no llegaron a disparar entre los tres palos. Los de Tanos realizaron cambios para darle la vuelta al partido. En el minuto 55, Gonzalo se quedó solo en el área y envió el balón al lateral de la red en lo que fue la llegada más peligrosa del Tropezón. Pasó el tiempo en Castalia y ninguno de los dos equipos conseguía lo que buscava. Ni el Castellón sentenciar ni el Tropezón igualar el partido. Pero en el minuto 63, los visitantes volvieron a poner las tablas en el marcador. Tras un centro desde el costado izquierdo, un remate al segundo palo de Gonzalo terminó colándose en la portería tras una carambola entre Kike, Zagala y el palo. Con el 1-1, los de Sergi Escobar no bajaron los brazos y tan solo tardaron un minuto en volver a ponerse por delante en el luminoso.
Cristian Herrera, que había salido al verde hacía escasos minutos, no desaprovechó un centro atrás de Serra para fusiliar la portería visitante y hacer el 2-1. Con este resultado, el Tropezón se volcó sobre el área de los locales a sabiendas de que el 2-2 les servía para pasar de ronda. Lo tuvo Juan Fresno en el 83, pero su disparó con la zurda terminó escupido por el larguero. El conjunto albinegro, junto a su afición, sufrieron todo lo que no habían sufrido en la primera mitad. La sentencia por parte del Castellón tardó en llegar, pero llegó. Con todo el Tropezón en el área local, Cristian Herrera consiguió hacer un doblete en el descuento. El primero tras un depeje y una jugada individual donde llegó a driblar al portero para anotar a puerta vacía, y el segundo, tras una brillante acción de Nuha, que debutó hoy como jugador albinegro, que culminó con un zurdazo desde el punto de penalti. Se llegó al pitido final en Castalia con el resultado de 4-1.
Con este resultado, el Castellón se clasifica para la siguiente fase de los playoffs a Segunda División B, mientras que el Tropezón jugará otra temporada más en Tercera División.
Ficha técnica:
CD Castellón: Zagala, Abraham, Kike, Enrique, Dealbert, Castells, Serra, Rubio (Cristian Herrera, 60’), Cubillas (Nuha, 67’), Marenyà y Juanjo (Ximo Forner, 80’).
CD Tropezón: Iván, Estrada (Dorronsoro, 52’), Álex Díaz, Bustillo, Rafa, Zarandona, Chamorro (Víctor, 71’), Luís González (Gonzalo, 52’), Juan Fresno, Isuardi y Riki.
Goles: 1-0 Cubillas (45′); 1-1 Gonzalo (63′); 2-1 Cristian Herrera (64′); 3-1 Cristian Herrera (90’); 4-1 Cristian Herrera (90’).
Árbitro: Víctor García Acosta. Amonestó a los locales Castells, Serra, Cristian Herrera y Kike. También amonestó al visitante Luis González.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio ‘Castalia’ ante alrededor de 12.000 espectadores.