Carlos Garcia fue uno de los jugadores más destacados el pasado fin de semana en la victoria de su equipo ante el Alqueries. Asimismo, aprovechamos para repasar la actualidad del CD Roda, así como el tramo final de la temporada.
Carlos Gracía Martí (08-02-1987), más conocido como Charly, comenzó en el Almenara, pasó por el Valencia, Villarreal y Castellón para posteriormente militar en el Levante, Onda, Burriana, Benidorm, Acero y Requena hasta llegar a su actual equipo, el Roda. El atacante, que fue uno de los jugadores más destacados en la victoria en el derbi comarcal ante el Alqueries, estaba satisfecho, no por su papel personal, sino por el colectivo, afirmándonos que “estoy muy contento no por los goles sino por la victoria del equipo que al final es lo más importante”. Por lo que respecta al ambiente de derbi, se mostró agradecido: “Siempre que jugamos en casa se respira ambiente de fútbol. Tener estas instalaciones y en este club es un privilegio”.
«Aun no hemos hecho nada»
Aprovechamos para preguntarle por la campaña que están realizando, comentándonos el extremo que “la verdad es que estamos muy contentos con la temporada que estamos haciendo, pese a ser un equipo recién ascendido, queremos culminar con una promoción, pero aún nos queda mucho y no hemos hecho nada”.
Para hablar del objetivo, el propio Charly nos recuerda que no tenían objetivo al comenzar la temporada, querían ir partido a partido, pero ahora, no pueden dejar de pensar en la promoción: «No nos habíamos marcado ningún objetivo al inicio de la temporada, pero ahora que estamos cerca de la promoción, vamos a pelearla hasta el final».
Por lo que respecta a lo que resta de temporada, el atacante cree que lo más importante será el colectivo: “La unidad del grupo, el buen ambiente y buen hacer de este club, realmente es una suerte estar en este club”. Por último, quiso hacer un llamamiento a la gente para que les ayude en los encuentros que restan de esta temporada: “deseamos que en todos los partidos que nos quedan, la gente del club y categorías inferiores, vengan a animarnos siempre. Es un plus jugar con ambiente favorable”.
En referencia a lo meramente deportivo, y tras la última victoria ante el Alqueries, ocupan la tercera posición en la clasificación con 65 unidades (20V-5E-4D), encontrándose a solo puntos dos de los dos primeros clasificados, y a 9 del cuarto clasificado. No hay que olvidar, que el equipo es un recién ascendido y quiere ir partido a partido, aunque ahora tienen muy cerca la disputa de la promoción de ascenso.
De cara al próximo encuentro, que se disputará después de la festividad de Pascua, el equipo se medirá como visitante a la UD Vall de Uxó, en un horario todavía por determinar. Desde la entidad esperan: “competir frente a un buen rival y seguir en la línea”. El preparador, Mauri Casas, en principio tendrá a todos sus jugadores disponibles. Por su parte, la UD Vall de Uxó ocupa la sexta posición en la clasificación con 43 unidades y llega al encuentro tras haber sumado un empate ante el Nules.