Jornada 32.- UD Castellonense, 2; CD Llosa, 1.
Partido que se decidió en dos errores puntuales del guardameta visitante, quien no tuvo una tarde inspirada y primero con un disparo lejano que llega a despejar y a falta de poco más de 10 minutos para el final del encuentro cuando perdió el esférico al intentar un control propiciando el segundo de los locales. Antes el Llosa había empatado en un lanzamiento de esquina. Con este resultado el conjunto de La Costera desciende a Preferente de forma matemática.
La tarde se presentaba con mucha tensión para el conjunto dirigido por Luis Román, que necesitaba puntuar para no perder la categoría ante un Castellonense que no se jugaba nada, pero que no por ello iba a regalar los puntos.
El encuentro se puso cuesta arriba muy pronto para los visitantes incluso antes de arrancar el choque, pues horas antes de viajar hasta Villanueva de Castellón dos de los jugadores más usados por Luis Román, Sergio y Andreu, tuvieron que causar baja por una gastroenteritis. Con el balón ya en juego la cuesta se empinaría aún más, pues en un córner y tras un despeje el balón terminó en las botas de José Carlos Muñoz, quién encontró a Mallol libre de marca y sacó un disparo que pilló aún frío a Alejandro. Era el minuto 3 y los locales ya mandaban en el marcador. Los visitantes no se vinieron abajo y siguieron haciendo su partido, un encuentro muy digno que su entrenador calificó de “extraordinario” y el Castellonense no se encontraba cómodo en ningún momento. El partido seguiría y llegados a la media hora de juego, una jugada ensayada en un servicio de esquina el envío al segundo palo sería rematado por Andoni para colocar el 1-1 en el luminoso, resultado con el que se llegaría al final de los primeros 45 minutos.
En la reanudación el Llosa buscó con más ímpetu la portería local, debido sobre todo a las urgencias de puntos, y con el 1-1 en el marcador tuvo opciones de adelantarse. La más clara la tendría Borja en su cabeza, pero con el portero batido su remate saldría ligeramente desviado por el palo derecho de la portería local. Rafeta también tendría la opción de superar a Miquel, pero de nuevo la mala suerte o la falta de puntería impediría el que hubiera sido el 1-2. En el minuto 77 llegaría la jugada que decidió el encuentro, tras una acción larga en campo propio del Castellonense, la defensa mandaría un balón largo a espaldas de la zaga visitante, Alejandro salió de la portería e intentó controlar el esférico en lugar de despejar, el control se le fue largo y lo aprovechó Guillem para quitarle la pelota y empujar a placer el 2-1. El gol hundió a los visitantes que vieron que un partido que por ocasiones merecieron ganar iban a terminar perdiéndolo, y con ello la categoría.
Con esta victoria el Castellonense se mantiene en la octava posición con 52 puntos y la próxima jornada visitará el feudo de otro de los equipos de la zona baja, el U.D. Canals. Por su parte el CD Llosa mantiene el farolillo rojo con 23 puntos y ha dicho adiós, matemáticamente, a la Regional Preferente. La próxima jornada visitará el feudo de la U.D. Carcaixent.
Ficha técnica:
U.D. Castellonense: Miquel, Ramsés, Gaby, Xavi, David Aguilera, Marc Ferrer (Álex Vaquero 20′), José Carlos Muñoz (Voro 46′), Juanjo Clausí (Penalva 60′), Santi Villanueva, Mallol (Castells 46′), Guillem.
C.D. Llosa: Alejandro, Jordi, Andoni, Fran, Mirko, Vila, Borja, Nestor (José Luis 46′), Rafeta, Riki, Quique (Victor 62′).
Goles: 1-0 Mallol (3′) 1-1 Andoni (30′) 2-1 Guillem (77′).
Árbitro: El colegiado Javier Amorós Ramírez amonestó al local Penalva y a los visitantes Vila, José Luis y Borja.