Inicio / Destacados / Chuca, cerebro y goleador
Hidrosalud 2016 690×90
chuca0

Chuca, cerebro y goleador

Chuca juega este año un doble rol en el Villarreal CF. A pasado de ser uno de los cerebros del equipo, de facilitar la llegada a gol a sus compañeros, a destaparse como ‘killer’. El de Jacarilla es ya el tercer anotador del Juvenil A. Sus goles ante el Huracán Valencia devolvieron a los amarillos a lo más alto de la clasificación.

Víctor Moyá, ‘Chuca’ (1997), está disfrutando de su temporada más productiva desde su llegada al Villarreal CF hace siete años. El de Jacarilla ha duplicado su rol en el equipo: no solo facilita la llegada a gol a Dani Villa o Darío Poveda, entre otros, sino que también define ante el arquero rival. Con nueve goles es el tercer artillero del equipo y con seis jornadas por delante confía en poder seguir ayudando en esta tarea. “El míster siempre nos dice y nos recalca que los mediocentros lleven el control del juego en todo momento, y que sobre todo hay que llegar hasta la portería contraria y hacer gol”.

chuca 3

Los directrices de Javi Calleja son órdenes para Chuca que aportó dos goles en el triunfo del Villarreal ante el Huracán Valencia (3-0). Un triunfo que ayudó a los amarillos a recuperar el liderato. “Llevábamos una racha irregular, después del empate ante el Elche y la derrota en Albacete, de modo que teníamos que salir a por todas desde el primer minuto para intentar sumar los tres puntos. El equipo salió decidido y por fortuna, el choque se decantó hacia nuestro bando”.

El Villarreal ha recuperado el liderato, que desde unas semanas atrás estaba en manos del Valencia CF. A falta de solo seis jornadas para la conclusión de la Liga, Chuca espera que el constante intercambio de ‘golpes’ haya sido el último. “Nosotros vamos a seguir haciendo las cosas como desde el principio del campeonato, vamos a luchar hasta el final. Sin duda, nos quedan seis finales. Aunque a diferencia del año pasado, que no se supo quién iba a llevarse la Liga hasta la última jornada, espero que este año se conozca lo antes posible y, en todo caso, llevarnos nosotros la guinda del pastel”.

chuca 4

Aunque desde la noche del miércoles se ha unido a la ‘fiesta’ el Levante UD. Su triunfo ante la UB Conquense, encuentro correspondiente a la jornada 22 y suspendido en su día por las fuertes ráfagas de viento, le ha colocado a cuatro puntos del segundo clasificado, el Valencia CF, y a cinco del líder, el Villarreal CF. Algo que no parece alterar el carácter tranquilo de Chuca. “El Levante siempre ha sido un buen equipo, siempre ha luchado contra nosotros y Valencia por la Liga. A diferencia de nuestros rivales, nosotros tenemos que mirar hacia delante y no hacia atrás puesto que dependemos de nosotros mismos”.

Chuca vive su segunda temporada en el División de Honor del Villarreal. Más allá de los goles, hace un balance muy positivo de su papel dentro del equipo, donde además es uno de los capitanes. “El año pasado me vino muy bien estar en División de Honor para coger experiencia y la verdad que este curso me está yendo como esperaba. Sigo trabajando al máximo día a día para seguir avanzando y mejorando”.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *