Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Sant Jordi / El CF Sant Jordi regresa a Preferente por la puerta grande y totalmente renacido

El CF Sant Jordi regresa a Preferente por la puerta grande y totalmente renacido

Aromatic Hidrosalud 690×90

La extraordinaria temporada que está llevando a cabo el Sant Jordi ha valido para que a falta de cuatro jornadas, el club ya haya certificado matemáticamente su presencia en Regional Preferente en el próximo curso. Analizamos su impecable campaña. Fotos: CF Sant Jordi. 

Fantástico e impresionante curso 2016/17 el que está realizando el CF Sant Jordi, que milita actualmente en el Grupo I de Primera Regional. Así pues, la extraordinaria temporada que llevan haciendo desde que la iniciaron ha valido para que, a falta de cuatro jornadas para finalizar la competición regular, el combinado castellonense, que ocupa la primera plaza con 67 puntos (21V-4E-1D), ya haya certificado matemáticamente su ascenso a Regional Preferente.

bbf33eed-02fc-4864-aa1c-58beba29ef36

El Sant Jordi resurge de sus cenizas tras tener que descender administrativamente:

En primer lugar, por lo que respecta a la historia del Sant Jordi, cabe informar de que en 1997 el club ya ascendió a Preferente, donde se mantuvo durante 16 años, en los cuales disputó hasta tres promociones de ascenso a Tercera División. No obstante, tras su renuncia a la categoría por temas económicos, el club ha estado militando en Primera Regional durante los últimos cuatro años.

Por otra parte, en cuanto a nivel instucional del Sant Jordi, cabe resaltar que su actual presidente, Alberto Sales, está llevando a cabo esta temporada su primer año en la presidencia de su segunda etapa, pues cabe recordar que en la temporada 96/97 ya presidió al Sant Jordi, justamente el año cuando consiguieron su ascenso a Preferente.

Manteniéndose Santi Forner en el banquillo y un bloque reforzado:

Por lo que respecta al actual entrenador del CF Sant Jordi, Santi Forner (24 de enero de 1973, Vinaròs), cabe resaltar el hecho de que cuenta con una amplia trayectoria tanto a nivel de entrenador como de jugador. Como jugador, pasó por las filas del primer equipo del Vinaròs, donde militó durante diez temporadas; posteriormente jugó en el Sant Jordi durante tres temporadas; CD Alcanar tres años; CE Rosell dos años y CF Alcalà una temporada. En cuanto a su etapa como entrenador, Santi Forner ha pasado por los banquillos del Vinaròs, CD La Cava Regional Catalana y CF Sant Jordi, al cual lleva dirigiendo durante los últimos tres años.

Junto a él, el actual cuerpo técnico del Sant Jordi está compuesto por Rafa Sancho y Luis Borrás, ambos desempeñando la función de delegado del club; así como Joan Borrás, el fisioterapeuta del equipo.

Por lo que respecta a la plantilla con la que se está logrando cuajar esta espectacular temporada, está formada por los porteros Diego Senna, Manel Bel y Denís Monfort; los defensas Dani Segarra, Dani Irigaray, Quique Mampel, Joan Camí, Fabián Neji y Wifredo Serret; los centrocampistas Javi Esteller, Alexis Badenes, Shola Oyinloye, Christian Gil, Guillermo Colom, Hugo Espinosa y Pascal Chigbompka; y los delanteros Miguel Fonellosa, Sergio Espinosa, Temitayo Abidemi.

WhatsApp Image 2017-04-05 at 15.19.25

Profundizando en los datos y estadísticas acerca de esta plantilla, que está capitaneada por el zaguero Quique Mampel, cabe resaltar en primer lugar que cuentan con varios jugadores ‘de la casa’, como es el caso de los mediocentros Javi Esteller y Alexis Badenes, y el guardameta Manel Bel. Además, aparte de contar con los destacados hermanos Hugo y Sergio Espinosa, con sobrada experiencia en categorías superiores, el club ha ido aprovechando el transcurso de la temporada para reforzar alguna que otra posición con las llegadas de Guillermo Colom procedente del Benicarló y de Denís Monfort que se encontraba sin equipo. Para finalizar, hablamos de su notable estadística goleadora, pues con sus 78 goles a favor es el equipo con más goles a favor de su grupo, siendo su mayor artificiero el atacante Temitayo Abidemi, que por ahora lleva 24 dianas.

“Por ahora no hay más que celebraciones y fiestas”

Por último, el técnico Santi Forner nos ofreció las claves para que su equipo esté cosechando esta fantástica temporada y además haya certificado su ascenso antes de terminarla, donde resaltó ante todo el: “Haber mantenido el bloque del año pasado y haber reforzado muy bien el equipo”. Destacando también: “El gran ambiente que se ha vivido en la plantilla desde el minuto uno”. Además, también se pronunció acerca de posibles novedades de cara al próximo curso, donde nos adelantó que: “En breve habrán una serie de reuniones donde se decidirá todo”, resaltando que: “Por ahora no hay nada más que celebraciones y fiestas”.

943d991a-d313-4757-a12a-10f564c265b5

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

Ontinyent CF

Un mediapunta con pasado en Segunda División aterriza en Ontinyent

El Ontinyent CF sigue realizando cambios en su plantilla, tras la llegada como cedido de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *