El pasado fin de semana se disputó la vuelta de las eliminatorias de la promoción de ascenso a Liga Nacional Juvenil, en la que Ciudad de Benidorm, Onda, Escuelas San José y Kelme B lograron el ascenso a la categoría de plata relevando a los descendidos Alginet, Huracán B, L’Alcúdia y Llíria.
El filial del Kelme volvió a imponerse al San Marcelino y, tras el 1-0 de la ida, goleó al conjunto valenciano por 0-4 a domicilio. Las dianas de Óscar, de penalti, Adrián, en propia meta, Javier y David, les dan el ascenso a Liga Nacional Juvenil.
Tras el empate en la ida, el Ciudad de Benidorm doblegó al Hércules B por 3-2 en un choque emocionante. Alejandro Pérez avanzó a los herculanos, pero Iván y Hernán Godoy, éste último con dos dianas en la recta final del choque, obraron una remontada que vale un ascenso al segundo nivel del fútbol juvenil nacional. Entremedias, Alejandro Pérez marcó el 2-2 en el minuto 87, un tanto que les daba el ascenso, pero el citado tanto de Godoy hizo que la alegría se instalara en Benidorm.
Histórico ascenso del Onda, que prácticamente definió su suerte en el encuentro de ida con un 3-5 en Aldaia. En tierras azulejeras el Avant Aldaia se adelantó en el marcador por mediación de Álex, pero, al borde del descanso, los rojiblancos empataron el choque y dejaron su ascenso visto para sentencia, Valentín fue el autor del 1-1.
El Escuelas San José completá el listado de cuatro equipos que ascienden a Liga Nacional Juvenil al empatar en casa a uno frente al Juventud Picanya. En la ida el San José ya venció por 1-2 y ante los suyos hizo valer precisamente ese triunfo. Felipe avanzó a los visitantes pero Alberto, desde el punto de penalti, se encargó de romper las ilusiones de los de Picanya.